miércoles, 4 de mayo de 2011

Campeonato del mundo de triatlón cross, Pº37.






Vaya tres días de no parar que me he pegado este fin de semana, bueno, la suporter y yo, que la niña no corría pero que salvo los km de la carrera los demás si se los pegó también y no había pocos no, en total 1600km de viaje. Y nos salen de mas porque no se nos ocurre que irnos allí mismo a pueblos que estaban a 20km a investigar lo que había. Por cierto si vais a Extremadura no pidais un montadito de lomo porque no saben lo que es y si en la puerta del bar pone Pinchos y caña a 1 euro no es lo mismo que aquí en Almeria. Menos mal que los almerienses destacamos en algo ajajjajaj viva las tapas de ALmeria ajajaj.


Va que me lio ajjaa. LLegamos el viernes por la tarde y recogemos los dorsales. Ya estaba lloviendo y estaba todo embarrado por lo que ya que no estaba en forma y no me jugaba nada, solo el hacer la prueba, pasé de darle una vuelta al circuito y reconocerlo y ponerme de mierda hasta los ojos, así que me dediqué a echarme fotillos por la zona.

Al final pisé podium, segundo en la foto ajajjaja. Damos unas cuantas vueltas por el anillo, hacemos turismo por Hervás y a dormir, que aunque no había que madrugar porque competía a las una de la tarde quería ir a ver las demás carreras.

Que no se olvide ehhhhhhhhh, evento en el que cuento con colaboradores como Dapilhair con bicicleta Merida full equipe. Y como no me jugaba nada pues me andé 3km a pie con mochila de 15 kilos a la espalda tranquilamente, sin presión y disfrutando del paisaje.Ya metido en faena dirección al pontón , este año con neopreno orca 3.8, de momento estoy adaptandome a el ya que llevo solo tres días probándolo. Delante mia en la foto Antonio del PIno director de la revista Triatlón que fué quién ganó mi grupo de edad.


La natación era a una vuelta por lo que la cosa no tenía complicación con la orientación aunque si había un poco de corriente hacia la derecha por lo que me situé a la izquierda. Dan la salida desde abajo, comienzo bien, pero eh amigo y que zoquete que soy, porque no entiendo mucho ni de química ni de física ni nada, pero si las gafas de natación se te empañan al nadar el día de antes, al día siguiente, no se yo porque teoría ocurre pero es de cajón que las gafas se van a volver a empañar aunque nades a 700km de donde lo hicistes el día anterior. Y así fué , las gafas se me iban empañando cada dos por tres y me quedaba ciego perdido por lo que no veía muy allá, solo dos puntos naranjas que eran las boyas. Yo iba a por la mancha naranja sin ver casi por lo que me tuve que hacer toda la natación sin coger pies ningunos, unos nadando por la izquierda, otros por la derecha y cristobicas por la calla de enmedio, para que quieres amigos ajajja. De vez en cuando me paro a quitarme las gafas y ponermelas para desempañarlas y poder ver. Voy nadando mas o menos bien, aunque el ritmo de competición se nota y me falta mucho. La vuelta con la corriente se me hace larga larga, parecia que la salida no llegaba nunca. Aún así salgo con el parcial 9 del agua en 15´25´´, muyyyyyyy mejorable si no hubiera sido por el incidente de las gafas. Salgo del agua y tardo en quitarme el neopreno, todavía no le tengo pillada la medida para hacerlo rápido. Joder que gustazo que haya bicis cuando vayas a cogerla y no como el domingo ajajajja. Empiezo con la bici y con el descubrimiento de ese maravilloso circuito. Nada mas hacer 300m ya te metes en fango, pedruscos y la bici venga a saltar para todos lados, la cosa va a estar entretenida. Al principio voy bien , pero poco a poco se me van quitando todas las ganas de bici y de triatlón. El circuito va entrando en caminos superenfangados donde había charcos grandísimos y que tenías que pasar por ellos si o si. Eran como una loteria si metias la bici y había hoyo grande ibas al suelo por delante de la bici, si no , esa suerte que tenías. Yo en uno de ellos clavé la de alante y salí por delante de la bici golpeandome el hombro bastante fuerte pero con la suerte de caer en blando. Si llega a ser en duro me parto la clavicula. El animo ya me va cambiando pero sigo con la bici. Tardo 7 km y me vuelvo a ir al suelo otra vez esta vez metiéndome de pies a cabeza en el charco, suerte que no era profundo. Me sigue cambiando el caracter y cada vez tengo mas ganas de retirarme pero sigo. Acabo la primera vuelta y pienso en retirarme pero veo a Nelly que menos mal que esta vez animo que si no le dejo allí la bici y me vengo yo solo andando para Almeria ajjajajaj y me anima y decido seguir.


Y ahora vamos con las frases esas hecas: El hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces en la misma piedra.


Frase supercierrrrrrrrrrta. Paso por el mismo sitio de la vuelta anterior pensando que ya esta vez no me iba a caer allí y no vamos, no pocos, zassssssssssssssssss al suelo otra vez y esta vez peor que la anterior. Se me queda la pierna metida en el barro hasta la altura de la rodilla. Me tiro un rato largo metiendo el brazo y dando tirones para poder sacar el pie de allí, uffffffff que mal rato. Al final salgo del charco pesando cinco kilos mas. Pienso en retirarme pero no lo hago pensando en toda la gente que lee el blog , que me anima y sobre todo................

................ pensando en gente como esta que corrió en la carrera de la mañana. Si ellos lo habían hecho yo tenía que hacerlo, sería una falta de respeto enorme retirarme alegando que me dolía algo o que no iba. Es impresionante en el circuito que nos tocó como gente con esta minusvalía o con un solo brazo pudieron hacer esa bici, impresionante, digno de admiración.


Al final hago el parcial 40 en bici con un tiempo de 1h24´18´´, mejor no digo lo que me metió el primer parcial , aunque ese fijo que besó el suelo menos que yo ajajaj.
Hago una transición regulera de lo asqueado que iba deseando que aquello acabara ya y a darle a a la zapatilla.



Mono de la selección a cargo de Ojeda Training Sistem. Por cierto el michelín que ahí se ve es por el mono ehhhhh que a mi eso con el del Trimarbella no me pasa, además, que un español sin barriga cervecera no sería un español ajajajjaja. Empiezo corriendo bien y pensando en reservar para mañana pero me veo dentro de lo que es mi ritmo bien y ya decido echar el resto e ir a tope, haciendo para mi una buena carrera a pie para como estoy, marcando el parcial 32 con 26´26´´ de mi grupo de edad. Vamos, mejor parcial a pie que en bici, en fin.


Línea de meta y se acaba el sufrimiento. No subo la foto de justo después al entrar a meta porque salgo con una cara que es un poema, me entran unas ganas exageradas de llorar y posteriormente mi habitual mareo que me da cuando voy pasado de rosca toda la carrera. Poquito a poco me voy recuperando , ducha, comida y a seguir disfrutando del triatlón viendo a los élite, que era un espectaculo verlos. Impresionante la victoria de Conratz , como iba el tio en bici, parecía que llevara moto. Y de otro que había que no recuerdo el nombre que corrió con 55 tacos en élite e hizo un puestazo con todos los que había. Bueno ya cuento como fué el cpto de España de du cross otro día que estoy ya desfondado jeje.

8 comentarios:

  1. Genial tio, y sin dolores??? Me alegro krak

    ResponderEliminar
  2. No Emilio no, se me ha olvidado ponerlo, con mucho dolor, que había una zona de pedruscos que ahí veía las estrellas. Tengo que empezar ahora unas sesiones con el fisio con ultrasonidos a ver si mejora la cicatriz por dentro.

    ResponderEliminar
  3. me alegro que ya estes dando guerra¡¡

    ResponderEliminar
  4. Cristo, yo te exé de menos en Fuente Alamo, pero claro, con tu nivel, normal que estes corriendo campeonatos del mundo y esas cosas jeje
    En serio, me alegra leer de nuevo tus peripecias en triatlones, ojala no lo dejes nunca.
    UN abrazo fuerte amigo

    ResponderEliminar
  5. Jose Angel tanto como dar guerra. En la vida me he visto tan atrás en una clasificación, pero en fin, es lo que toca ahora.

    Rafa eché es con ch no con x, es que me ha saltado la alarma de mi programa YelowOrtography ajajjajaja. Pues me queda el canto de un duro para dejarmelo, vamos a ver con el fisio si me recupero algo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Vamosss chaval que se que te voy a ver en Sierra Nevada extrem no??? Lo de el señor de los anillos no es nada con lo putas que lo vamos a pasar allí...Enhorabuena porque eres un sufridor nato

    ResponderEliminar
  7. David pues en teoria el cpto mundo cross era un objetivo y sierra nevada otro pero lo de la operación no me deja hacer bici, empiezo rehabilitación la semana que viene para ver si remite el dolor.

    ResponderEliminar
  8. me quedo con lo del michelín... viva las tapas de almeríaaaaaa

    ResponderEliminar