miércoles, 18 de octubre de 2017

V Carrera de la uva Canjayar, Pº31.

Hace 10 días volví a los ruedos tras el parón del IM de Lanzarote y fue en la CXM de la uva en Canjayar, perteneciente a la Copa de Almería de carreras por montaña.

Consejo: si hacéis deporte no paréis tres meses y os rasquéis el ombligo y comáis como si no hubiera un mañana porque luego volver a recuperar la rutina deportiva os va a costar la vida, que es mi caso ahora mismo.

Me planto allí con 3 semanas o así de ´´entrenos´´ tras tres meses parado. En la línea de salida todos los gallos de Almería de la montaña salvo 4-5 ausencias. La verdad que esperaba más gente en esta prueba pero el que coincidan 2-3 carreras el mismo fin de semana hace que aminore el número de inscritos.

La prueba consiste en 19.5km con 1000m de desnivel positivo y otros tantos de negativo. La primera parte es todo subida y la segunda toooooooodo para abajo salvo un último repecho para llegar a meta.
La organización estuvo perfecta con los avituallamientos y el postmeta con la uva que estaba buenísima. En cuanto a la señalización hubiera puesto unas cuantas cintas más en el circuito, sobre todo en la parte de Ohanes que podía llevar a confusión por el callejeo.
En cuanto al circuito a mí no me gustó nada de nada. Ojooooooo esto no es una crítica eh, que ya digo que la organización estuvo muy bien en líneas generales por parte de Aqueatacamos, es una opinión personal sobre lo que me parece y me gusta a mí. No me gustó porque es tooooooodo para arriba y luego toooooooooooooodo para abajo y las zonas tanto para arriba como para abajo muy pronunciadas, con bastantes tramos donde era dificil incluso trotar. Pienso que la zona da para muchíiiiiiiisimo mas. No obstante estuvo entretenido.

Vamos al lío. Dan la salida y me lo tomo con calma ya que no estaba yo para tirar cohetes y más sabiendo que iban a caer 1000 positivos así que salgo sin agobios. La verdad que cuesta que den la salida y no salir a escape pero si no estás para eso no estás.

Pillo mi trote cochinero y de primeras me empiezan a pasar por tooooooodos sitios. Es más, cuando llevamos 500m me pasan Enrique Jornet y Domingo Kuprica jajajaj tios superclase en la montaña. Intento positivizar ya desde el km 1 y no venirme abajo ajajjajaja. Veo que llevo a una grabando con la gopro ufffff para lo que me he quedado jajajajaj. Pillamos un tramito de bajada por un camino estrecho y comenzamos a subir otra vez.

Poco a poco voy poniendo mi marcheta y cuando llegamos a un tramo de asfalto que picaba empiezo a recoger cadáveres ya en el km 3-4 que ya iban andando o corriendo a trompicones sin ritmo ninguno. La verdad que tocó tirar de perro viejo porque si llego a tirar de corazón no acabo yo la carrera.

Seguimos subiendo por un camino estrecho donde era jodido correr, por lo menos para mí ahora mismo. Vistos los tiempos está claro que los primeros pasaron al trote o corriendo y eso que el terreno era complicado.

Pasamos por Ohanes donde hay avituallamiento pero como llevo la mochila no paro, cosa que me gusta cuando la carrera es superior a los 10km. Al pasar Ohanes entramos en una zona con muchíiiiiiiisima pendiente donde es imposible correr. Voy con las manos en las rodillas buscando monedas con Domingo a mi estela. 

Pasamos por una zona frondosa donde hay que ir agachado de vez en cuando y ya pasado esto le sigue una subida pero ya mucho más tendida, sería sobre el km 10 o así. Ahí ya calculo yo mis fuerzas y me veo bien por lo que decido pasar al grupo con el que iba y tirarme hacia delante. Los paso y les abro un poco de hueco hasta que comienza la bajada que me engancha un chico creo que de los de Pies Negros. Puffffffff pone una marcheta para abajo espectacular. Me engancho con él y me digo que todo lo que aguante con él me va a hacer ganar tiempo porque como me quede solo malo María. Le aguanto 2-3k y me abro porque meto dos zapatazos que me avisan de que voy descontrolado perdido y fuera de ritmo. Me he desfondado de mala manera. Y con todo y con eso a este chico le adelanta otro como si nada, puffffffffff no me queda nada para bajar en condiciones, en fin.

Paso nuevamente por Ohanes esta vez ya desfondado perdido. El único consuelo que me queda es que es todo cuesta abajo pero es que miras y Canjayar se ve lejísimos. La zona ahora es de camino ancho donde se puede correr mucho pero yo voy tan reventado que tengo que ir aguantándome la musculatura y eso me revienta más los cuadriceps. Veo que por detrás viene gente cerca y que me van a pillar pero no puedo hacer nada. Bastante llevo ya con mi tostada como para pelear un puesto, solo quiero llegar.

La última zona de la bajada es fea porque hay surcos profundos y el echo de que vaya fundido no ayuda mucho. 400m planos, giro en un puente unos últimos 800m picando para arriba donde la gente ya va supertocada. Ahí echo el resto y a los cuatro que me han pasado en los últimos metros de bajada los paso y consigo llegar el 31º. Contento con el resultado, aunque te pones a ver los tiempos y lo que te han metido los primeros y te vienes abajo, es cuestión de mirarlo con perspectiva y pensar de donde venimos y que esto es para disfrutar como así hicimos descubriendo nuevos caminos por Ohanes.

Próxima parada Trail de Macael pero en plan excursión y con muuuuuuuuucha calma, que son 29km y 1600 de desnivel positivo pero eso ya es otra historia. Seguismos sumando, seguimos disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario