jueves, 21 de marzo de 2019

VI Extreme Filabres Trail 2019, 33,7km, Pº9.

El domingo pasado tuvo lugar una edición más del trail que se realiza en Serón. Yo no había asistido ninguna vez a esta prueba por lo que debutaba allí en la prueba larga de 33,7km; había también otra de 12km que saldría 30´después.

En la prueba larga no habíamos muchos inscritos, sobre unos 65 más o menos; la gente le tiró más a la corta. La verdad que la larga tiene su miga y ya te das cuenta de ello cuando vas bajando el puerto con el coche y te encuentras las cintas de la carrera muyyyyyyyyyy arriba y alejadas de Serón. En total tiene +1800m.

Vamos a la carrera. Salida a las 8:30, al principio con algo de frío pero del que ya no hay rastro cuando llevo 1km. Si te pones a ver el perfil engaña mucho porque parece que las subidas son largas pero muy tendidas y nada de eso, nos vamos a comer cortafuegos a puñaos.

Entre que no estamos muchos y que el primer km es llano y por camino ancho salgo de los últimos.
Primer km fácil que me sirve para calentar ya que antes no he hecho ni un metro, ya tendré tiempo de calentarme después. Poco a poco gano posiciones y manos o menos me sitúo bien.

Sobre el km 2-3 ya cambia la cosa totalmente de escenario. Giro a la izquierda y encaramos Serón pueblo cruzándolo rápidamente a través de un buen repecho asfaltado de cemento para que los coches agarren bien. Aquí tiro de los bastones que pensé muy mucho si llevarlos y al final no me equivoqué, me vinieron bien.

Bastoneo y andar rápido para subir esos repechos y pasarlos rápido. Zona corta donde se puede correr un poco y con las mismas ya pillamos a la izquierda una vereda donde hay que ir de uno en uno. Pido paso en alguna ocasión y adelanto posiciones; tampoco debo de ir muy atrás pero miro hacia arriba y los primeros ya ni se ven y eso que llevamos poquíiiiisimos metros, tengo menos ritmo...

Vamos subiendo por una vereda que se va pegando bastante pero que más o menos hago bien. Aquí los metros van pasando despacio. Llevo siempre gente delante y muy cerca como referencia a los que me voy diciendo que tengo que ir recortándoles poco a poco.

Giro a la izquierda y primer avituallamiento donde no paro nada y sigo a mi ritmo. Tenemos ahora un tramo de camino ancho donde se puede correr bastante si tienes piernas y ritmo. Yo de ritmo poco pero más o menos con el paso corto allá que voy sin perder mucho tiempo con los que llevo delante.

Giro a la derecha y nos encontramos el primer cortafuegos puffffffffff te corta el ritmo completamente. Pasas de correr o trotar algo a andar y meter riñones. Bastones y a darle para arriba sin pensar mucho en lo largo que pueda ser. Lo hago bien recortando a los de delante pero sin cebarme. Llegamos arriba donde tenemos otro poco de camino y giramos a la izquierda para comenzar a bajar.
En este tramo es donde empieza para mí una zona donde empiezo a comerme un poco la cabeza por algo que estoy observando. En las zonas de bajada hay un chico del que no daremos el nombre, en fin, que hace una interpretación de las balizas por las que va el circuito muy ´´sui géneris´´ por así decirlo. Veo que me recorta bastante en algunas zonas. Me pasa en la bajada y me dice: hay que ver como están las cintas de colocadas yo creo que están puestas como orientación pero no como por donde hay que seguir la carrera.
Puffffffffff escucho eso y me callo por no liarla, pienso que no están muy allá y listo y sigo con mi carrera pero ya algo picado y descentrado.

Acabamos la bajada y empezamos una zona llana con tendencia a picar hacia abajo que hago bastante bien. Aquí paso a la primera chica y al susodicho. Voy corriendo bien pero sobre el km 10 decido parar a hacer pis, ya no podía más, así que me echo a un lado y descargo pasándome nuevamente la chica y el susodicho.

Reanudo y sin cebarme los vuelvo a pasar a los dos con buen ritmo, me sentía cómodo en esa zona.
Les voy recortando poco a poco a dos que llevo delante. Paso a Pedro que yo creo que se tomó esta carrera como entreno ya que está cien veces más fuerte que yo y recorto a otro chico hasta ponerme a sus espaldas y hacemos una zona de toboganes rápido.

Nuevo giro a la derecha y nueeeeeeeeeevo cortafuegos. Llevaba el móvil encima pero esta vez en ningún momento pensé en sacarlo para echar fotos ya que iba centrado totalmente en la carrera , ni me encendí el mp3.
Este cortafuegos ya si se pega muy mucho y es bastante largo. Es más, por donde mismo estamos subiendo luego bajaríamos pero eso no lo sabía yo todavía. Voy recortando a dos que llevo delante  hasta que ya casi llegando al final de toda la subida en el punto más alto consigo pasarlos situándome sobre el 8-9-10.

Paso por el avituallamiento del 15 o así y ahí tengo un momento de bajona viendo que voy algo (bastante) tostado. Me tomo el segundo gel (quizás me quedé corto con la comida y con las sales que no tomé ya que hacía mucho calor y la carrera era larga) tomo un poco de aire y sigo, siendo pasado por otro chico que llevaba bastones.

Empieza ahora la bajada con un primer tramo bastante técnico en el que no arriesgué nada. Aquí me pasa X al que sigo a su paso. Empezamos ahora una zona de toboganes rápida que hacemos bien. Lo voy siguiendo bien en todo momento y recortamos a otro chico de Los galgos de Fiñana. Estos de Fiñana me tienen hasta los hue... jajajajjajajaj el sábado uno y el domingo otro, es que no tienen casa? jajajaja. Pasamos al chico que va un poco a tirones y haciendo la goma pero que no se despega del todo.

Entamos ahora X y yo en la zona más bonita que es donde está el merendero por las zonas de las Minas de Serón y empezamos aquí una bajada por vereda que hace eses perfectamente balizada con las cintas que indicaban el camino. Y aquí que va X y las eses se las va pasa por el arco del triunfo haciéndose rectos por ellas y acortando sus correspondientes metros. Pufffffffff aquí ya no me callo y se lo digo que eso no se hace que las balizas están ahí para todos a lo que él me dice que es que la cabra tira al monte. En fin, a mí esta actitud es que me repatea. Señores para que queremos la organización balice nada para luego tirar por donde nos salga de los cojones? las balizas están para seguirlas y si no quieres hacerlo así no te apuntes a una carrera porque haciendo eso que haces faltas el respeto a toooooooooodos los que si siguen el camino. Que quizás te ahorres 10-15 segundos o 2´en el total de la carrera, lo que sea pero que es esfuerzo que no realizas respecto al resto; para mí esa actitud es de ser un mierda y punto.
Para más inri cuando llegamos a meta me dice: oye que desde que me lo dijiste no he recortado nada eh. Tóoooooooocate los huevos jajajjaja tener el morro de decirme eso. Y si me lees no tengo nada personalmente contra ti que quede claro, es sobre esa actitud y te lo dije después que pasaba de decirte nada que así no se hacen las cosas y punto.

En fin. X hace eso y yo creo que después aflojó. Lo volví a pasar en las Menas. Paso el avituallamiento y tiro rápido. Voy corriendo bien pero al rato se me va el estómago y no voy agusto por lo que decido parar a hacer po-pó. Al final nada de po-pó, eran gases para variar pero en ese tiempo me vuelve a pasar X y el chico de Fiñana. Aprieto y los vuelvo a pillar pero ya voy descentrado por el incidente de antes, es como que me comía la energía verlo encima de todo ahí, en fin.

Aguanto como puedo en el grupo pero poco a poco X se me va y a la vez el chico de Fiñana se queda por problemas musculares.

Empieza ahora ya un tramo de bajada muy favorable hasta meta pero que viendo que no viene nadie por detrás hago al tran tran aunque ya voy tostadillo y las bajadas se me van pegando no pudiendo correr bien y aguantando mucho de cuadriceps.

Al final aprieto un poco asegurando el puesto y entrando el 9º de la general y 3ºseniro M por lo que subo a podium. No me resarce de haberme retirado en La Bandolerita que era la que me hacía ilusión pero tampoco nos vamos a fustigar por eso, que esto son solo carreras donde pasarlo bien.
Supercontento por mí carrera aunque los hermanos Mudarra me metiran un mundo pero contrariado por esas actitudes. Esto no es lo que busco en estas carreras, todo lo contrario, ambiente sano y respeto entre todos pero no le daremos más bombo al asunto.
Este es el premio que me dieron por ser 3º senior M. Para un vegetariano es una maravilla de premio jajjajajajaj pero sabía a lo que iba. Es más, no esperaba llevarme nada pero con todo y con eso por respeto porque es zona de jamones no me llevé puesta una camiseta que pide respeto por los cerdos jajajajaj. Puedo ser vegetariano pero soy respetuoso con los que no lo son aunque no lo comparta para nada. Si ya sabía yo que tenía que haber ido a la media maratón de Ejido a por la caja de verduras jajajajaj. Próxima parada Trail del Esparto donde en el cartel de la prueba sale una foto mío cosa que me gusta; a ver que tal se da pero eso ya es otra historía. Salud y kms, kia kaha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario