martes, 1 de junio de 2010

Cpto España de acuatlón G25-29: Pº4.

Fin de semana horroroso en cuanto a sensaciones en carrera, así que la crónica del sábado y el domingo casi que son la misma.
El acuatlón es quizás la disciplina que mas me gusta entre triatlón, duatlón y acuatlón, aunque es la más agónica de todas con diferencia ya que vas todo el rato con el corazón en la boca y el que se salga corriendo a pie al principio a mi no me va nada, pero vamos , es como todo, no siempre lo que mas le gusta a uno es lo que mejor le sienta al cuerpo ajajaj.
De los de Almeria competimos Dani, David Zamora y yo. Yo fuí el único de todos los almerienses que competí los dos días.
Salida a sacao para encarar los 2.5 primeros km a pie del acuatlón, mi calentamiento a pie previamente pobre para variar, un calor exagerado por la humedad que hacia y para variar no voy, me cuesta entrar en carrera. Eran dos vueltas. La primera me cuesta la vida, la segunda voy mejor, hago un amago de venirme abajo y quitarme porque llevo unas sensaciones pesimas pero veo a Dani y a Zamora que los llevo a poquitos metros y decido apretar e irme a por ellos. Los paso un km antes de entrar a la transición. Esta transición es larga y a diferencia de otras no me gusta nada, no me sirve para ir corriendo a tope para minimizar tiempo, se me está haciendo eterna. Hago el parcial 50 de todos los grupos con 9´06´´ a 1´5´´ del primer parcial. Me tiro al agua para hacer las dos vueltas de 500m de las que se componia la natación. Empiezo despacio, es lo que tienen los acuatlones, que al principio el aire escasea y cuesta coger ritmo y por no ver el circuito de natación antes me desvio y me voy hacia una boya roja que había a la izquierda, aggggggg rectifico y a la boya buena. No voy nadando bien, me cuesta, ni deslizo , ni voy con fuerza, desastroso. Ya en el comienzo de la segunda vuelta voy mejor, me levanto un momento las gafas para quitarme el agua y me las pongo otra vez y empiezo a nadar mejor pero no mucho. Ya casi saliendo del agua aprieto a tope pensando que el de al lado mia es Dani , ya que llevaba un mono parecido, pero no. Parcial 22 en el agua con 16´27´´ a 1´57´´ del primer parcial que era de mi grupo de edad. T2 que me tomo con calma ya que llegué con un flato exagerado a por las zapatillas por lo que aproveché para tomar aire y ver si me iba.
Y a por la segunda carrera a pie, en la que me limito a pillar ritmo crucero y acabar el día, eso sin olvidar el sprint agónico de trescientos metros para intentar salvar un puesto que pensaba que era de mi grupo pero que al final no fué tal y casi me cuesta la vida ajjajaj. Parcial de la última carrera a pie 40 con 9´48´´, la segunda carrera no me he matado pero siempre me sale mejor que la primera. Al final el 26 de la general a 4´del primero que es un mundo y el 4º de mi grupo de edad. Primer día finalizado de un fin de semana desastroso por las sensaciones en carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario