miércoles, 28 de abril de 2010

Triatlón de Elche II.

Continuamos por donde lo dejamos. Nos levantamos a las seis de la mañana uffffffffffff si a esta hora deberiamos de estar en La clásica o el Gegraphic (pubs de Almeria) echando ya el resto ajajajja pero no, estamos donde tenemos que estar, donde nos van a inflar a ostias , anda pero si eso también nos puede pasar en los pubs ajjaja. Bajamos al desayuno del hotel, donde coincidimos con bastantes triatletas del A6, Alvaro Velazquez y unos cuantos mas. Uffffff yo veo el buffet libre que hay para desayunar y me subo por las paredes, pero desayuno lo que me toca, que es exactamente lo mismo que va a desayunar el hijo de Guillen que tiene menos de un año jajajaja, ahí es nada, no desvelaremos mas secretos, la alimentación es algo que he preparado a conciencia y no quiero fallos de última hora por eso, unas cuantas proteinas, las justas y mi bebida de la suerte ajjajaja, esta vez el estomago no me podía jugar una mala pasada, estaba todo estudiado.

Recogemos las cosas del hotel y nos vamos en el troncomovil para Arenales. Uffffff llegando en el coche vemos el último repechito que hay que subir en bici y ya empiezan las dudas, pero bueno, no hay porque , sabiamos a lo que ibamos. Risas nerviosas y a preparar las últimas cosas de la bici.

Coloco todos los geles que me iba a tomar en la bici, calculados previamente, no habia que tomar ni mas , ni menos, los justos, que no eran pocos. Ultima parada en el servicio y bastantes risas con los amigos y con mis padres que se portaron como siempre de 10, pero esta vez ya fueron la leche, pancarta con ánimos incluida a cargo de mi hermana ajajja ya pondré luego lo que ponía. Me echo la pocima mágica para que el neopreno salga facil ajja y para la salida. Allí el primero con el que me encuentro conocido es con Miguelangel que me ayuda a subirme el neopreno, ufffffffffff muchas gracias amigo por todo todo todo. Y a tu hermano mil gracias también por las fotos y por todo, gente de 10 los Roldán Marin.

Foto: Fernando Roldan. Caliento un poco en el agua y me voy un ratillo solo por mi cuenta para relajarme y concentrarme. Me gusta estar de cachondeo antes del tri pero es pisar la arena de la playa y cambiarme el rictus jeje, centrarme y entrar de lleno en la competición, pensar en mis cosas, en mi. Este es un triatlón que había preparado, no como yo quisiera y que me había costado mas , muchísimo mas por diversas razones en cuanto lo psicológico, que en lo físico.
La estrategia que tenía en esta carrera era clara. El triatlón de larga distancia pienso que es uno de los deportes mas agradecido en cuanto a resultados que existe si sabes controlar las distintas variables de las que se compone, salvo la variable del puesto, la cuál ya depende de los demás también. En cuanto a tiempos tu eres dueño de ellos y debes de saber de antemano lo que está a tu alcance y lo que no. Es tu esfuerzo en solitario el que te va a dar el resultado y si no has podido entrenar en el agua y has hecho ritmos de 100 a 1´25´´ , no vas a ser capaz de hacerlos en competición. Yo no soy capaz de correr a 4´10´´ el km a pie entrenando por lo que sería un suicidio intentar hacerlo en un triatlón de ld.

Siendo justos con mis entrenamientos , me debería de salir una natación normal dentro de lo que es lo mio y que con esfuerzo me debia de situar en parciales buenos en la prueba, una bici normal también que me situaría en puestos medios-altos de la clasificación y una carrera a pie con parcial dentro de la mitad de los triatletas. Si he de ser sincero, donde mas confianza tenía, era en mi carrera a pie esta vez, ya que llevaba mas km hechos que nunca y donde mas dudas tenía era en el ciclismo ya que llevaba muchísimos menos km que otras veces. Y cuando digo que tenía confianza en mi carrera a pie no me refiero a marcar un parcial bueno con respecto a los demás, si no bueno con respecto a lo que viene siendo habitual en mi.

De antemano planteé la carrera de dos modos posibles: la natación a tope como siempre, lo mas adelante que pudiera. Y aquí ya venían las dos opciones. Si salía con la bici y me veía bien y con piernas darle a muerte si no me pasaba ninguno de mi grupo de edad para marcar el mejor parcial de bici y si me pasaba gente mejor que yo, intentar hacer la carrera completa pensando en estar lo mas arriba en mi grupo de edad y olvidarme de marcar el mejor parcial en bici de mi grupo.

Foto: Fernando Roldan. Respiramos profundo antes de que den la salida, es quizás de los momentos que mas me gustan del triatlón, el momento justo antes de dar la salida, nervios acumulados, adrenalida a tope, la sangre a mil, ardiendo, listos para comenzar, para dar principio a un gran día; el triatlón , la prueba en si es la fiesta de todo esto, independientemente del resultado, a disfrutar. Al lado tengo a Rafa y a Dani, siempre juntos ajajja en esta ocasión echo de menos salir con Alfonso, es de las mejores referencias que tengo siempre. Dan la salida sin previo aviso de adelantarse un poco sobre la línea ni nada, me pilla la verdad un poco de imprevisto, pero imagino que como a todo el mundo.

El circuito de natación a una vuelta tiene un diseño un tanto peculiar, pero a mi cuanto mas extraño mejor, el mar esta un poquito picado, pero no mucho.
Salgo desde la punta alante a todo lo que doy por la playa, con la mala suerte que yo no se como leches lo hice que mientras salté una ola me caí al suelo de narices ajajjaja ufffffff pues imaginaros lo que pasé ajjajajaja yo en el suelo sabiendo que todo esa gente me iba a pasar por lo alto ajajja. Me rozan algunos que me pasan pero por suerte logro ponerme rápido de pie y seguir, pero el grupo bueno ya me ha dicho bye bye y me saca unos metros. Intento pillar un grupillo y ponerme a pies, pero las boyas amarillas, como el color de los gorros de nuestra salida hacia bastante dificil por su lejanía ver las boyas y ya venías a verlas cuando las tenías en lo alto. No pillo grupo en toda la natación y me la tengo que hacer completamente solo, pero solo solo, salvo uno que fué todo el rato detrás mio tocandome los pies, si te engancho te enteras ajajajajaj, pero que sin rencor eh, sin rencor ajjajajajaja. En las boyas recortaba algo con los de alante, pero se me perdían al rato y de boya a boya yo me hacia alguna curva guapa por no verlas. Es sin duda la peor natación que he hecho en un tri de larga distancia por sensaciones y por gasto energético realizado. Incluso creo que alguna medusa me rozó un poco la cara porque me picaba y dolía. Se me hizo larga, quizás el hacerla a una sola vuelta hizo que fuera distinta , no sé, también cuenta que las últimas cuatro semanas la media ha sido de entre 5 y 6mil metros, así que mas no puedo pedir; en cuanto entrenos , metros realizados, resultado obtenido en natación en tri de ld salgo de lo mas rentable en el panorama nacional, lo tengo claro ajjajajajaja, otra cosa son los sprints donde prima la explosividad, sobre el fondo y ritmo mantenido.

Los parciales del tri no salen en la clasificación por ser descalificado , pero si se los tiempos porque me los dijeron mis amigos y como referencia con mis compañeros. Lo que si se fijo es el tiempo final porque salí en la primera clasificación allí puesta y por el garmin. Que me descalificaron pero fué al salir en las listas, que nadie piense que no hice el triatlón entero.

El tiempo en el agua rondaría los 29´, un minuto peor que el tiempo de Dani que cuando llegué a boxes ya estaba allí, así que sobre el parcial 60º de mil tios, y el 15º de mi grupo de edad (este si con seguridad) uffffffffffff muyyyyyyyyyyyyyyy mejorable para ser sincero, pero no puedo pedir mas para los metros que llevaba y la natación tan penosa que me salió.

Si he de ser sincero en natación y en bici ha sido el triatlón donde mas aburrido he estado por lo solo que he ido siempre y mira que había gente. Salgo todo lo rápido que puedo del agua y me dirigo a por la bici. Antes de llegar veo que Dani ha nadado mejor que yo y no se que leches está haciendo que no sale ajajaj. Mañana mas.

3 comentarios:

  1. 4 cosas krak:
    - Como te gustan esos momentos previos???Yo la frase de "triatletas estais a las ordenes del juez de salida" la oigo y ya me cagooooo¡¡
    - Nadas en 29´ y es muy mejorable???pufffff que envidia tio
    - El taxista ese pues eso, un cabronaso
    - Jejejejeje aun me estoy partiendo del tio del puticlub¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Bellotatlon las fotos de tipo pro son a cargo del hermano de Mikelangel, mil gracias por ellas.

    Emilio me encanta ese momento, la adrenalina a tope, el momento de soltar todos los nervios de golpe ufffffff ahí como los caballos deseando salir a dar todo de si, me encanta, el que no lo ha vivido no sabe lo que es, no se como explicarlo.
    Nadé en 29´y no me puedo quejar para los metros que llevaba entrenados, pero pienso que es un tiempo penoso, me clavó 6´Llobet y eso es un mundo, por sensaciones la peor natación en un ld que he hecho, ya que me la hice solo y asqueado sin ver las boyas, se me hizo larguiiiiiisima y todo.
    El taxista ese mejor no digo una palabra mas porque si no ufffffff se me saltan las lágrimas si me paro a pensarlo, que rábia me da ser así ufffffffffff.
    El del puticlub es un crack, cada vez que leo el titular me descojono solo ajajjajaj y los niños a los que examinas son unos cracks también jajajajajja cada vez que leo lo que pones de ellos me parto ajajja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar