lunes, 26 de agosto de 2019

Carrera por montaña del Zenete, Lanteira 6.0, Pº21.

Ayer tomé parte en la carrera por montaña de Lanteira. Carrera de 25km con 1000m de desnivel positivo. Hasta allí me fui con la gran promesa blanca de Ejido Juanjo Muriana jajajaja, viajecito corto entre charla y parada al cafelillo.

Me apunté a esta carrera por quitarme un poquillo el mono de la competición ya que desde el 7 de julio de la media de Calar Alto que no corría ninguna carrera porque lo que es fresco sabía yo que no iba a llegar ya que la tarde-noche tuve una boda, que aunque uno no sea la alegría de la huerta me acosté a eso de las 3:30 y a las 6:50 estaba tocando el despertador por lo que me presenté con 3h20´de sueño. Que tiempos aquellos en los que uno era joven y estas cosas no le costaba nada hacerlas jajajjaja, yo estoy ya mayor para esto...

Recogemos el dorsal algo justillos de tiempo pero bien dentro de lo que cabe y me meto en el cajón de salida. En la salida sobre 150 corredores en la larga y otros tantos de la corta los cuales tomábamos juntos la salida ya que los 3,5km del principio eran similares para las dos distancias. Un poco antes de dar la salida decido que tengo que ir a echar la meada del ´´miedo´´ y me salgo para hacer pis y cuando estoy en ello escucho que van a dar la salida, pufffffff, corriendo al cajón justo cuando voy a entrar dan el pistoletazo por lo que ´´solo´´ llevo 300 criaturas delante. Si ya me cuesta a mí lo mío correr vamos a ir dándole ventaja a la gente, ayyyyyy señorcico.

Yo soy el que sale el último en la foto. Me veis al fondo o no? jajajjaja yo creo que dieron la salida antes de acoplarme al grupo... Yo y mis ´´cristobaladas´´...

Entro en el cajón y voy pasando gente como buenamente puedo, siempre con respeto y nunca sin empujar ni levantar la voz a nadie.
Voy haciendo camino como buenamente puedo apretando más de la cuenta con cambios de ritmo para pasar grupillos no vaya a ser que se forme un tapón exagerado y encima me tenga que esperar parado.

Primer km medio llano donde paso a bastantes por en medio del pueblo y ya nos metemos por camino y la cosa empieza a picar para arriba. De chispa y frescura llevo cero por lo que me digo que me tengo que olvidar de todo el mundo y hacer mi carrera, meterme en mi ritmo e intentar llegar lo mejor posible.

Voy pasando a gente hasta llegar a Muriana que me cuesta mis kms. El se lo va a tomar con más calma. Lo paso y sigo.
Voy a pasar a un chico que con las mismas antes de llegar 10m más adelante por donde va el circuito gira para la izquierda y recorta por lo que se lo echo en cara y me replica... Vaya huevos que tiene la gente con estas actitudes; se sentirán luego contentos con su esfuerzo y puesto; si todos hiciéramos igual... He mirado quién es y sé de donde es pero mejor me lo callo... como me quema esta gente.

Voy con mi ritmillo dándole pero intentando no cebarme, no llevo el cuerpo para florituras y encima la noche de antes en la boda al no saber lo que iban a poner de menú, cuando pusieron croquetas de setas me metí un saco bueno entre pecho y espalda jajajaja por lo que ya lo dice el refrán, si te comes un kilo de croquetas corres como una croqueta, no hay más.

Primera subida que hago bien ya que es corta y pequeña bajada muy corrible por camino ancho y bueno donde intento que no se me vayan mucho el grupillo que llevo delante. Intento no desgastarme mucho en esta zona.

Km 3 y empieza una de las subidas largas del día. Voy poquito a poco a mi ritmo haciendo camino. La gente que ha salido a escape empieza a caer y yo sigo a lo mío. Sobre el 4,5 o así paso a la primera chica, la novia de Manu Anguita que iba como un tiro y que entraría en meta justo detrás mía por 10´´.

La subida no es excesivamente dura pero hay que estar fresco y fuerte para ir haciendo camino ya que se puede meter ritmo.

Del 7 al 10 bajada que hago bien ya que no es muy técnica donde creo que no pierdo mucho y del 10 al 12.5 volvemos a encarar una buena subida. Estoy hoy tan cansado que no recuerdo ni como era esta parte jajajajja. Intento no reventar del todo e ir parejo. LLego arriba y empieza aquí una bajada de 3km que tenía su miga porque se hacía bastante rápido y tenía mucha piedra suelta y una pisada en falto y te podías hacer bastante daño. Aquí me pasa un chaval sin camiseta a un ritmo impresionante, exagerado y con una facilidad asombrosa, diossssssss que envidia. Yo voy bajando como buenamente puedo, arriesgando algo pero controlando.

Zona de un km rápido llano, quizás el único de la carrera, bajada corta y encaramos la última subida larga de la jornada. 3km con una última parte que se pega bastante hasta llegar al avituallamiento. Intento no venirme abajo en el ritmo y la hago dentro lo que cabe bien para lo que llevaba de fuerzas. Un poquito de llaneo donde llevo uno de blanco justo delante que intento pillar pero cuando estoy llegando a su altura tengo que hacer una paradilla... 50´´ que se me van. Pero lo peor no es eso, es que cuando reanudo la marcha se me queda el aductor de la pierna derecha completamente pillado y tengo que parar unos segundos para soltarlo.

Cuando estoy parado me pilla el chaval que viene por detrás y se para un segundo a ver si me hace falta algo y ver como estoy. Gran gesto por su parte, mil gracias. Le digo que siga que es solo un tirón. Reanudo al rato la marcha y lo llevo a la vista y me animo para que no se me vaya pero ya voy listico de papeles. No llevo ya fuerzas. Con las mismas aparece de nuevo el chaval sin camiseta que había vuelto a pasar con un ritmo brutal para abajo. Se juntan ellos dos delante e intento seguirles pero me van metiendo metros poco a poco. Intento no perderles la visual y obligarme a no bajar el ritmo pero voy ya castigadete y los últimos 3km se me hacen pelota.

Para más inri miro para atrás en el pueblo y veo que el que viene detrás viene apretando para ver si me pilla por lo que me cuesta un buen calentón para mantener el puesto. A él creo que lo pillaría la chica que venía como un tiro.

Al final entro el 21º de la general cojo perdido por la lesión de la bursitis del calcáneo que arrastro y que no para de dar la lata y porque se ve que le di una patada a una roca o yo que se con el arco del pie del mismo pie de la lesión... Hoy tengo la zona hinchada, a ver si mejora algo porque vaya racha llevo.
LLegando fresco como una rosa jajajaj.

Contento? psssssssssss, no ando una mier... y estoy ya en plan yayo con mas achaques que nada pero disfrutar disfruto a pesar de todo así que la cosa compensa porque siempre las alegrias son mayores que las penas. Bonita carrera y buen viaje con Muriana. Seguimos sumando, seguimos disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario