lunes, 29 de abril de 2019

IV Trail 53x13 Villa de la Peza 23km, Pº5 general.

Ayer disputé por primera vez el Trail de la Peza en su modalidad larga de 23km. Iban a ser 25km pero a última por unos motivos la organización lo tuvo que dejar en 23km. Yo cuando lo estaban explicando respiré aliviado ya que llevo una semana que no levanto cabeza, arrastrándome cuando corro por no tener fuerza y andar fatigado todo el rato por sabe dios que motivos, en fin...

Hasta la Peza fui solo. Nunca había estado allí y la verdad que el pueblo y alrededores tienen su puntillo de encanto, sobretodo justo antes de llegar que hay una zona recreativa con un pantano donde se pueden hacer excursiones en kayak por ejemplo.

La salida se dió a las 10:00 para los de la distancia larga. En línea de salida sobre 40 personas; la celebración de la media maratón de Granada creo que restó participantes a la prueba.

La ambientación de meta decir que fue espectacular, con musicón y bebida fresquita para todos los participantes toooooda la que quisieras.

Vamos al lío. Dan la salida y para no variar la gente salió como los aviones. Yo ahí que iba a verlas venir. Me veo sin buscarlo mucho situado en el primer km sobre el puesto 12 o así. Primer km que pica un poco hacia abajo y enseguida en el 2 empieza a ir picando hacia arriba.

Vamos por camino ancho y despejado por lo que en esa zona era para meterle la zapatilla incluso en las subidas que eran muy corribles. Yo hago el primer km bien pero ya en el 2 veo que me va a tocar sufrir lo que no está escrito. Me pasa lo que esta semana, que no voy nada, muerto, fatigado, con esa sensación de querer apretar pero que el cuerpo no va.

Me vengo algo abajo pero intento no pensarlo porque es muy pronto y si no lo voy a pasar muy muy mal. Me pongo mi ritmo y me digo que tengo que apechugar y sacar aquello como si fuera un entreno con dorsal y hacer por lo menos los kms.

Voy metido sobre los diez primeros y salvo el primero al resto los llevo supercerca pero es que el cuerpo no me va. No me cebo y me pongo mi marcheta durante los primeros 10kms. No se me van mucho y algunos van cediendo y los paso, así hasta animarme algo por la situación y situarme cuarto.

Al segundo y tercero los llevo a unos 300m. Intento no perderles la visual para que así me sea más fácil seguir el camino y no perderme por ahí pero todo ello sin dispararme de ritmo y suicidarme yo solo.

Sobre el km 8 más o menos se acaba el camino ancho y pillamos una bajada que nos lleva en su parte final a una vereda que está mojada con piedra suelta, cosa que la complica un poco. Quizás sea esta para mí la parte más bonita de la prueba. La hago todo lo rápido que puedo pero aquí he perdido de vista al segundo y tercero.

Salgo nuevamente a un camino ancho en el km 10 y veo al tercero a lo lejos que va mirando hacia atrás. Yo sigo a lo mío, marcar mi ritmo e intentar llegar. Avituallamiento donde no paro y justo al pasarlo pillamos como un cortafuegos que se hace duríiiiiiiiiiisimo. En el km 12 subimos +235m. Vamos una broma jajjajaja.

Miro en el cortafuegos para atrás y veo que el quinto venía al acecho por lo que cuando suaviza la pendiente intento apretar un poco para ver si le abro hueco. Lo consigo pero justo al llegar arriba veo que no hay cinta por ningún lado, puffffffffffffff pienso que ya la he liado. Me quedo un rato parado en el sitio mirando para todos lados pero nada por allí no había cinta y acaba de pasar una hacía un rato. Tras un rato y justo cuando el quinto se me echa encima decido tirar para adelante en línea recta.
Al final era por allí pero según la organización allí no se podía poner una cinta más por X motivos...

Bajada corta y nueva subida a través de roca que se pega lo suyo con +170m el km o así. El quinto me ha pasado pero no me pico mucho. No llevo ni el cuerpo ni la cabeza ya para eso. Me pongo a sus espaldas y me limito a apretar y seguirlo lo que pueda. Llego hasta la cima con él y allí en el punto de control nos daban una pulsera de papel que tenías que ponerte. Yo me la pongo antes que él y tiro para abajo metiéndole unos metros.

Del 14 al 18 es una bajada por vereda muy chula. Voy bajando fatal porque no llevo fuerzas pero por lo menos el quinto va por detrás y no lo escucho.

En el 18 salgo a un cruce donde delante veo dos cintas y me tiro por medio para seguir para adelante. Cuando las he pasado uno que había en el cruce me grita que por ahí no que por el camino. Pero qué camino? y tengo que retroceder y echar por el camino ancho. No entiendo ni por qué estaban esas dos cintas ahí ni por qué no me indicó que para la derecha, en fin...

El quinto me vuelve a pillar nuevamente. Hacemos un km por camino ancho y en perfectas condiciones y nuevamente le vuelvo a abrir hueco y lo pierdo de vista.

En el 19,5 entramos en una nueva vereda que pica para abajo pero que sobre el 20 o así tiene sus repechos y ahí ya el cuerpo me dice que basta del todo. Me quedo clavado en un sitio que de ir normal hubiera pasado corriendo y rápido pero el cuerpo me ha dicho basta pufffffff lo paso fatal. Es una sensación horrorosa porque es como que me abandonan todas las fuerzas y no hay de donde tirar.

El quinto me vuelve a pillar y a pasar. Va a un ritmo normal pero es que yo no voy nada. Me digo que me tengo que pegar un poco a él para hacer el camino que me queda más rápido y que aquello acabe antes. Lo sigo otro km justo pegado a la espalda pero poco a poco me mete unos metrillos de nada y ya no hago por seguirlo. Voy con sensación derrotista porque es que ni lucho el puesto, no puedo y eso no es normal en mí. Se me va.

El último km de entrada al pueblo se me pega lo más grande y eso que solo era un repechillo normal hasta llegar al castillo. Bajadita con unos escalones que no me gustó mucho porque era complicada si ibas disputándote la carrera y entrada a meta el quinto de la general en una de las carreras donde peor lo he pasado sin duda.
Entro con una cara de alegría exagerada jajajajaj.

Al final hago 5º de la general llevándome por ello una sudadera y 1ºsenior M llevándome un trofeo quizás de los más bonitos que tengo.
Felicitar a la organización por sacar adelante esta carrera. Bolsa del corredor donde iba lo justo pero de calidad. Camiseta Luanvi y sobretodo lo que más me gustó jajajajaj un pan de pueblo de la panadería de La Peza recien hecho de 1kg. El postmeta de diez con bebida de sobra para todos donde podías tomar la que quisieras y con plato de comida en un restaurante y café al que no me quedé.

A mejorar esos pequeños problemas con la señalización y yo metería algo más de veredas al principio pero la cosa está complicada para no tener que pasar por alguna carretera. Por lo demás muy bien.
Muy recomendable este trail. A la vuelta la típica parada en Dolar por lo que esta carrera no sirve para afinar jajajaja. Seguimos sumando experiencias. Próxima parada Trail de la Rosquilla pero eso ya es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario