viernes, 6 de octubre de 2017

Ironman de Lanzarote 2017. Previa y natación.

Uhmmmmm por donde empezar... Complicado porque quizás no me acuerde ni de la mitad jajajaja.

Primero vamos a empezar con los agradecimientos.
Me gustaría agradecer a Gelo el trabajo y tiempo que me ha dedicado ya que ha sido el que me ha guiado con sus entrenos para poder llegar a tomar la línea de salida de esta prueba con unas ´´garantías´´ de poder acabar esta prueba. Y pongo entre comillas porque acabar no depende solo de los entrenos si no que el día es muy largo y la suerte en parte también juega un papel importante; ahora que sin entrenos no hay suerte que valga.

Agradecer a Rafa Lao su impagable compañía en los entrenos. Sin él no hubiera acabado la prueba ni de coña. IM significa entre otras cosas entrenos largos en bici los bicis de semana y sin él me hubiera escaqueado más de la mitad fijo o me hubiera dado la vuelta antes pero gracias a su paciencia ha conseguido que le viera el culo más que a la novia con tanto km de bici tras él.

Sin personificar habría otro gran grupo a los que agradecer su compañía, los ´´palizas´´, los ´´cocacolas´´ que son muy tocahuevos pero muy simpáticos y unos cuantos más que siempre suman pero sobre todo a ella:
A Nelly, que ha sido la que me ha aguantado todas las quejas, dolores y alegrías durante este tiempo de preparación, infinita paciencia la suya; que se lo hubiera pensado antes de salir conmigo ajajjaja, mil gracias.

Una vez dados los agradecimientos por ganar el Oscar jajajaja decir que llevo desde el 2007 haciendo triatlón y anteriormente siempre he estado haciendo deporte por lo que no es que llegara de primeras aquí. Me lo he pensado muy muyo para hacer un IM y preparado antes. Cada cuál que haga lo que quiera con su vida pero mi consejo es que si queréis disfrutar de una prueba así no queméis etapas y vayáis poco a poco, tanto entrenando como compitiendo en distancias, así lo disfrutaréis mucho más. 
Eso y sobre todo que os pongáis en manos de un entrenador cualificado, que sepa de lo que va el tema y sobretodo en el que confiéis ya que con tanta hora de entreno vais a tener tiempo de pensar mucho y andar con dudas sobre esto o lo otro malo María.

Buscaros una prueba donde vayáis con amigos, ya que siempre va a ser más agradable compartir una experiencia así con gente conocida y compartiréis entrenos más o menos similares para el día de la prueba lo que hará la cosa más amena. Porque la ilusión no es infinita y se va agotanco poco a poco, así que si la vais alimentando con la compañía de los amigos mucho mejor.

LLegué a Lanzarote con Nelly dos días antes y allí nos juntamos con la grupeta almeriense: Domingo, Gelo, Laura, Natalia y los Lao. Mil gracias a todos por vuestra paciencia, que ya sé que cuando me pongo nervioso hablo mucho ajjajjaja.

El día anterior salimos con la bici y ahí aparecieron las primeras dudas. Un viento de la leche me saca a la cuneta por lo que me entraron mil dudas y busqué para llevar delante un perfil bajo, ya que llevaba 90, pero al final me la jugué y salí con esa. Mi consejo es llegar 45 o así, 90 ni de coña porque si te amanece con ese viento chungo chungo.

El día de la prueba amanecí como un jodido flan sin haber dormido mucho ufffffffff. Son muchas horas dedicadas a esto robándolas de la familia y otras cosas. IM significa quitar bastante tiempo de tu vida cotidiana para dedicárselo a él. 

Me bajo con la expedición para los boxes y allí ya cada uno a lo suyo. Un gentío impresionante, todos con sus mejores galas y finos a más no poder. Yo a lo mío, intentar no olvidarme nada y tomar referencias en ese box tan enorme. Visita al baño y para la salida. Caliento un poco pero más que nada tocar agua y poco más, que ya habría tiempo luego de nadar.

Me pongo en la salida como 35´antes junto a Rafa y Gelo. Nos situamos todo lo delante que podemos, detrás de los que son ´´awards´´ o algo así, que les da derecho a salir delante pero que no quiere decir que vayan a nadar muy bien. Nos damos ánimos y al lío.

Los segundos previos me pongo como una moto, joderrrrrrrrrrrrrr que putos nervios e ilusión a la vez. Estaba donde quería estar desde hacía muchísimo tiempo. Para mi Lanzarote siempre ha sido una de las carreras especiales que siempre he querido hacer junto con Embrunman y UTMB. No me van las marcas en las pruebas, me van las pruebas con encanto, que tengan algo especial, lejos de que el reloj pueda marcar más o menos tiempo al alcanzar la meta.

Siempre tuve claro que si hacía un IM sería uno donde todos los participantes salieran a nadar a la vez y no con el roll down tan famoso de ahora, eso y donde el drafting fuera evitable si tienes ética.

Dan la salida y
a correr que toca si no quiero ser aplastado por toda la marabunta.
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario