lunes, 6 de junio de 2011

29-5-11 Triatlón clasificatorio de Aguilas GE, Pº19.

Vamos con retraso en la actualización del blog y las crónicas pero es que ando escaso de tiempo y a todo no llego, voy con la de Aguilas de la semana pasada que tiene poca chicha y es rápida.
Con muchas dudas me planto en Aguilas para correr en Aguilas en grupos de edad. Mordiendome la lengua por no haberme apuntado en élite pero es que ni llevo km ni ritmo de competición y para hacerlo que menos que estar algo decente, así que a grupos.
Veo muchíiiiiiiiiiiiiisimas caras que no había visto antes, esto del triatlón es un boom.
Este año volvíamos al circuito de años anteriores con la bici llana salvo un repechillo de nada, así que había que nadar duro para salir y hacer grupo alante.
Decido nadar con el neopreno viejo ya que estaá supersuave de hombros y el nuevo no lo tengo domado. Me pongo alante en la salida y mientras estoy estirando con los típicos nervios, me da uno en la espalda y me dice: tio tu vas a salir cómo un tiro no?. Pues con esas que mientras voy a contestarle dan la salida ajajaj y nos quedamos allí en medio del montón pero esta vez empiezo a nadar y me puedo ir haciendo hueco poco a poco, no hay mucha lucha en el agua y se estira la cosa pronto viendo que voy en el grupo de alante. Voy dándole hasta la primera boya y en el giro de la segunda ya es sufrir sufrir y sufrir por no perder unos pies que me llevaban justísimo pero que eran los buenos. LLevaba los triceps que me iban a reventar pero o salía ahí o me quedaba en tierra de nadie. Logro sufrir para salir en ese grupo y hago una T1 buena saliendo ya con la bici el tercero detodos. A la t1 llegué el septimo.
Salgo en la bici y por delante llevamos a Mateo Pesquer que nos a metido un minuto pero va solo. Nosotros formamos un grupo de 3 con Iñaki de mi club, Replinger y yo. Me pongo a tirar a saco para abrir hueco y después sigue tirando Replinger. Iñaki no pasa en toda la bici porque va justo justo y Replinger pasa casi siempre un poco mas que yo. Vamos haciendo camino y decidimos no parar para que no pillen por atrás. A la mitad de la primera vuelta pillamos a Mateo y antes de llegar a su altura hablamos Replinger y yo para acordar saltar al llegar a el e intentar dejarlo, ya que bajarnos a correr a pie con uno que corre las medias maratones en 1h10´ pues como que no era mucho a nuestro favor. Saltamos y lo soltamos un poco pero nos engancha. Lo probamos mas veces y pierde metros pero logra enganchar por lo que decidimos ir todos juntos pensando que iba a pasar al relevo ya que todo le era favorable y el que mejor corría pero no es así y se acopla a rueda y no pasa ni una vez alegando que es que ibamos muy fuerte, en fin.
Así vamos a relevos hasta la T2 donde entramos con algo de ventaja. La hago a tope y bastante bien y salgo el primero a correr, ya que iba ahí digo por lo menos me hago 200m corriendo el primero ajajajja, agggggggggggg me sobraron 4.8 km de carrera a pie, si no, gano ajajajja.
Se me van Replinger y Pesquer que por supuesto gana la carrera y luego me dice porque no pasó. A mi empieza a pasarme gente a la altura del km2, aguanto como puedo pero me adelantan en total 18, llegando el 19 a meta. Aunque pueda parecer que corrí a pie muy mal no fué así ya que lo hice a 3´50´´ el km , que con mis km y ritmo está muy bien, poco a poco, que no da la burra para mas e hice todo el tri a tope. Si llego algo cabreado porque al final me adelantan unos cuantos pero es que no llevaba gas para mas. Contento con la carrera pero me falta muchísimo, aunque vamos pasito a pasito,como dice mi padre, que dice que porque no alargo mas la zancada que parece que estoy corriendo en el mismo sitio ajajajajjaja vaya animos ajajaj.

3 comentarios:

  1. Genial krak, ahora cuenta el carreron de posadas¡¡. Por cierto te he mandao unas fotos al mail, espero q te hayan llegao bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gay doblete perfecto si no fuera por la carrera. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Emilio muchas gracias por las fotos, si me han llegado. Un abrazo y venga que te queda poquito para poder entrenar bien, que ya tienes poco.

    Miguelangellllllllllllllllll que la carrera a pie me salió superbien ajjajajaj que yo es que no corro a pie mas, no es que me saliera mal. Me alegré un montón de verte, un abrazo.

    ResponderEliminar