lunes, 25 de marzo de 2019

Trail del Esparto 2019, Pº13.

Ayer tomé parte en la tercera edición que organizan la gente del club Gador corre con el buen pastor.
La prueba pertenece a la Copa de Almería de carreras por montaña y era la primera puntuable de esta por lo que a falta de algunos que no pudieron venir por diversas causas que fijo que estarán ahí arriba estuvieron todos los que se esperaba.

La prueba consistía en un trazado de 22km y +1000, que al final se quedaron en 23km y +880m.

Vamos al lío. En esta prueba quería hacerlo medianamente bien dentro de mis posibilidades y la verdad que tenía ilusión aunque también fui así a La Bandolerita y peor no pudo salir por lo que iba con algo de recelo. Caliento un poco para variar, tampoco mucho pero más que en otras ocasiones ya que nada más salir tenemos ya un primer km bastante exigente.

Me coloco en primera línea para salir o eso creía yo porque cuando miro para otro lado y luego para delante ya veo que se ha colocado delante la Barbie del Trail. No me explico lo de esta chica, si es para salir en la foto o que porque realmente por nivel no es para ponerse ahí y lo que es más flipante jajajaja el otro día viendo un reportaje en teledeporte de una prueba de copa de España creo que era ahí que estaba ella puesta, en fin que cada uno se ponga donde quiera y no tengo nada en contra de ella pero son cosas de sentido común. Si no quieres que luego te arrollen o estorbar sin querer...

Salida rápida y enseguida sale toooooooooodo dios como los aviones. Maaaaaaaaaaadre mía que ritmo señorcico, me digo pero dónnnnnnnnnde va la gente así si son 22km? a tope. Me pasa gente por todos sitios y eso que yo voy también intentando darle pero se ve que llevo poco gas...

Primer km bastante exigente por asfalto que hago dándole pero aún así veo como se va formando un grupo grande por delante y que se va a alejando. No cejo en el empeño y me mantengo más o menos en el puesto pero sin cebarme. Sé que la carrera es larga y no me lo puedo gastar todo ahí.

Coronamos el primer repecho gordo del día y empieza ahora una zona de toboganes que permite ver en todo momento todos los que llevas delante. El chico que va primero impresionante, ha metido la directa y lleva un ritmo exagerado despegándose del resto con facilidad y eso que todo el mundo va a tope. Se nota que ahí se está corriendo a jugarse el puesto y no a terminar la prueba.

Bajadita no muy complicada de las de correr que hago tranquilo ya que el que llevo delante no deja paso y tirarse por la otra zona de la vereda es jugársela a caída. Salimos ahora a zona de rambla donde pega viento de cara. Veo que no voy naaaaaaaada de nada, no llevo ritmo ninguno. Me vengo un poco abajo y me digo que lo voy a pasar mal, que pareciera que tuviera solo ritmo trotón. En esas que me pasa Pedro González y me pego a él. Lleva buen ritmo para ir a marcheta y me pego a su espalda. Nos pasa alguno pero llevamos buen ritmo, parejo.

Vamos a encarar ahora la subida que es tendida pero larga con alguna pequeña bajada. Paso a Pedro y empiezo a subir y poco a poco me voy encontrando mejor corriendo en todo momento cuesta arriba.
Empiezo a pasar gente y a recortar a los que llevo delante. Intento hacerlo a ritmo y sin tirones, sin cebarme y lo voy consiguiendo. Paso a Isaac por lo que sé que estoy corriendo más o menos bien porque el está fuerte.
Foto de Ncuentrate

Sigo con mi ritmo constante para arriba y el chico de Fiñana con el que compartí carrera  y Gervasio que no lo tenía controlado hasta ahora los llevo ahí. Un poco más adelante va Pepe Segura con un grupillo. Bajadilla rápida sin mucha complicación donde se podía correr bastante y zona de camino ancho buscando el avituallamiento que hago a buen ritmo sin cebarme mucho.

Giro a la derecha tras el avituallamiento y un poquito de subida que se me pega un poquillo. Voy tras Gervasio ahora haciendo camino. Me va metiendo unos metros pero tampoco muchos y al tiempo vamos recortando delante.

Entramos ahora en una zona de rambla que se agarra por tener la tierra suelta y bastantes piedras. Esta zona la hago a ritmo y bien quedándome cerquita de Pepe y unos cuantos más. Nuevo avituallamiento y giro a la derecha encarando ahora sí la subida fuerte del día que se pegaba pero que comparada con los cortafuegos de Serón no era nada.

Meto marcheta y me acerco al grupo que se ve perfectamente delante. Les voy recortando cada vez más y me voy encontrando bastante bien. Paso a Pepe que me comenta que vamos todos muy cerca. En un minuto íbamos los 7-8 primeros salvo el primero que iba destacado por delante.

Paso a Gervasio ya casi coronando y llego casi a la altura de Alex el Negro por lo que no lo estaba haciendo nada mal. Me sitúo el 9º ahí y con el resto muy cerquita.

Comienza ahora una bajada rapidísima que hago bien, es más llevo a Alex cerca y no me está metiendo casi nada. Giramos y entramos ahora sí en una zona algo técnica que tenía roca mojada y que resbalaba por lo que no me la juego y levanto el pie. Prefiero perder tiempo y puestos a darme una buena ostia y joderme vivo. Aquí me pasa Gervasio. Yo sigo a lo mío. No pierdo mucho tiempo y salgo a camino bueno otra vez donde hay que darle a la zapatilla. Aquí las bajadas son de correr muchíiiiiiisimo y no retenerte. Voy bajando bien y llevo a Gervasio ahí mismo pero me mete unos metrillos que no consigo atajar.

Nos metemos otra vez por rambla con tierra suelta y ahí llego hasta la altura de Raúl. Le aguanto el ritmo. Vamos dándole rápido pero más o menos voy bien. En una subida tendida me pasa él y me aprieta pero lo aguanto como buenamente puedo. Llegando al avituallamiento veo que se para a por agua y yo sigo y tiro para abajo intentando abrir hueco. Veo que se unen por otro camino los de la carrera corta. Son Mario y Nico e intento pillarlos. Me quedo muy cerquita y los llevo algo como referencia pero me estoy quedando ya sin gas. Voy rápido pero de ir a tope casi toda la carrera ya voy a menos y en esas que me pasa como un obús Jesus Rubio. Puffffff imposible seguirle, lleva otro ritmo, es más me extrañaba que fuera por detrás mía.

Intento no venirme abajo y seguir a lo mío e intentar mantener el puesto. Tiro todo lo que puedo por los pequeños toboganes y por la zona del circuito de motocross donde me pasa Chacón que se ve que se ha perdido y viene remontando. Imposible seguirlo, lleva otro ritmo pero no me vengo abajo porque veo que yo voy también a buen ritmo.

Acaba la rambla y giro a la derecha para encarar las últimas subidas. Empiezo renqueando y me pilla por detrás Ismael que viene de la carrera corta y me anima. Sigo erre que erre y miro hacia la derecha y veo que los que vienen detrás vienen ya muy lejos. Viene Raúl y detrás el chico de Fiñana y otro de Pulpí pero que es imposible que me pillen porque van lejos.

Hago unos toboganes, paso un cruce y veo que no hay cintas hasta que veo unas rojas que pienso que son de la carrera y me tiro hacia la izquierda. Voy bajando y cuando me doy cuenta que voy a llegar a la salida de asfalto me aparecen por la derecha el otro chico de Pulpí y el de Fiñana que me han quitado x metros en nada. Nos hemos equivocado los tres de camino y ellos se me han echado encima por venir por otro camino por la derecha siendo antes imposible que me pillaran puffffffffff. Salimos al asfalto y ya aquí me vengo abajo porque sé que nos van a descalificar o eso sería lo correcto por lo que desconecto totalmente y echo a andar y ellos siguen para adelante pasándome. No me lo puedo creer la gran cagada que he cometido (también en parte porque ahí hubieran hecho falta señales indicando el camino con tanto cruce) pero no me quito culpa.
Foto Ncuentrate

Ya llego a meta contrariado porque he perdido dos puestos que no debería de haber perdido y porque debería de ser descalificado. Se lo comento a los que han entrado delante y después al organizador, que he hecho metros de más por equivocarme. Se lo digo no excusándome para que no me descalificara, sino todo lo contrario. Es más , me podía haber ahorrado decir nada y nadie hubiera sabido nada, exceptuando a Raúl que si venía por detrás y lo vió pero es que no considero de recibo hacer eso y no decirlo. Al final me dicen que no pasa que no me descalifican, cosa que agradezco entre comillas porque tampoco veía justo aunque hiciera metros de más. Los dos que entraron delante no comentaron nada, también estaban en su derecho de hacerlo así...

Más cabreado que una mona por la cagada final de carrera, aunque me consta que hubo unos cuantos.

Al final entro el 13º de la general y 8º senior en una carrera en la que podía haber acabado contento pero acabé contrariado por este incidente, en fin, cosas del oficio, son solo carreras. Animar a mi compañero de viaje que se dio la vuelta en plena carrera tomando la decisión correcta para no fastidiarse más el pie, mucho ánimo Pablo, en la siguiente nos crujimos.

Felicitar a la organización que salvo esa falta de señalización en la zona que me fui a la izquierda la carrera estaba superbien organizada. Bolsa del corredor con una camiseta muy bonita, post meta con zumo de naranja natural de la zona, bizocochos con nocilla, frutos secos, cocacola..., carreras para niños y como me fui porque tengo familia y no podía echar allí la mañana me quedé sin un detalle que iban a tener conmigo pero que espero mostraros pronto y que a mí me hizo mucha ilusión cuando me lo comentaron.

En resumen, carrera que recomendaría y a la que hay que ir con piernas y mucho ritmo ya que pese a que tiene +880m es una carrera muyyyyyyy  corrible y en la que si te descuidas en 2´ se te meten 20 tios. Está la gente con un nivel impresionante.

Próxima parada carrera de Duchenne aunque eso ya es otra historia. Salud y kms. KiaKaha11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario