miércoles, 11 de octubre de 2017

Ironman de Lanzarote 2017. Bici y carrera a pie, Pº271, 11h29´21´´.

Continuamos.
Pues eso, que en el IM puedes pasar de la alegría a la miseria en un segundo. Lo que me pasó a mí en el Mirador de Haria que vi que no iba naaaaaada de nada y que aquello se me iba a hacer pelota.
Intento no venirme abajo porque la gente tampoco es que me pase muy rápido y Gelo tampoco es que se me vaya, le llevo de referencia visual en todo momento.

Encaramos el Mirador del Río donde a lo lejos escucho gritos de ánimo. Ufffffffff se me pusieron los pelos de punta. Allí estaba tooooooda la gente de Almería que había ido con nosotros y Nelly. Yo creo que fue de las veces que más me emocioné de todo la prueba porque iba chungo chungo, en crisis esistencial ajajajja y me vino bien. El Mirador es impresionante, la vista espectacular. Es más, tenía planeado clavar rodilla y pedirle matrimonio a Nelly en línea de meta pero por un momento y visto lo mal que iba le iba a gritar y a pedirle a Natalia que me diera el anillo que le había dejado pero al final tiré para delante y me dije que al final, poco faltó.

Corono con Gelo ahí delante y encaramos una bajada rapidísima. Tanto que había que ir con mucho ojo porque pegaba también el aire de vez en cuando de costado y te podías llevar un buen susto. Nos pasan a Gelo y a mí unos cuantos bajando. Me dedico a ir comiendo y bebiendo todo lo que puedo. Esa zona más o menos ya me la conocía de los kms de coche que habíamos hecho los días de antes.

Intento no pensar y que pasen los kms pero cada vez cuesta más. Entramos en una zona de rectas largas que según dicen los que han ido ya varias veces esa zona otras veces se hace volando porque pega el viento a favor pero este día no es así, pega de cara y se pega. Me centro bastante para mantener el ritmo e ir haciendo camino pero la recta se las trae y poco a poco me empiezo a sentir mal. Voy con mucho calor y empiezo como a marearme y a dolerme la cabeza. Uhmmmm me empiezo a preocupar por si me da un golpe de calor y no puedo continuar ni andando y acabar la prueba. Intento no pensarlo y hacer camino.

Para más inri comenzamos una zona de toboganes con tendencia a picar hacia arriba y aire de jeta que se pega muchísimo. Le vas dando, le vas dando pero no te cunde en cuando a avanzar y te ves casi en el mismo sitio. Paciencia y más paciencia hasta pillar un giro a la izquierda donde comienza una recta desastrosa, un jodido camino de cabras, la carretera reventada y la bici que parece que se iba a desarmar. No entiendo como no asfaltan ese tramo que tampoco supone mucho; es que te la juegas muchísimo a reventar la rueda fácilmente. Encima vas pegando unos botes que ya se te desarme el cuerpo del todo.

Salgo del camino de cabras y aquí encaramos ya un tramo a favor que nos lleva hacia la T2 que lejos de disfrutar y hacer rápido para mí fue la parte que peor lo pasé de la carrera. Se me metió un dolor en la zona del metatarso del pie izquierdo que no podía pedalear con esa pierna ufffffffff, chungo chungo. Me quité la zapatilla varias veces a ver si es que llevaba algo ahí pero nada. Era como si me hubiera clavado los tornillos de la cala o algo así en la planta del pie, un dolor insoportable. No cejo en el empeño y ya veo que por lo menos la bici la acabo. Encarando la última parte de la bici pegado a Gelo.

El último tramo es favorable, cuesta abajo, pero cuando vamos encarando los dos últimos kms ya pegados a la costa el aire te pega en la jeta caliente a más no poder. Se mete un bochorno exagerado que yo me digo: no acabo ni de coña con este calor y con el dolor del pie; así que como tenía hablado con Natalia si le daba una voz me daba el anillo y le pedía matrimonio a Nelly donde estuviera, así que cambio el plan y me digo que en la T2.

Dejo la bici y pillo mi bolsa y me meto en la carpa para quitarme la ropa de la bici y ponerme el mono. Entro en la carpa y aquello está lleno de niñas con la vaselina que te llenan de vaselina de arriba a abajo sin decirle tu nada. Le pregunto a la niña que si me cambio allí mientras me esta poniendo hasta arriba de vaselina. Le pregunto que dónde están las casetas esas donde te despelotas y te cambias ajajjajajaj, naaaaaaa que ella a lo suyo, total que me tengo que despelotar delante de ella con una verguenza exagerada ajajjajaja más por ella que por mí, aunque estaría curado ya de espanto la chica.

Salgo a correr y me encuentro con Laura. Le pregunto que donde esta Natalia para pedirle el anillo y dónde está Nelly. Me dice que más adelante. Sigo corriendo y me encuentro con Nelly que me anima, cosa que me da muchas fuerzas, pero no encuentro a Natalia. No me lo puedo creer jjajajajaja, me voy a tener que cascar la vuelta de 30km a pie si quiero pedirle matrimonio a Nelly en carrera, diosssssssssssss no llevaba yo el cuerpo para eso y no me quedaba otra. En fin, no lo pienso y tiro millas.

Paso por una zona donde había un Dj con un musicón exagerado que me vine arriba jjajajaja. Me junto con Gelo a pie y hacemos unos cuantos kms a pie juntos, hablando, él más que yo jjajaja de lo que nos quedaba y de la casualidad de compartir kms a pie juntos. Poco a poco él se me va pero yo no me vengo abajo ni lo pienso. Sé que tengo que pillar mi ritmo y hacer mi carrera. Ya es yo solo contra mí. Mentiría si dijera que no iba disfrutando tooooooooooooooda la carrera a pie. Con mis momento malos pero con mis momentos buenos que eran la mayoría.

Si te apuntas a una prueba así tienes que estar supermotivado para hacerlo; tienes que fliparte mucho algunas veces para tirar en los entrenos. A mí lo que me motivaba era entrenar por el carril bici de Almería que era similar al carril que veía en los vídeos del IM de Lanzarote y cada vez que estaba entrenando me veía el día de la prueba, venga vaaaaaaaaaaa vaaaaaaaaa que tú puedes. Ahora estaba allí y estaba viviendo la situación que tanto había buscado.

Los kms van pasando y la referencia de una torre de un hotel o algo así que no se veía al salir a correr ya estaba cada vez más cerca. Hacía bastante calor y me recalentaba que daba gusto por lo que me puse como objetivo no andar entre avituallamientos y cuando llegara a ellos echar a andar y a beber agua y echármela por arriba para bajar la temperatura. Lo voy consiguiendo.

Llego a la zona del hotel o lo que fuera eso y allí paso a Gelo que está pasando un momento malo. Así nos tiramos unos kms, ahora te paso yo ahora me pasas tú.

Positivizo y ya me digo que estoy de vuelta, que acabo esa y que ya la corta la hago sí o sí. Tengo claro que ya acabo sí o sí, que voy bien, que estoy disfrutando.

Sigo con mis pajas mentales y pasando a gente de vez en cuando. Los enfoco visualmente y poco a poco les voy recortando y me voy diciendo: vaaaaaaaaaaaa le estas follando la mente jajajajjajaja, te lo estas comiendo. Literal, así iba todo el rato. Cada uno se busca sus estrategias mentales y a mí me dió por ahí ese día. Lo malo es que un día se te meta la canción de la Macarena en la cabeza y la lleves todo el día, también me ha pasado; las cabezas es que están más para allá que para acá ajajjaj.

Ya llegando al final de la vuelta vas viendo a gente cadaver por todos lados. Me impresionó Baylis que iba croquis perdido y que yo creo que no pesa ni 60kilos con lo que mide, ufffff que finuras.

Acabando la primera vuelta me flipo y me entra un gas exagerado y me vengo arriba poniendo un buen ritmo.Veo a Rafa que está acabando ya y voy un rato con él. A mí me quedaban todavía 12.
Busco a Nelly y a Natalia para tenerlas de referencia y ya más o menos las sitúo. Uffffff me da un subidón tremendo verla y ya me digo que acabo sí o sí.

Voy corriendo bien pero me viene de repente el tío del mazo con las rebajas y sin llegar al pajarón aquello me empieza a pesar. El llegar al aeropuerto me cuesta pero lo hago bien, pero la vuelta se me empieza a hacer eterna. Ya voy restando kms, menos de diez pero cada vez cuesta más terminarlos. Empiezo a echar cuentas del tiempo que voy a hacer y me digo que no está mal. Intento positivizar con toooooooodo. Tomo tramos de referencia cada vez más cortos para poder cumplirlos sin echar a andar. Miro a los lados y la gente va muy tocada por lo que me animo más. Ya se llega sí o sí.

Paso otra vez por donde está el Dj con el musicón, ya es todo disfrute.Estoy encarando ya los dos últimos kms y me entra ansiedad de la emoción que casi me axfisio ufffffffffffff respiro, me calmo y sigo. Veo a Laura o Natalia, no recuerdo ahora quién me dió la caja con el anillo, no obstante mil gracias a las dos por la ayuda. Me lo meto en el maillot como puedo ya que la caja era enorme y no quería llevarla en la mano. Más adelante está Nelly que sale a la carrera. Ya está hecho. La cojo de la mano y cuando vamos para meta a falta de 500m la paro y clavo rodilla sin que se lo espere (o eso creo yo). Le pido matrimonio a lo que me dice que sí y se emociona y con las mismas echamos a trotar para terminar pero ella sale a toda leche más feliz que una perdiz y para que no nos echara nadie delante jajajajajjaja a mí ya me daba igual el puesto. Al final el 271 con un tiempo de 1h2´en el agua, 6h22´ en bici y 3´53´ a pie, supercontento ya que refleja y hace justicia con lo que he entrenado y pienso que me merecía.
Mejorable? muy mejorable pero para eso tendría que echarle horas que ahora no voy a tener y que quizás o casi seguro que a mí no me compensa por hacer una hora menos. Muchas veces ponemos a gente en un pedestal que por puestos o tiempos pueda parecer mucho mejor que otra, pero nada más lejos de la realidad. Está claro que hay que tener calidad para hacer algunos tiempos pero no nos engañemos, esto son echarle horas y más horas y mucha gente no tiene tantas o su prioridad es otra.
No hay que perder el norte porque esto es un juego y de lo que se trata es de disfrutar. Que puedes y quieres echarle horas bien por ti, haz siempre lo que te haga feliz.

Si repetiré Lanzarote? me gustaría en un futuro pero eso nadie lo sabe. Decir que la isla es espectacular para echar tres días más después como hicimos y visitarla de arriba abajo, me encantó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario