jueves, 9 de abril de 2015

Xtremetrailcup Tabernas Mtb 66km, Pº5.

El 21-3-15 competí en la carrera de Mtb que se disputaba en Tabernas, vamos con la crónica que si me descuido la pongo al mes.
No esperéis ni una crónica muy larga ni detallada, que ya he dicho que fué hace un mes y a mí la memoria no me da para tanto ajajjaaja, ni tampoco una crónica graciosa, que llevo tres días sin comer chocolate y estoy de una mala ostiaaaaaaaaaaaaaa jajajaja.

Me planto a las 7 para recoger el dorsal en Tabernas ya que la carrera salía a las 8 si no recuerdo mal y donde para recoger el dorsal tenías que haberte descargado un manifiesto donde ponía que aceptabas el riesgo y tal y tal y tal, pues bien esto es mas típico de los ultras de carrera a pie por lo que la gente de mtb la mitad no lo llevaba lo que provocó un buen retraso. Charlo con Enrique, pillo el dorsal y al lío.

Habían dos modalidades, la larga de 110km y la corta de 66. Yo opté por la corta que no estaba yo muy seguro de que me fuera a dar tiempo para entrar a trabajar por la tarde. El terreno estaba superembarrado de las lluvias de los días anteriores, pero la temperatura era agradable.

Salida neutralizada? se supone que si al llevar cien metros un coche delante, cuando se apartó ya no lo sé porque yo no noté el cambio y a ramblear se ha dicho para empezar. Me pongo mi ritmillo y voy contento haciendo camino charlando con algunos. Algunas veces me pasaba gente como las balas moviendo desarrollodo con fuerza como si nada, uffffffffffff que jodida envidia.

Ya he dicho que esto fué hace casi un mes así que fijo que me como la mitad y la otra me la invento ajjajaja. Llegamos al poblado Far West creo que se llama y cuando estamos dentro y vamos a salir de allí empiezan a salir ciclistas de todos lados. Segunda del día. La organización dice que es que le quitaron las cintas del recorrido de esa zona porque estaban rodando un anuncio o yo que se, por lo que nos juntamos un gran grupo allí que vuelve a empezar a ritmo medio otra vez todos juntos.

Entre ellos está Gustavo, Bernardo y varios Oxigenbike, por lo que la cabeza de carrera o por delante no deben de ir muchos cosa que me anima y me hace apretar para ir haciendo camino.
No llevo malas sensaciones aunque se que aquello se me va a hacer largo. Me tomo el primer gel.

Comenzamos una zona de rambleo donde el barro se engancha bien bien a la bici y empieza a cobrarse sus primeras víctimas en forma de roturas de cadenas, que o partían o no traccionaban mucho. Yo voy salvando como buenamente puedo aunque me empieza a patinar en algunos piñones y no puedo llevar el desarrollo que me gustaría.

Paso a algunos Oxigenbike que pasaría en tres ocasiones por problemas mecánicos y una vez a Bernardo con su grupillo por el mismo motivo.
Llego al avituallamiento donde esta David Prieto y Jose Eolo que me salvan la vida echándome aceite en la bici dejándomela medio fina en dos minutos, mil gracias, sin vosotros no hubiera llegado fijo.

Comienza aquí una zona de subida de mas de 10km creo donde se va ya con todo el desarrollo metido. Voy subiendo a buen ritmillo y lo que es mas importante, casi sin bajarme de la bici hasta ya casi entrada la mitad de ésta. Sobre la mitad ya si me voy bajando pero no por técnica para traccionar, si no porque me estoy quedando vacío y ya no voy fino. Empiezo a hacer cosas sin sentido porque la cabeza no me da mas de sí y me cuesta ir por la línea buena del trayecto.

Salgo de la zona técnica de subida y entro donde el camino está perfecto pero ahí ya me doy cuenta que llevo un pajarónnnnnnnnnnnnnnnnnn como un burro, hacía siglos que no me pillaba uno así. No voy mas que pensando en que necesito ya empezar a bajar porque no tengo fuerzas para subir mas. En esas me vuelve a pasar Bernardo con su pareja de carrera. No llevan un ritmo muy alto pero me es imposible pegarme.

Me las veo y me las deseo para llegar al final de la subida donde esta el siguiente avituallamiento. Paro y pillo comida y para abajo. Nuevamente paso a Bernardo con problemas en la bici.

Bajada muyyyyyyyyyy larga donde no llevo casi freno de delante y las paso putas. Se me hiela un pie o yo que se, porque no lo sentía y pierdo mucho tiempo bajando entre eso y el no poder frenar con el de delante. En esas que empieza una zona de toboganeo y me da un latigazo en el cuadriceps derecho (últimamente me esta pasando esto y no se porque). Lo suelto un poco pedaleando solo con la otra pierna y se me pasa, pero al rato se me sube la otra pierna, ufffffffffffff que dolor. Tengo que parar un rato a estirar pero es que ni puedo porque se me sube solo estando parado. Reanudo la marcha como puedo y ya pienso que si se me suben los dos solo me queda pedalear con la minga ajajjajajaj por lo que la cosa está jodida.

La última zona tiene sus repechos majos que cuando vas tieso perdido se pegan que da gusto, lo que unido a la cadena que le faltaba poco para partir le pone su punto.

Llego al pueblo y resulta que allí ni han cortado las calles ni nada por el estilo; había que pasar lo menos seis calles donde había que parar por si venía un coche y te limpiaba. La organización dice que ya lo aviso, pero yo que sé, tampoco lo veía yo eso muy allá, cuando había tres de protección civil en una esquina sin hacer nada hablando entre ellos.

Al final entro el 5º de la general de la corta, y por no ser los trofeos acumulativos subo como primero de mi categoría a podium (en realidad hice 2º), aunque estos han puesto unas categorías mas raras. El trofeo ponía Primero, no ponía ni la carrera ni nada mas, que a mí me da igual, pero son detalles que la organización podía pulir junto a los anteriormente descritos.

Seguimos sumando, seguimos disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario