miércoles, 21 de agosto de 2019

La búsqueda de Gobi. Dion Leonard.

Autor: Dion Leonard.
Editorial: Harper Collins.
Año de edición: 13 septiembre 2017.
Número de páginas: 272.
Temática: Biografías, deportes.

Primero pongo la sinopsis del libro y debajo de la foto doy mi opinión:
En 2016 Dion Leonard, un experto corredor de ultra maratones, tropezó de forma inesperada con una pequeña perrita extraviada mientras corría una agotadora carrera de 250 kilómetros a través del desierto del Gobi. Esta adorable cachorra ,que se ganó el nombre de Gobi, probó que lo que le faltaba en tamaño lo compensaba con un enorme corazón, ya que le siguió, paso a paso, a través de las traicioneras montañas de Tian Shan consiguiendo mantener el ritmo durante 124 kilómetros.

Testigo de la increíble determinación de este pequeño animal, Dion sintió que algo cambiaba dentro de él. Hasta ese momento su único objetivo era ganar y ser el mejor, pero ahora su principal preocupación era mantener a salvo, alimentada e hidratada a su nueva amiga. Aunque Dion no terminó la carrera el primero sintió que había ganado algo mucho más grande y se prometió llevar a Gobi de vuelta a su casa en Reino Unido para convertirla en parte de su familia. Pero cuando Gobi desapareció en China comenzó una aventura que ninguno de los dos olvidará jamás. Una aventura en la que el drama, el duelo, los corazones rotos, la alegría y el amor se mezclaron para cambiar las vidas de ambos para siempre.

La búsqueda de Gobi es la historia definitiva de esperanza, resiliencia y amistad que prueba, una vez más, que los perros son los mejores amigos del hombre.
Uhmmm no sé por qué y con todo lo que me gustan los perros pero de todas las historias que he leído donde estos eran los principales protagonistas ninguna de ellas me ha llegado a llenar.

No voy a destripar el libro entero pero decir que con la sinopsis y poco más que añada sobre éste ya tendríamos lo más significativo de este libro. Es más, quitaría parte de la sinopsis que han puesto ya que considero que es puro artificio como reclamo para vender más el libro.

No había oído hablar nunca de Dion, que no tengo por qué saberlo todo, pero se da unos aires de grandeza como corredor en mi humilde opinión que le sobran aunque es muy típica ver esta actitud en la era digital con las redes sociales.

Sobre la historia decir que es bonita ya que es de admirar que una persona lo deje todo por un animal pero el libro deja bastante que desear al ser superlineal en todo momento y que no llega nunca a engancharte del todo diciendo quiero leer más y más de este pues no hay mucho de donde sacar; se podría resumir en 5 líneas.

Añadimos el libro ´´La busqueda de Gobi´´ a la lista de libros de temática deportiva aunque el deporte no sea la temática principal del libro, pero es donde mejor casa. Lo situamos en el puesto 19, libro muy prescindible con numerosas opciones mejores antes que este. Ya sabéis que esto es un tema bastante subjetivo: 
  1. La rueda de la mentira. (Lance Amstrong)
  2. Mal de altura. Jon Krakauer.
  3. Open. Andrea Agassi
  4. Luis Alberto Hernando. Soy trailrunner (Albert Jorquera).
  5. Nacidos para correr. (Christopher McDougall).
  6. Ganar a cualquier precio. (Tyler Hamilton y Daniel Coyle).
  7. Nubes y claros. Bjarne Riss.
  8. Zaid Ait Malek. La eterna sonrisa del trail (Anna Comet).
  9. Correr o morir. Kilian Jornet.
  10. Iron Mind. El éxito está en tu mente. (Enhamed Enhamed).
  11. Thomas Dekker. Mi lucha.
  12. Correr, comer, vivir. (Scott Jurek con Steve Friedman).
  13. Monterapia. (Juanjo Garbizu).
  14. Quién quiere una vida mejor! (Marcel Zamora).
  15. Instinto Raña. De incomprendido a pionero del triatlón (Ivan Raña, Xavier Ensenyat).
  16. Abriendo camino (Ryan Sandes, Steve Smith).
  17. Corriendo hacia lo imposible. Un viaje al mundo del ultrafondo (Albert Jorquera).
  18. Vivir es la polla (Valentí Sanjuan).
  19. La busqueda de Gobi (Dion Leonard).
  20. Cuentos del equipo Cofidis. (Sergi López-Egea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario