lunes, 20 de abril de 2015

10 km Puerto de Almería, Pº63.

Vamos con retraso con las crónicas, el tiempo comienza otra vez a escasear, así que al lío.

Hace dos semanas tomé parte en la carrera del puerto de Almería. Carrera con buena aceptación entre todos los corredores de la provincia, ya que tiene un circuitillo, no duro, bastante entretenido por el interior del puerto. Antiguamente se podía uno meter por allí a correr a diario y darle las vueltas que quisiera, ahora ya como vamos pillando nivel de ciudad megaguay pos nos jodemos y lo vemos desde fuera.

En esta carrera me ha pasado a mí de todo, desde tener que pararme a dos km de metar en el servicio, darle una vuelta al circuito antes de la carrera, meter 80 de bici a 36 antes de la carrera y tal y tal, ya estoy como el abuelo cebolleta. Ahora como estoy para el arrastre con hacer la carrera solo y no tener que pararme ya íba servido.

Primera vez de todas las que llevo que no me sitúo en la primera línea de salida. Como vamos sobrados últimamente vamos a darles ventaja a esta gente ainnnsssssss....
Salida lenta como era de esperar, ya que hasta que eso no se estira es imposible avanzar por toda la gente que hay. Salgo y a por los dos km de rutina para pillar el ritmete. Voy pasando a gente que antes habitualmente no me encontraba pero es lo que toca. Cuando llevamos un km Bubu me da un toquecillo para avisarme de que va a mi lado por lo que ya mas o menos se que vamos bien.

Me centro en mi ritmo y paso a alguno mas hasta que ya la cosa se estira y cada uno va en su sitio, ahora se trata de mantener. Me voy cruzando con gente con la que solía correr y veo que me llevan bastante, pero trato de no pensarlo mucho para no venirme abajo.
Podemos sacar dos lecturas claras de ésta carrera exponiéndolas con el refranero español:
-Tanto entrenas, tanto vales.
-Si comes zanahoria, cagas zanahoria.
Tampoco se yo si son muy populares estos refranes o me los acabo de inventar, diría que el segundo es mas de mi cosecha aajajajaja pero reales como la vida misma.

Paso el km 4 y donde anteriormente hubiera ido a mas cogiendo a gente ya voy a menos, carente de ritmo y fondo. Voy metido en un grupillo que me lleva con ese puntito de tensión que te gusta cuando llevas piernas pero que te ahoga cuando no. Como sopla viento de cara me pongo a las espaldas de uno y ahí voy haciendo camino hasta llegar al faro. A la vuelta intento tirar un poco pero no tengo ritmo y ya me estoy encontrando hasta vacío.
3kilicos de una pierna, menos 3 kilicos de la otra piernas eaaaaaaaa y en forma ajjajaja.

Si el año pasado hice los tres últimos km a tope y llegué esprintando, éste se me hicieron una pelotera de cuidad, llegando al último km corriendo sentado , pasándome en los últimos 200m dos corredores sin poner oposición. ´´Chaaaaaaaaaaaaacho saaaaacio si que estamos mal´´ jajajajaja perdiendo ahí dos posiciones buenas.

Es de las primeras veces donde en una carrera no puedo ir mas rápido por falta de piernas y no por falta de caja, lo que denota falta de entreno, pero que vamos que eso tiene fácil solución, comer menos zanahoria e ir mas ligero.

Seguimos sumando, seguimos disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario