domingo, 6 de octubre de 2013

Carrera mtb maratón 69km Felix, Pº50.

Tengo el blog medio abandonadillo pero es que tampoco había mucho que contar hasta hoy.

Con la caída en el tri de Roquetas me partí-fisuré una costilla y estuve 20 días sin hacer ni el huevo, con lo que la costilla hizo callo y se me cerró pero hace poco al estornudar se ve que se me abrió una pequeña fisura y lo que estoy haciendo es empezar a entrenar (ya llevo 3 semanas) conviviendo con el dolor, hay días que no me duele nada y otros que me deja el dolor en el sitio pero ahí vamos llevándolo. La verdad que ando bastante motivado a pesar de todos los problemas que van saliendo pero voy sobrellevándolos de la mejor manera, veremos que dura la alegría en la casa del pobre.

Esta mañana aprovechando que Felix pilla cerquita de Almeria capital me acerqué para competir en la carrera de mtb de Felix de 69km. Mis pretensiones en esta carrera eran nulas en cuanto a puesto se refiere, pues el llevar poco tiempo entrenando unido a los 15km a pie por el monte ayer ya me lastraban mucho y mas si tenemos en cuenta que la mayoría de los que aquí corren son gente que lo que hacen es mtb la mayor parte de su tiempo; aunque esto no es excusa para dar todo lo que llevaba hoy.

El perfil de la carrera tenía su miga. No tenía nada técnico pero si subida para aburrir.
Primero nos meten 2km de neutralizada con un coche por delante donde la gente va ya como loca por pillar puesto para salir. Es mas en la neutralizada yo ya me he quedado ajajjajaja.

Dan la salida, se aparta el coche y aquello parece la F1 cuando se quita el safety car, maaaaadre mia, todo dios como locos cuando teníamos 38 km de subida como aperitivo. Yo me pongo mi intentando no cebarme con nadie para ir abriéndome camino.

Poco a poco voy pasando a alguno que ha salido mas rápido de la cuenta, hasta que ya me quedo solo con otro chaval con el que vamos poco a poco dándonos relevos intentando pillar a un grupito que llevamos delante donde viaja Luis Rovira. Telita como está el junior de fuerte ajjajaja. Me ha costado 18km de subida poder pillarlo y pienso que lo he pillado porque hemos llegado al primer avituallamiento donde nos hemos parado a coger comida y agua y yo a mear que iba ya que reventaba.

Mi parada es mas corta que la suya ya que me quiero enganchar con ellos para no quedarme solo, aunque tampoco quería entrar en el juego de ir fuera de punto y reventar por el camino, pero eh ahí penco de mi que me cebo por que no me dejen y lo paso mal un ratillo. Pillamos a otro de la quinta de Rovira que nos lleva con unos cambios de ritmo exagerado, que no se que sentido tenía ir así; el decía que iba haciendo su carrera con su compañero, aunque al compañero lo llevaba degollado con los cambios de ritmo.

Aguanto los cambios de ritmo como buenamente puedo y llegamos a la zona mas alta de la prueba. Avituallamiento sobre el km 40 donde paro a echar agua y a saco para abajo, con la mala suerte de que no me doy cuenta que me salta el bote que llevaba del agua, puffffffffffffffffff me quedaban 29km sin una gota de agua, en fin, menos mal que no ha apretado el pelete porque si no no llego fijo.

Se lanzan los dos delante mia y los sigo, viendo como arriesgan en algunas curvas donde se cuelan, que no se que sentido tiene arriesgar así. Yo iba bajando pero en cuanto no veía las cosas claras aflojaba y ya luego sprintaba para volver a entrar.

Llegamos abajo y nuévamente para arriba, uffffffff después de tirarte un montón de km y encontrarte la subida de esa manera se te quedan las piernas para el arrastre. Yo aprovechando que uno de los chavales iba peor para arriba aprovecho para tirar para adelante e intentar abrir hueco para la siguiente bajada. Lo consigo y la siguiente bajada la hago solo, aunque mucho mas lento que la otra, ya que había muchíiiiiisima grava suelta y patinar con la bici era facil y no me jugaba nada, aún así no me pillan por detras.

Y de nuevo comienza la última subida que nos llevaría a meta, ufffff con una zona donde había arena que hacía que la bici se pegara bastante, unido ya al paso de los km que hacía ya dificil subir. Al final entro en el puesto? con 3h18´52´´, a 146avg. Contentísimo por las sensaciones que poco a poco voy recuperando y sobre todo por poder mantener el ritmo durante todo ese tiempo a pesar de haber corrido el día anterior; la cosa de momento va funcionado y lo que es mas importante, estoy difrutando mucho.

2 comentarios:

  1. Se te olvida algo, la segunda carrera en no se cuanto tiempo que no llevas supporter... no había paella ni migas? :)

    ResponderEliminar
  2. Había pero había que pagar diez euros mas y como no llevaba suporter me he venido rápido para sacar el perro de la supporter ajjaja.

    ResponderEliminar