lunes, 20 de junio de 2011

Triatlón ciudad de Almeria: Supersprint campeones por parejas, Sprint 27º y 3º por equipos.

Gran mañana de domingo la que pasé ayer, disfrutando del triatlón y sobre todo de los amigos.
Para calentar para el triatlón sprint el Kripton Tim decidió tomar parte en el triatlón por parejas. En teoria la tactica a utilizar era salir a saco nadando , aguantar con quien fueramos en la bici y correr a pie tranquilamente y mas o menos se cumplió todo a la perfección.
Entre risas con el jodio del Dani que me hace gracia y se me van las fuerzas dan la salida. El sale tirando y yo a sus pies, aunque en teoria con tanta gente es dificil ir a pies de alguien en concreto pero ya puede ser medio ironman , olimpico , sprint o supersprint que siempre voy a la par en el agua con Dani. En el agua se nos va uno por alante unos metros pero corre por parejas. Hacemos una T1 decente y salimos, Dani, dos en bici que iban por relevos y yo. Los que iban por relevos hacen tirando la bici rapidillo y nosotros a rueda, aunque a mi al principio me pusieron las piernas tiesecillas. Por el camino risas con Dani, ya que a rueda se iba muy agusto y pensando en que este tipo de calentamiento nos iba a venir grande para luego correr el sprint. Hacemos una T2 regulera porque yo no se que leches buscaba Dani en los boxes que no salia ajajjaja. Salimos primeros y al rato nos pasan los dos relevos a pie y después Antonio que también iba por relevos. Podiamos haber apretado un poco mas a pie para ponerle las cosas mas complicadas a los que iban por delante de relevos a pie pero no era el objetivo...... ....... así que de conversación en la carrera a pie hasta el final, aunque el solo echo de correr con el calor y la humedad que había se hacia jodido. Primeros por parejas y una experiencia mas en esto del triatlón.
Cambiamos los bartulos de los boxes del supersprint al sprint y otra vez con las prisas, prisas que mes costaron un buen pellizco en el neopreno con una valla que me dolió en el alma, aunque mas le tuvo que doler a Rafa que al ponerselo le saltó las costuras.
Me situo en la salida en primera linea al lado de Alfonso y escorado a la derecha. Dan la salida y mira que he ensallé esa mañana lo de tirarme rápido para que no se me saltaran las gafas, pues nada, se me saltaron y mientras la gente estaba nadando ya, yo estaba corriendo por el agua poniendomelas agggggggggg. Perdí unos segundos valiosos ahí y para colmo empiezo a nadar y voy a cero de chispa. Intento llenarme de pensamientos positivos y no dejarme ir y poco a poco voy nadando mejor. Paso al Motos al paso por la primera boya que salió sin neopreno y a partir de ahí empiezo a deslizar y a enganchar a un grupillo que iba muy estirado. Salgo del agua bien, pero me sobraron 10 segundos, que fueron los que me sacó Alfonso y ya no pude cogerlo para ir en bici con el, putada , putadita, putadón porque hubiera cambiado mucho la cosa, creo. Me quedo en tierra de nadie con David Callejón a rueda hasta la universidad donde un poquito antes me dejo ir en bici viendo que no pillaba alante y que por detrás venía un grupo grande tirando con Motos, Rafa, Ostos, Dani..... me meto en el grupo y doy la mitad de la vuelta tranquilamente. Ya en la segunda vuelta me caliento algo e intento saltar e irme con alguien pero saltaba y no se venía nadie y yo solo no iba a ningún lado, salvo en un palo que después de saltar cuando me estoy dejando caeer salta Dani y me dice vamos vamos, pero yo ya estaba de vuelta ajjajaj.
T2 rápida saliendo el primero a correr del grupo. Hago unos 5m bueníiiiiiiisimos pero me vuelven a sobrar 4.95km de carrera a pie ajajajja. Me cuesta un mundo siempre el primer km. Me pasan después un montón del grupo. Poco a poco voy encontrando mi ritmo y mejorando algo pero he perdido demasiado al principio y no consigo enlazar con Motos. Al final pillo a Alfonso pero me cambia un poco el ritmo a 500m de meta y me suelta. Calor de la leche en la carrera a pie y echando en falta un avituallamiento de agua fresca en la otra punta del circuito. Entro algo contrariado porque quizás si no hubiera corrido antes lo podría haber hecho algo mejor, aunque tampoco creo, si quizás me vino bien y todo para calentar aunque mejor no probamos mas jajaj.
Completo el día subiendo por segunda vez al podium, esta vez como 3º por equipos con el Trimarbella donde tenemos un gran grupo con la gente joven del club y los veteranos. Después vendría la comilona para comentar la carrera y seguir dándonos mas estopa unos a otros. Domingo de diez, aunque si me hubiera quemado menos los hombros estaría mas contento jeje.

2 comentarios:

  1. Que nivelaco macho!!! Enhorabuena y hasta pronto. Yo el año q viene debutare en sprint

    ResponderEliminar
  2. ajajjajajajajaja el año que viene debutas en sprint? si es que lo suyo es como tu, empezar por el Titán y luego el ironman y ya el sprint para el final ajajja.

    ResponderEliminar