domingo, 24 de enero de 2010

Cristobal Diaz Navarro del FG Nutrition Marbella vence en el I Duatlón Subida a Sierra Cabrera.

Primero empezaré explicando que significaba *** que no lo puse antes porque estaba apuntado al duatlón y entrenando bastante y no me queria sugestionar mucho con esto, aunque esto es lo que hay y por mucho que no le haga caso es como tengo el cuerpo. Y no es mas que no tenía ninguna chispa la semana pasada y andaba desganado y a cero de fuerzas y con lo que estaba entrenando que no era mucho pero si de calidad no era normal, así que me hice un análisis y el Hierro y la ferritina me salieron los dos en cincuenta y poco, vamos para el que no lo entienda es que tengo anemia ferropénica , lo cual provoca fatiga y debilidad, de hay que estuviera así, con tan mal cuerpo y sin poder arrancar digamos. Recuperarme de la anemia me va a llevar mi tiempo y los esfuerzos ahora van a ser contados porque si no va a ser imposible levantar cabeza, ya que estoy muy bajo minimos, en comparación con mis análisis peor que nunca.
Con todas y con esas he seguido entrenando. El duatlón del domingo no era un objetivo, mas bien lo hacia por pillar un punto aunque con mi estado tampoco es bueno forzar del todo. Pero el sábado fué un día de no parar. Por la mañana B: 1h con Dani, yo a su rueda muerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrto que no podía con mi cuerpo y cuando el apretaba yo me quedaba, así que lo dejé en una hora y para casa a estudiar.
Por la tarde recuperé la sesión de gim que habia perdido esta semana, así que hice Gim pecho y espalda 55´ y seguido 1h5´de natación para 3100m, vamos que al duatlón del domingo no me importaba llegar reventado por todo.
Pero es que ahí no se acabó el día, ya que ni corto ni perezoso me fuí a tomarme unas tapillas y unas cervezas, en teoria era solo eso, pero claro fué ver teta por ahi y yo ya pensé en que si pillaba teta me quitaba la anemia jaajjajaja y la cosa se me alargó hasta las cuatro de la mañana. Había pensado incluso en no ir al duatlón, pero Gelo se puso malo y Jose Maria no tenia con quien ir, así que no podia fallar y decirle que no iba yo, así que me acosté a las cuatro y a las ocho menos diez estaba en pie para ir al duatlón, vamos fresco como una rosa que iba al duatlón ajajaja.
Bonito titular eh jajajaja luego pongo todo lo que me ha deparado el fin de semana.
A las nueve partiamos para Turre Jose Maria y yo. Dicen que no hay que experimentar en las carreras, pero claro como yo estoy en plan positivo ultimamente pues dije que si experimentaba ajjaja y como iba sin tiempo para desayunar me tomé mi red bull y dos pañuelos de cabello de angel de la pasteleria de al lado de mi casa mientras iba para Turre. Por el camino de chachara con Josemaria hablando de los porcentajes que habia en el duatlón que en la bici iban del 13 al 24 por ciento y la carrera a pie picaba también que daba gusto. Se hacian primero 7km corriendo y luego 6.5km en bici, todos de subida muy dura.
Al llegar saludos a los compañeros, Juanabel, Montero, gente de mi pueblo como Cano, Rafa, Enrique, Terrones, y muchisimos mas. Colocamos las bicis en boxes que esta vez ni le puse eslasticos a las zapatillas porque mejor respirar un poco y ponerselas tranquilo porque aquello se podía hacer largo. Caliento cinco minutos y curiosamente iba a salir atrás, pero pillé un hueco cuando iban a dar la salida y me puse el primero hasta que me pasaron Jesus (el que ganó la san silvestre de ALmeria) y dos mas. Corriamos juntos las parejas por relevos, los que iban a competir solo en la modalidad de 7km a pie solo y los duatletas. De principio se me fueron por delante los dos mencionados que iban a competir solo a pie y dos duatletas. Uno de ellos se me fué bastante y al segundo duatleta lo llevaba a escasos cien metros. Yo iba corriendo bien, pero tampoco pensaba quetanto como para que no me adelantara nadie mas e ir quinto de todos, pero puse mi ritmo y haya que iba , además como era todo cuesta arriba se me daba mejor, aunque en la carrera a pie habia algún descansillo donde perdia algo de tiempo respecto al segundo duatleta pero en las subidas duras apretaba yo y le recortaba, así hasta llegar a los boxes que se me queda el segundo duatleta a 20 segundos. El primer duatleta lo ví salir a lo lejos con la bici antes de llegar yo y me llevaba casi tres minutos. Hago la transición todo lo rápido que puedo y ya nada mas salir la carretera tenía un porcentaje de 24 por ciento, puffffffffffffffffffffffffff no podía con las piernas, no llevaba desarrollo y no pillaba ritmo, así que la decisión fué empezar a hacer eses a diestro y siniestro durante casi un kilometro para calentar las piernas algo porque no podia avanzar iba clavadisimo. En este duatlón curiosamente salí con la mentalidad cambiada, correr al ver que iba bien todo lo rápido que pudiera para sacar tiempo a pie e intentar mantener en la bici que no la he entrenado casi nada. Incluso al ver al segundo que se me iba un poco iba ya pensando en ver si podía mantener el tercer puesto. Pero al pasar el primer km haciendo eses ya las piernas me pillaron ritmillo y empecé a darle con fuerza, pasando al segundo clasificado y dejándolo de rueda pronto, pero el primer clasificado ni lo veia a lo lejos. Cinco minutos antes habian salido los que iban a competir en la prueba en ciclismo entera. Al rato empecé a ver bicis y me fuí animando y ya fuí a tope hasta el final, iba que no me entraba el aire por ningún lado, pero el ir viendo bicis me animaba pensando que ese podia ser el duatleta que iba primero. Iba dándolo todo y no fué hasta el último km donde di caza al duatleta del ADS y lo pasé todo lo rapido que pude, el iba ya clavadito y luego en meta me dijo que pensaba que era de los de equipos de relevos por lo rápido que iba yo. Yo si me imagine que el duatleta que llevaba delante era él, así que al verlo ni pregunté y aceleré el último km todo lo que pude para distanciarme y llegar primero. Es una carrera que gano , que quizás alguno dirá si llego a ir gano yo, pero para ganar hay que ir a las carreras porque es muy facil ganar de boquilla, que yo de boquilla tengo muchos triunfos pero en duatlón solo este jajajajaja. Al acabar arriba hacia un frio exagerado y el colmo de los colmos fué que Josemaria y yo bajamos por un sitio que bajamos casi todo el puerto y luego tuvimos que subirlo otra vez para coger las llaves del coche que las tenía arriba, vamos que llegué muertecillo a por el coche, pero contento porque la anemia me tenía bastante desanimado pero por lo menos esto me da un puntito extra de motivación, ahora paciencia y a cuidarme un poquito mas que lo hacia antes con lo del hierro. Nos vemos la semana que viene en la media maratón de Almeria, que creo que me la voy a tomar con calma para recuperar el cuerpo.

20 comentarios:

  1. Enhorabuena Cristo!!
    Y eso que decias que te iban a tener que subir con cuerda porque no tenias las piernas para muchas fiestas. Pues menos mal, que si llegas a estar fino, jejeje
    Esperamos esa cronica a ver los detalles de la prueba, que fijo ha sido durisima
    Un abrazo
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena amigo, sabía que eras un campeón. jejeje.
    anda que no vas a coger moral para la maratón. por cierto en cuanto quieres terminarla???
    saludo, ya hablamos esta semana (campeón!!!)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Pablo. No ha sido dura, ha sido duríiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima, luego lo pongo todo que ahora necesito dormir que me acosté anoche a las cuatro de fiesta y me he levantado hoy a las ocho menos cuarto ajjaja, yo pensaba que tu ibas a correr, me ha extrañado no verte por allí.

    Muchas gracias Miguelangel, pero muy a mi pesar mio no voy a la maratón, ya pondré los motivos mas tarde junto con la crónica, suerte tu en la maratón tu que puedes correrla jeje, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, eso fue mi ensalada de pasta, q ya te dijo dani q esos hidratos de carbono luego te acordarias de ellos xD y x supuesto mis chicles milagrosos jajaj Asi q ya sabes lo q hay q hacer para la proxima...
    Anda q estas hecho todo un personaje!!
    Felicidades campeon!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Carmennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn yo se lo que ha sido ajjajajajaja el baicon con pimientos que me comí por culpa de dani que no me queria comer ajajajjaja, la proxima vez eligo yo los sitios de tapas , el de las cervezas estuvo muy bien ajjaaj.

    ResponderEliminar
  6. Que pedazo de c....n ajjajaajaja como sabia yo que este era tu año, si señor y esta es la primera, esta vez ni cagaleras ni problemas estomacales supongo un abrazo campeon espero ansioso la cronica.

    ResponderEliminar
  7. MUY BIEN CAMPEON¡¡¡TE HE VISTO MUY MUY FUERTE,COMO SE OTA TUS ENTRENOS,UN ABRAZO FIERA

    MONTERO

    ResponderEliminar
  8. enhorabuenaa!!! se nota q empiezas el año muy bien eh!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno que decir,soy nuevo sihuiendo tu blog,me resulta interesante,pero siguiendo tus entrenos no te creia tn rfuerte a estas alturas,me alegro un monton tio Enhorabuena sigue asi.

    ResponderEliminar
  10. Bellotatlon no te pienses tu que el estomago lo llevo ultimamente jodido por las pastillas de hierro , ahora lo explicaré eso, pero se ha dado bien, espero que el año se de bien también.

    Montero yo corriendo a pie no queria ni mirar para atrás para ver por donde venia la gente, por cierto, estais sobradisimos de cuartos ajajajjajaja porque teniais los dos por ganar por parejas 50 euros y os habeis ido sin cogerlos, nos vemos el domingo en la media a ver si hacemos grupetilla.

    Dnv si va el año bien de momento, eso fué ver a la Cantón anoche que me dió un plus de motivación ajajjajajaj.

    Joseangel ahora no estoy fuerte y menos con la anemia que tengo, voy arrastrandome, a ver si me recupero, y los entrenos este año los he cambiado por completo, estoy adaptandome, me alegro de que sigas el blog.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  11. oieeeeee lo q t voy a decir es en serio eh!!! el hierro se absorve mejor cn la vitamina C!! asi que a comer mucha naranjaaaa jajajajaja

    ResponderEliminar
  12. jajajajajaja ya lo sé, si ayer me apareció mi madre en la carrera con una bolsa enorme de naranjas, no como otras que de boquilla hacen mucho pero luego naaaaaaaaaaaada ajajajaj por cierto la cafeina hace que no se absorva bien el hierro y la vitamina c ajajaj. Me apunto esto: Tema a tratar para cuando uno se queda en blanco: las propiedades de la naranja y la asimilación de todas sus vitaminas ajjaja.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena chavalote. Menos mal que tienes anemia, cuando te recuperes le das pa el pelo a mas de uno. A ver si coincidimos en alguna carrera aunque este año tiro más para la larga distancia pura y dura.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias David, aunque no había casi nivel. Pues yo supongo que nos veremos en Elche porque tu siempre vas allí y este año supongo que también no? y si no pues en el titán, un saludo y a ver si voy a tener que poner el análisis para que lo vea todo el mundo jejej.

    ResponderEliminar
  15. Bien, bien , me alegro mogollón. Pero ahora cuidate la anemia. Ok? Y con calma¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. En esas estoy Aitor, porque como me vaya a mas no levanto cabeza en todo el año ya y yo sin prisa y sin correr como dice mi madre cuando voy a algún sitio jeje, nos vemos en Elche, que he visto en el face que vas, un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena campeón. Te vi llegar al poco de llegar yo,claro que yo salí 5 minutitos antes e hice todo en bici, jeje. Por cierto, que tiempo hiciste en el tramo de bici solo? Te salio una media de 14 o asi? Yo fui a 11 por hora en esos 6 km finales (media hora de infierno)..Ah creo que luego tuviste que subir lo que yo para llegar a la zona de transición, menudo calentón de nuevo eh?

    ResponderEliminar
  18. Gracias Alejandro y si ajjajaja el calentón de luego fué peor, que bajamos el puerto por el otro lado y cuando nos dimos cuenta tuvimos que empezar a subir otra vez ajajja. El tiempo en bici no lo se fijo porque la bici la tengo en el maletero todavia con el cuentakm, pero creo que 25´o algo así, si quieres mañana lo miro y te lo digo, aunque tampoco se cuando le dí al cuentakm, en total creo que hice 1h2´, es que las clasificaciones de los que hicimos duatlón no las han subido todavía., un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Que jodío, y parecía que estabas muertoooooo.

    Enhorabuena. Al final los entrenos terminan saliendo.... yo que creo que lo de ver teta fue lo fundamental. ;-)

    Saludos,

    ResponderEliminar
  20. Parece no, estoy, estoy muerto jajajajaja, gracias y creo que si que fué lo de ver teta, tengo que catarla mas de continuo para estar a tope pero no me quejo ajajjaja, un saludo.

    ResponderEliminar