viernes, 8 de marzo de 2019

La sombra del viento.


Título: LA SOMBRA DEL VIENTO
Editorial: Circulo de lectores
Año de publicación de la novela: 2001
Año de publicación en circulo de lectores: 2002
Número de páginas: 445

Primero pongo la sinopsis como siempre y después de la foto comento: 

[Barcelona,1945]. El pequeño Daniel Sempere llega a El Cementerio de los Libros Olvidados de la mano de su padre. Allí escoge un libro llamado La sombra del viento, escrito por Julián Carax, mientras crece e interesado en conocer más de este indescifrable autor, va investigando y descubre que todos sus libros han sido misteriosamente quemados por uno de los personajes del libro. La trama se desenvuelve en la embrujadora ciudad de Barcelona donde, junto a su nuevo amigo Fermín, intentará descubrir la verdad que envuelve a un enigmático ser que a toda costa intenta enterrar el pasado de Julián Carax. Una novela de suspense que intenta mezclar lo real con la fantasía, el misterio con el amor. En el transcurso de la historia Daniel debe descubrir el misterio que rodea a Julián y todo lo que ello conllevará, aunque al intentar encontrar en el pasado pistas que le digan quién es el misterioso escritor, pueda correr peligro su vida...




La sombra del viento es una novela de Carlos Ruiz Zafón publicada en 2001, el primer libro de la saga del Cementerio de los libros olvidados y un superventas mundial, con más de quince millones de ejemplares vendidos en 36 idiomas diferentes.
La crítica la tildó como «una de las grandes revelaciones literarias de los últimos tiempos». La sombra del viento es la primera entrega de un ciclo de cuatro novelas interconectadas y ambientadas en una Barcelona misteriosa y gótica que va desde la era de la revolución industrial hasta los años posteriores a la guerra civil española. Los cuatro relatos, independientes y autosuficientes en sí mismos, comparten algunos personajes y escenarios. Sus secuelas son El juego del ángel (2008), El prisionero del cielo (2011) y El laberinto de los espíritus (2016)

De la sombra del viento que decir... como me gusta que los libros sean atemporales. Incluso si es sobre alguna temática aunque sea de tipo científico y que esté obsoleto siempre se puede sacar algo y ver de donde venimos por ejemplo y como evolucionamos. Este al ser de ficción se puede disfrutar en cualquier momento incluso a pesar de haber sido publicado hace ya casi 20 años.
Para mí es bueníiiiiiiisimo. Hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba de un libro así, de eso que siempre quieres más y más y que te molesta tener que irte a dormir y no poder seguir leyendo.
Es más, paso a poner este libro en mi lista particular en el número 2 por delante de La Catedral del Mar que también considero un gran libro pero no sé por qué con la Sombra del viento si me ha quedado ese regusto por seguir leyendo la continuación de esta saga ya que no he acabado algo saturado como si me puedo pasar con la Catedral del Mar.
La sombra del viento tiene de todo, historia de amor sin caer en el empalagamiento, un montonazo de intriga que te engancha desde el principio hasta el final y que se va resolviendo sin caer en topicazos y sobretodo personajes que te enganchan a más no poder. En esta obra destacaría de entre todos a Fermín Romero de Torres para mí sin duda el ´´personaje´´, cada vez que aparecía en la obra me sacaba una sonrisa y ese apego por seguir leyendo y ver que se podía liar.

En definitiva para mí un libro superrecomendable que todo aquel que guste de la lectura no se debería de perder.

Añadimos el libro a la lista de libros de temática no deportiva por orden de preferencia. Ya he dicho mil veces que esto es muy subjetivo. Lo pondría de todos estos el 2, aunque fácilmente podía haber sido el 1.
1. Tenía que sobrevivir (Roberto Canessa y Pablo Vierci).
2. La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón)
3. La Catedral Del Mar (Ildefonso Falcones).
4. Cuando nos volvamos a encontrar (Andréa Rodríguez).
5. Bushido: el código ético del Samurai y el alma de Japón (Inazo Nitobe).
6. María de Villota. La vida es un regalo.
7. La razón de estar contigo. Tu mejor amigo (W.Bruce Cameron)
8. Desperté (Ángel Alfonso Muñoz Díaz).

 Ya sabéis en facebook o instagram me podéis dejar vuestras recomendaciones sobre otros libros o comentar este, ya que por blogger no se por qué no deja poner comentarios ahora. Salud y buena lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario