domingo, 29 de octubre de 2017

II Carrera por montaña Monte Alfaro, Pº9.

Esta mañana se ha disputado la segunda edición de esta carrera por montaña en la zona de Monte Alfaro. Podría empezar como suelo hacer últiamente por hablar de la prueba de lo que merece la pena o no para que la gente pueda tener una opinión y decidir si hacerla el año que viene o no pero resulta que es la última edición de esta bonita prueba. Todo ello según me han contado porque medio ambiente va a denegar los permisos para pruebas sucesivas porque la zona hay que protegerla porque según ellos pasamos por encima de las rocas donde crece el ´´liquen´´ que hay que proteger, ya que si lo pisamos no vuelve a crecer o algo así, en fin, una pena porque la prueba tenía su encanto y los organizadores se lo estaban currando tela para que cada vez fuera más gente.

Con lo del cambio de hora se podía ir con más calma y a la zona se llega en 15´desde Almería. Hoy había sobre 90 corredores, creo que algo más que el año pasado y entre ellos pienso que más nivel.

Este año la salida ha sido desde la rambla, algo más adelantada que el año pasado, lo que hacía que salieran 10´8km en vez de 12.

Dan la salida y enseguida se va Tello (un chico que no conocía de nada) por delante corriendo con una facilidad pasmosa. Da la sensación de que va de pachangueo. Por detrás se forma un grupito con Isaac, Felix y Pedro Antonio creo que es, que ha mejorado muchísimo desde la última vez que coincidimos. A unos metros va Mario y por detrás yo.

Esta semana ha sido un desastre para mí en cuanto a entrenos ya que del Trail de Macael acabé desfondado sin chispa ni ganas pero decido salir ya a darle a lo que de y hasta donde llegue a ver si pillo ritmo. Vamos por zona de rambla abierta donde voy viendo como poco a poco se van alejando cada vez más salvo Mario.

Me pilla Pepe y enseguida se forma un grupillo que pilla a Mario. Vamos 5-6 a buen ritmo. Yo voy a 170 pulsaciones así que intento no mirar el garmin para no sugestionarme. Me agarro al grupo como puedo y en el primer avituallamiento la gente hace amago de coger agua y yo sigo para delante entrando primero del grupo en un tunel sin luz. Salgo del tunel y con las mismas empieza la subida.
Para quién no la haya hecho nunca decir que tiene 3-4km que se pegan donde puedes trotar a duras penas unos tramos y que es de agachar el lomo y hacer palanca de piernas donde los kms se van a 11´el km y eso que vas dándole.

Me pasan 2-3 al principio entre ellos Francisco Moises que es el que me va a servir de referencia toda la subida. Lo llevo siempre a 20-30 metros. Intento engancharlo en la subida pero no hay manera; me quedo siempre cerca de él pero no lo logro coger. Doy todo lo que puedo en la subida y nos quedamos muy cerca del grupo de Isaac. Ya casi llegando arriba me pasa Pepe que la primera parte se la había tomado con tranquilidad. Voy sudando nuevamente como un pollo, ufffffffff que días hace en Almería, aquí el otoño nos lo vamos a saltar este año.
Foto de Francisco Fernández Martínez.
Corono y paso el avituallamiento sin tomar líquido ya que solo había bebida isotónica que no había probado antes y pasaba de que me sentara mal. Ese es el único fallo que he visto y no es nada, pero hubiera puesto también agua. Aprieto cresteando y al final ya del cresteo paso a Pepe y a Moises.

Comienzo la bajada y a Isaac lo veo y voy recortándole un poco pero en eso que tengo un momento de inspiración de los míos y digo para que voy a bajar con las piernas si puedo bajar de cabeza ajajajaaj joder que hostia que me he dado. Tropiezo o yo que sé que hago que salgo de cabeza pero con la suerte de que con las mismas doy la voltereta y caigo de pie, vamos digo de hacerlo otra vez y me mato. Suerte que he tenido porque si sigo cabeza por delante para abajo... Ahí ya me acojono y ya bajo con el freno de mano echado y me pasa Moises y otro chaval de blanco. Se me van y tampoco tengo yo mucho margen de maniobra porque estoy bajando torpe y estoy ya medio apajarado.

Siempre me pasa lo mismo aquí. Me quedo ko en el km 6 pero consigo seguir y vivir de las rentas. No miro para atrás nunca pero imagino que me van a pasar en cualquier momento. Yo intento seguir tirando y apretar lo que pueda en el llano pero voy fundido. Llego a los dos últimos km que son relativamente llanos pero de rambla con arena que te queda pegado. Se me hacen eternos y Pepe viene apretando por detrás por lo que tengo que exigirme un poco para que no me enganche, entrando al final en un 9º puesto. Supercontento con el resultado pero sobre todo por la actitud aunque tengo que tener más tiento bajando (pienso que tb es la zapatilla gastada?).

Como consejo a la organización yo daría los trofeos y la comida antes. Ufffffff es que se hace muy pesado esperar dos horas para ello. Por lo demás chapó por la carrera y hacer que podamos compartir estos momentos haciendo lo que nos gusta, espero que si no en Monte Alfaro la cosa siga en otro lugar.

Próxima parada? pues yo creo que al hospital para ampliar el equipo jajajajaja el tiempo lo dirá; si no en el Trail de los Mandriles pero eso ya es otra historia. Seguismos sumando, seguimos disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario