lunes, 12 de agosto de 2019

Correr y vivir. Emilie Forsberg.

Autor: Emilie Forsberg.
Editorial: Geoplaneta.
Año de edición: 15 de enero 2019.
Número de páginas: 176.
Temática: Estilo de vida, deportes, autoayuda, general bienestar.

Primero pongo la sinopsis del vídeo y debajo de la foto doy mi opinión:
Este libro autobiográfico es tanto una guía deportiva como un manual de desarrollo personal. Es el testimonio de una mujer que comparte su amor por la naturaleza, por la felicidad cotidiana en la montaña y por los secretos de su cuerpo. Es una invitación para hacer yoga en el jardín, cocinar los recursos del huerto, comer sano y correr mejor. Un hermoso libro sublimado por las imágenes, íntimas y poéticas, de su compañero, la leyenda de la montaña Kilian Jornet.


Si te hablo de Emelie Forsberg te sonará a chino. Si te digo que es la mujer de Kilian Jornet con la que hace poquito ha tenido un hijo quizás te pueda sonar algo más.

Independientemente del contenido que ahora lo trataré, este es de los libros cuya maquetación-edición me ha parecido más bonita de todos los que he leído. Está hecho con un gusto exquisito (aunque claro está para gustos los colores).
Las fotografías del libro las ha tomado Kilian y como ya imaginaréis por donde se mueven ellos distan mucho de ser parecidas en algo a la que nos podamos tomar nosotros en la puerta de nuestra casa.

En cuanto al contenido decir que es una manera sencilla de explicar en 176 páginas su estilo de vida.
Un estilo de vida sencillo donde busca ser feliz con lo mínimo posible huyendo de artilugios accesorios que no sirven para nada.
Un estilo de vida donde predomina la paz y la serenidad, donde intenta cultivar lo que se come (es vegetariana) apoyado en el Yoga el cual le aporta estabilidad tanto física como emocional.

Si merece la pena el libro? aunque pueda parecer poca cosa por las 176 páginas, con muchíiiiiisimas fotos y letras grandes en alguna ocasión, pudiendo leerlo en dos tardes yo pienso que sí.
Hay libros como este que no son para despacharse en dos tardes, que son para saborearlos como una buena comida, poquito a poco y no empachándose, disfrutándolo de poquito a poquito.

A mí la verdad que me ha gustado bastante, sobre todo la parte del yoga y las recetas. Quizás no tiene el final que se merece porque lo deja como al aire pero es que tampoco estamos hablando de una vida de película, sino todo lo contrario, una vida sencilla pero no por ello no envidiable. Vive de lo que le gusta y disfruta de su estilo de vida, si eso no es VIVIR dime tú qué es.

Este libro podía haber ido perfectamente en mi lista de libros de deporte pero casa más en la lista de ´´psicología´´. Se habla de correr y un poco de entrenamiento, también de comida pero sobretodo de un estilo de vida a seguir.
Lo vamos a situar el 4 en la lista.
Ya digo, todo esto es muy subjetivo, cuestión de gustos:
1. Cuenta contigo. Patricia Ramírez.
2. Raúl Gomez. La vida mola.
3. El arte de no amargarse la vida. Rafael Santandreu.
4. Correr y vivir. Emilie Forsberg.
5. Toni Nadal. Todo se puede entrenar.
6. El caballo de Miguel: historias extraordinarias del Hospital Sant Joan De Deux (Tina Parayre, Belén Roldán).
7. Ser mujer negra en España. Desireé Bela-Lobedde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario