jueves, 17 de octubre de 2013

Media maratón de Huercal Overa, Pº21, 1h29´03´´.

El pasado Domingo tuvo lugar la media maratón de Huercal Overa. Una carrera que no tenía prevista en mi calendario ya que no sabía ni que se seguía celebrando y que me encontré la semana de antes mirando por internet por lo que aprovechando que me iba para mi casa a Pulpí aproveché para hacerla.

Es una pena que no se le mucha publicidad a estas carreras porque es un buen momento para echar un rato haciendo deporte. Como consecuencia la baja participación, 105 corredores en la media y 66 corredores en los 10km.

Mi objetivo en esta media vistos los entrenos y los tiempos era intentar rodar el km a una media de 4´40´´ y mucho era pero una vez metido ya en faena ver a lo que podía tirarle.

La media consistía en un continuo callejeo por Huercal Overa a dos vueltas de 10.5km, ufffffffff menudo mareo.

Dan la salida a las dos carreras juntas y con tendencía a picar un poco para abajo en el primer km por lo que miro y me sale a 3´58´´, pufffffffffffff dónde vas Cristobal? pienso yo. A ese ritmo poco iba a durar por lo que aflojo mucho e intento asentarme en un ritmo constante lo que pasa que el terreno no da pie a ello.

Salvo la avenida principal o pica para arriba o pica para abajo, eso aderezado con continuos giros por las calles. A mi la verdad que me vienen mejor este tipo de carreras que las que son rectas interminables, cuanto mas se corte el ritmo o subidas tenga mejor para mi.

Salgo de menos a mas, pero no porque yo quiera es que no se hacerlo de otra manera. Los primeros km siempre me cuesta pillar el ritmo.

Poco a poco asiento la estrategia, apretar cuando pica hacia arriba, descansar cuando lo hace hacia abajo y en el llano chino chano. Van pasando los km y me voyo encontrando bastante bien. Voy contando los que llevo delante y voy rondando sobre el puesto 30. En ningún momento miro el Garmin para ver a cuanto voy por km porque se que ir constante es imposible y me puedo venir abajo si veo que voy por lo algo de 5´el km.

Gracias a los continuos giros e idas y vueltas para arriba y abajo todos los corredores nos vamos viendo y tomando referencias. Creo que muchos vamos mas pensando en el puesto que en la marca, o por lo menos esa era mi impresión y fué lo que hice yo. Me centro en luchar por el mejor puesto ya que lo de la marca nada de nada.

Poco a poco voy recortando a los que llevo delante y voy pasando a alguno que se a excedido en el ritmo. Paso la primera vuelta en 43´55´´ y ya veo que eso se va a hacer muyyyyyyyyyy largo. Intento positivizar para no venirme abajo pero sobre el 13 me pega un pequeño bajón. Me tomo un gel y sigo a lo mio.

Sigo pasando a alguno siempre sin mirar hacia atrás, aunque no hacía falta al ver a la gente cada dos por tres. Es acojonante como corre la gente mayor, algunos van muyyyyyyyy rápido. Consigo meterme entre los 20 primeros, voy sobre el 15 o así metido en un grupito de tres personas mas. Al llegar a su altura me mantengo ahí e intento seguir el ritmo aunque ya voy pasadísimo de rosca y empiezan a sobrarme km pero no me vengo abajo por si ellos van igual e intentar apretarles en la última subida. Pero cual es mi sorpresa que voy controlando a uno de rojo y con las mismas me pasa otro de rojo que no era el yo vigilaba. De dónde ha salido esta gente? ufffffffffffff nos enganchan a los tres que vamos, 4 mas y ahí ya es cuando me vengo abajo y pienso anda ya y que le den....... Intento aguantar pero llevan dos puntos mas que yo. Me tengo que descolgar a falta de 3km y hacer ya esos 3 km medio arrastrándome, corriendo supersentando y pronando en exceso el pie izquierdo, lo que luego me provocaría sobrecarga. Así hasta meta para 1h29´03´´. Contento por el tiempo realizado a una media de 4´17´´ y no 4´13´´ como sale en la clasificación ya que salían 20.7 km.

Los pasos por km: 3´58´´,4´14´´, 19´´, 12´´, 11´´, 11´´, 17´´, 12´´, 10´´, 23´´,15´´, 11´´, 23´´, 23´´, 15´´, 12´´, 15´´, 22´´, 22´´, 45´´, 40´´.  A mi parecer la media mas dura que he hecho si quito la del Titán, aunque esto es muy subjetivo y también depende de tu estado de forma y lo que des de sí. No obstante supercontento ya que superé con creces mis expectativas. El mes que llevo entrenando me está sentando bien, que siga así.

En cuanto al tema organizativo decir que estuvo bastante correcto. Por diez euros bolsa del corredor con lo que sale en la foto, mas la camiseta y servicio de masaje postmeta; mas no se puede pedir por ese precio, aunque yo cambiaría para el año que viene el circuito y lo sacaría del pueblo como cuando corrí mi primera carrera allí hace ya 8 años o así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario