sábado, 7 de octubre de 2017

Ironman de Lanzarote 2017. Natación y bici.

Dan la salida y a correr toca. Comienza la fiesta. Salgo por el lateral derecho totalmente escorado, no quiero meterme en la montonera de gente y pasarlo mal por lo que decido nadar unos metrillos de más y evitarme eso.

La primera boya está cerca por lo que el tapón que se lía y la lucha que hay ahí es exagerada. Yo nado por el exterior sin entrar al trapo. Salgo rápido esperando que me pasen por lo alto pero al ir tan al lado eso no ocurre. Paso la primera boya sin problemas y poco a poco me voy metiendo en el grupo.

Me pongo a pies y me dejo llevar por la gente. Pufffffff vamos nadando como el culo, con una orientación rarísima o eso me parecía a mí pero salirse de ahí era complicado. Ibamos como si fuéramos un banco de peces que si se mueve el de delante van los 500 que van pegados detrás de él aunque el cambio que haga sea brusco. Es de las nataciones más incomodas que he hecho nunca.

Mira que había gente en este IM y voy yo y me quedo cortado y me veo nadando más solo que la una, flipante. Respiro con calma y tiro a lo mío. Paso las boyas de la otra punta del circuito sin ningún problema ya que la cosa ya estaba superestirada y hago la recta larga para acabar la primera vuelta, casi sin coger pies.

Encaro la arena para salir al paso por la primera vuelta y ahí si me emociono un poco. El gentío y los ánimos son immmmmmpresionantes y entre toda esa gente consigo ver a Nelly y toda la grupeta animando. Ufffffffff que subidón, estoy donde quiero haciendo lo que me gusta, soy un privilegiado.

Al agua otra vez para comenzar la segunda vuelta. Aquí descubro a la madre del cordero jajajjaja cosa que ya sabía antes pero que no había visto todavía y eso que llevaba casi 2000m nadando. La jodida corchera que queda a la izquierda y que sigue todo el circuito de agua, en fin. Me pego a ella y tiro metros para delante. Hago la segunda vuelta sin más pena que gloria pensando que estoy haciendo una natación pésima porque no he llevado buenas sensaciones en ningún momento ni la orientación ha sido buena. Pienso que el día que queda es muy largo y no le doy más vueltas. Gelo me ha metido 5´, me parece una pasada, pero es lo que hay, no he nadado ni bien ni metros este año.

El agua está hecha. Ya positivizo y me digo que solo me quedan 2/3 de prueba. IM es muy físico pero sobre todo muy mental por lo que vas a pasar momentos muy buenos pero momentos muy feos por lo que lo suyo es ir haciéndote pajas mentales con todo aquello que se te ocurra por muy tontas que sean. Distraerte de vez en cuando porque 12h centrado no hay dios que lo aguante, por lo menos yo no.

Me quito la parte de arriba del neopreno. Debajo llevo el culote de la bici. Pillo la bolsa que más o menos encuentro rápido y me pongo el maillot y cojo todos los geles y la comida. Prefería ir cómodo todas esas horas a ganar 1´y acabar la bici con los huevos pelados ajajjaja. Suelto la bolsa y a buscar la bici. Sin mayor problema la encuentro ya que las referencias que he cogido son buenas. La llevo con la mano por esa recta de boxes que tanto he visto en los vídeos. Me flipo un rato, me digo que hoy soy yo el actor de aquella película y arriba que nos vamos.

Hago los dos primeros kms esquivando gente pero sin mucho agobio. Es increíble con la de gente que hay en esta prueba y la que hay en otras que si quieres ir sin drafting vas o por lo menos en los tramos que yo vi la gente si iba respetando y huéco había para hacerlo, otra cosa es que en otros no se hiciera así.

Salimos del pueblo y encaramos una recta larga con continuos sube y baja. Quizás en esta parte de la crónica me líe porque cualquiera se acuerda de todo ajajjaja. De vez en cuando me pasan algunos bicharracos de casi dos metros como aviones que yo me veo allí como un jodío monigote que no va ni para atrás, en fin. Me dedico a mirar los watios e intentar mantenerlos. No recuerdo ahora que media quería llevar pero la llevo bien. Quizás algo conservador pero mejor eso que hincar el pico luego a pie a lo bestia.

Bajadilla rápida y giro a la derecha donde empieza la subida que habíamos hecho el día anterior y en la que me sacó el viento a la cuneta dos veces. Por suerte este día se podía circular sin tanto viento lateral. Voy a ir mirando un mapa a ver si sitúo por donde iba en cada momento aunque no sea exacto.

En el bolsillo del maillot llevaba un mapa plastificado con el perfil de la bici, hecho por Domingo con una calidad increíble, muchas gracias jajajaja. De vez en cuando lo voy sacando para ver por donde ando y que me queda. La subida por donde vamos no es dura pero con el viento se pega. Tienes que ir con mucho tiento para no ir quemando cartuchos tóntamente. Acabo Yaiza que creo que es la zona donde hay camellos y en una rotonda se gira para la derecha con ligera bajada.

Por esta zona o cerquita está la zona de las montañas de fuego y luego los hervideros creo que es así. Ufffffffffffffff esta zona es espectacular, para mí la zona más bonita de todo el ironman. Me gustó muchísimo más que el mirador. Además nos pilló con ligero viento a favor y se disfrutaba muchísimo. Por esta zona pillo a Patricia Bueno con la que hago buena parte de la bici.
El de la foto no soy yo, no tengo tanta planta jajaj.

En un cruce veo a los primeros. Luego calculo cuando paso yo por ahí y me llevan una salvajada. Pufffff que nivel tiene esta gente, a tope desde la salida.

Vamos para Las Nieves. Un puerto muyyyyyy guapo que subo tranquílamente a mis watios aprovechando para comerme uno de los sandwichs que llevaba de queso philadelpia y membrillo que me sienta de maravilla. Me lo voy comiendo tranquílamente mientras me pasan los guiris y me miran con cara de asombro. Decir que la alimentación me fue casi de maravilla en toda la prueba. Comiendo y bebiendo contínuamente sin que pasara mucho tiempo entre una y otra. No recuerdo los tiempos, pero lo iba clavando según lo estipulado. Cada x minutos un gel y cada x minutos la mitad de una barrita. Un acierto llevar el maillot con los bolsillos para llevarlo todo ordenado y fácil y cada x minutos barrita de sales.

La subida se va pegando pero miras a la derecha que se ve todo abajo y se te pasan todos los males.
Corono y aquí comienza una bajadita complicada donde donde se va pillando bastante velocidad y donde te vas encontrando curvas cerradas jodidas. Aquí viene bien lleva a gente por delante como referencia para anticipar y no comerte alguna.

En este momento voy disfrutando tanto que me repitiendo que tengo que volver muchíiiiiiiiiiiisimo mejor preparado para hacerlo bien, voy disfrutando tela y me veo muy bien, entero.

Acabo la bajada y con las mismas giro a la izquierda y te encuentras el repecho gordo del día con mal asfalto. Ahí pillo a Gelo. Lo paso pero vamos muy pegados. Nos animamos y a seguir dándole.
IM es tan mental que pasas de ir de puta madre a ir en la miseria en dos segundos. Voy subiendo el repecho y me doy cuenta de que no voy nada de nada.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario