viernes, 30 de abril de 2010

Triatlón de Elche IV.

Ya tengo los tiempos oficiales del tri. No eran muy diferentes de lo que pensaba con las referencias que tenía yo. En la natación 28´35´´, por el gran premio Aspe paso en 51´, y la bici incluidas las transiciones, saliendo ya por la alfombra a correr la hago en 2h24´48´´.

Sigo con la crónica que estoy ya de un cansino con ella jajajaj. Hago una t2 mas lenta de lo habitual, ya que esta vez no me iba a arriesgar y a salir sin los calcetines. Ya me la estaba jugando con las zapatillas, como para no ponermelos. Me los pongo y a correr. La idea era salir de menos a mas. Pasar la primera vuelta mas lenta que la segunda y sin agobiarme nunca y no tirando por encima de mis posibilidades ya que me ahogo y peto enseguida.

Salgo relajado y confiado. Pues yo aquí en la foto esta no veo ningunos auriculares como ponia en mi descalificación, que cosa mas rara, ahmmmmm que llevaba 20m solo, ya decia yo que salía con buena cara y todo ajajaj.

El primer paso por las escaleras lo hago al trotecillo. No me paro en ningún momento y voy bien dentro de lo que es mi ritmo, incluso voy pasando gente en vez de pasarme a mi como viene siendo habitual a pie en los largos. Encaro la bajada bastante bien y paso por boxes donde veo a mis padres animando bastante y a mi hermana con una pancarta ajajjajajaja me lo quedo para mi lo que ponía, son cosas nuestras ajjajajajaj aunque si he de decir la verdad, la leí solo por un lado , por el otro ni me di cuenta de lo centrado que iba. Paso por los boxes bien, pero al pasar por donde está la gente me entra un bajón exagerado y el cuerpo me empieza a arder, uffffffffffff mal mal pintaba la cosa. Paso por el punto km7 en 31´. Me cruzo con Ramón y con Pedro, van los dos murcianicos muy juntos y muy bien. Comienza un tramo tipo trail que a mi me encantó, incluidos los 300m por arena de playa. Aunque en ese tramo en la primera vuelta lo pasé realmente mal, digamos que pasé ahí la crisis del día, pero encaro hacia los boxes otra vez para comenzar la segunda vuelta y me animo algo. Me tomo los geles que llevaba pensado , pero voy justo y decido arriesgar y meter de la organización a pesar de que me podían sentar mal. Voy ya bebiendo agua y cocacola demasiado rápido y llevo el estomago inchadísimo, pero era eso o ir axfisiado.
En el segundo paso por las escaleras decido que es tonteria intentarlas al trote y decido subirlas andando tomandome un gel. Foto: Roldán Marin. Acabo las escaleras y pillo el trote otra vez. Llego arriba y encaro la bajada otra vez con ganas. Paso por boxes y veo de nuevo a mis padres, hermana, amigos y conocidos animando a todo lo que dan, ufffffffffffff de 10. Esta vez al pasar los boxes me adelanta un chaval que llevaba un buen ritmo y decido pegarme a el y que me marcara el ritmo. Vamos rápido para lo que es mi nivel, pero se viene abajo un poco y decido tirar yo a saco y arriesgar. Me adelanta uno de mi grupo de edad y ya nos tiramos los últimos 7km a saco uno por el otro para ver quien ganaba la posición. Es un tira y afloja entre el y yo en el que ninguno queremos ceder. Si el pillaba agua rápido yo ni pillaba por no perder tiempo, cosa que el se daba cuenta y me tensaba mas para ver si cedía.

Esta vez paso las dunas adelantando a mucha gente de los otros grupos , voy corriendo bien y a tope pensando en que el que llevo delante de mi grupo va a ceder. Encaro el último km y decido echar el resto, creo que fué el km mas rápido que hice de toda la carrera llegando practicamente esprintando pero sin lograr darle alcance. Al final solo me quedó darle la enhorabuena por esa bonita pugna que habiamos tenido los dos, yo entré creo que sexto de mi grupo de edad. Mi tiempo a pie fué de 1h38´1´´ estaria sobre el parcial 155. La verdad que por sensaciones mias ha sido la mejor carrera a pie en un ld , salvo el momento que tuve de crisis en la primera vuelta, aunque esto me demuestra que debo de mejorar muchiiiiiiiiiisimo en la carrera a pie si quiero tener un puesto medianamente bueno.

Al final hice un tiempo de 4h31´24´´ que me situaría en el puesto 60º de la general de 1000 triatletas, pero que por hacer la carrera a pie con el mp3 me costó la descalificación al final. En fin, un error del que aprender, pero contento aunque no salga en las clasificaciones. Este es un tri del que he aprendido mucho, sobretodo a sobreponerme cuando las cosas van mal mal como en la bici pensando en el abandono y sacar el lado positivo y a tener confianza en la carrera a pie si la entreno y no reventar del todo.

Eso si, el mal rato del final no me lo quitó ni dios. Fué llegar a meta y relajarme un poco y empezar a vomitar liquidos, estaba inchado a mas no poder, el estomago a reventar de liquidos y lo peor de todo es que vomitaba mas líquido del que podía tomar, por loq ue estaba totalmente deshidratado y lo pasé mal. A punto estuve de ponerme Prinperan creo que es, para aliviarme pero me aguanté sin el. Eso si, no se yo si fué peor el remedio que la enfermedad, porque una vez recuperado el estomago maaaaaaaaaadre mia que panzá de comer mierdas que me he pegado y así hasta hoy sábado de la siguiente semana y casi sin entrenar, pero es que no me pedía el cuerpo entrenar nada.

Mañana en Fuente Alamo me lo van a explicar, salgo en la salida élite por el resultado del año anterior , así que me voy a ver mas solo que la una con los entrenos que he hecho esta semana, ya que ni he nadado , ni he corrido a pie ni un día desde Elche.

Los entrenos de esta semana:

L y M: descanso. X: 40km bici suave. J: 2h de mtb con Dani. V: Descanso, uffffffffff con esto que dios nos pille confesado ajajajjajaja, nos vemos en Fuente Alamo.

2 comentarios:

  1. cristobal una lastima lo de los cascos.
    te hice bastantes fotos a ti en la carrera y las puedes ver en mi blog.
    pabloromerotri.blogspot.com
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo vuelvo a repetir,vaya carrerón!es para estar orgulloso a pesar de la descalificación, un saludo desde Canarias.Raúl.

    ResponderEliminar