martes, 15 de octubre de 2013

Idolos de barro.

Si, ya lo se, estais esperando como agua de Mayo la crónica de la media maratón de Huercal Overa del Domingo, que no dormis algunos por leerla, pero voy a dedicar esta entrada a lo que toca: el abandono de Josef Ajram en el 7islands, o ahora pero en plan mas moderno, el Fail. Está muy de moda el hablar mitad español mitad english.

Mucha gente que me siga en facebook o en twitter pensará que le tengo tírria a Josef Ajram; todo lo contrario. Es mas, si algo puedo sentir por esta persona es totalmente admiración. Admiración lease entre comillas en lo que se refiere a ganar mucha pasta haciendo lo que a uno le gusta, vamos el típico sueño americano porque esto no se puede considerar ni sueño español porque como vamos a pensar en trabajar en España en un trabajo en el que disfrutemos si no existe casi ningún tipo de trabajo....

Los que me repatean son la gente que lo siguen y que ven en el algo así como un semidios capaz de hacer cualquier cosa que se proponga  y que son defensores a ultranza de este tipo aunque lo que proponga como reto sea una chorrada o acabe como abandono.

Jose Ajram no es mas que una persona normal con mucho tiempo libre y mucho dinero apoyado por grandes marcas, sin mas. Que es lo que podemos envidiar algunos? la calidad de vida, que para mi consiste en tiempo para uno, lo demás es relativo.

Cualquiera que disponga de esas variables con entusiasmo y ganas no me cabe la menor duda de que podría hacer todo lo que hace Josef Ajram y superarlo con creces. En muchas entrevistas comenta de que el no es un deportista de élite ni pretende serlo; todo cierto pero le falta la coletilla de que por mas que quisiera no podría serlo porque no tiene calidad para ello.

Ni tiene calidad para ello ni compromiso tampoco. Por eso me da mucha rabia la gente que lo apoya. No se puede hacer un 7islands pegándote un verano de fiestas en Ibiza o entrenando de mala manera. Si yo fuera sus sponsor se los hubera retirado ya los patrocinios porque no da imagen de seriedad y a los hechos nos podemos remitir. No se trata de fallar por no intentarlo, está muy bien intentarlo, se falla porque no se ha comprometido con lo que hace.

He leido por ahí de que muchos se alegran de la desgracia que le ocurren a otros. No nos engañemos, que este chaval se retire de su romeria no es una desgracia; es fruto del compromiso y la seriedad que le ha puesto al asunto. O acaso es serio retirarse el segundo día de una competición alegando que es mejor retirarse para preparar mejor el 7islands y a los dos días irse de fiesta a Ibiza?.

Si algo tiene de bueno es que a motivado a mucha gente a hacer deporte, no se si por suerte, porque su libro tiene poco menos de 30 hojas y hay gente que no puede con libros de mas hojas o que, pero eso hay que aplaudírselo. Aunque a esos que se leen su libro y que lo toman como referente solo he decirles que sigan leyendo y se atrevan con libros mas grandes porque haberlos haylos y que merezcan la pena mucho mas, tanto intelectualmente como motivacionalmente. No nos dejemos engañar por las marcas, no nos quedemos en la portada del libro, en el color de una lata, rasquemos un poco mas, sigamos hasta la letra pequeña e indagemos en la información que merece la pena, el resto es accesorio.

Y lo mas importante, no nos dejemos embelesar por estos ídolos de barro. No hace falta buscar muy lejos. Fijo que si miras hacia un lado tienes espejos donde mirarte. Hay gente muy cercana que puede ser un referente para ti y no lo sabes.

En lo deportivo, quizás nunca te hayas parado a mirar la lista de las clasificaciones por abajo pero puede que haya incluso mas gente con talento que la que ocupa los puestos de arriba, simplemente la vida o sus aspiraciones no le permiten llegar mas arriba en la clasificación pero no por eso son peores que los que ocupan puestos cabeceros. En mi grupo de entrenos tengo esa clase de gente donde mirar y tomar como referente, gente a la que admirar, gente que saca una hora todos los días quitándosela de la comida o robándosela a sus hijos para hacer deporte y conseguir su reto de acabar un triatlón sprint lo mejor que pueden. Lo mejor de todo es que si como deportistas son grandes aunque no ocupen puestos de honor como personas lo son mas.

Quereis gente que se marca retos y los consigue y son de admirar? Ahí van unos cuantos: Javier Merida, Jose Manuel Lopez.... y un largo etc que fijo que tienes a tu lado.

Josef seguramente habras abandonado pero estaras contento porque has tenido un Roi de la ostia, pero tio, déjalo ya porque tu producto no convence. Ahora el Roi que mola es el de quien quiere casarse con mi hijo jajajajajaja, diosssssssss el perro ese me tiene enamorado ajajjaja cuando digo el perro digo el perro eh jajajaj alguien me puede decir la raza que es? porque no creo que sea un galgo.

Bueno gente, salud y km, espero que se haya captado la idea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario