lunes, 23 de marzo de 2015

Duatlón de Almería, Pº35.

Vamos con la crónica de lo que ocurrió en el duatlón hace ya casi dos semanas, si ya lo sé, pero es que no hay tiempo últimamente para mas.

Lo bueno de estas pruebas en casa es que sales por la puerta y a los dos minutos estas ya en boxes. Lo malo? que tengo unos amigos y que el que los quiera se los doy envueltos hasta en papel de regalo jajajaja, nos hemos tomado esta prueba como si fuera el Xterra de Maui, nos queda el medio de Weichenhasen o como se escriba del Toyo y la gran final del Mundial de Hawaii en el Medio del Cabo de Gata. Mi archienemigo David Motos bien que se lo ha currado este viaje con el juego psicológico ajjajaja.

Saludos por todos lados a mucha gente que quiero y aprecio y al lío, no sin antes ir al servicio, para nada, por lo menos 6 veces. Es lo que tiene correr pruebas de estas gordas, que con la presión se me va el estómago ajjajaja.

Caliento un poco, sobre 1km como mucho calculo yo y a línea de salida. Me sitúo a la derecha del todo y delante, que no estoy yo como para dar ventaja ya de salida, pero siempre sin estorbar a los que sabía que iban a estar delante mía.

Dan la salida y cuando llevamos 100m me han pasado ya por lo alto 100 tios. A tio por metro ajjajaja. Intento no venirme abajo y positivizar a sabiendas de que mi segunda vuelta, por tema de no calentar quizás mucho o yo que sé, es mejor que la primera.

A los 300m me sitúo justo detrás de David. Ancha es Castilla pero estrecha Almeria y estaba claro que tarde o temprano íbamos a coincidir ajjajaja. Esta vez fué mas temprano que tarde. Me lleva un ritmo peleón superincómodo pero me digo que tengo que aguantar como sea para que no se me vaya y así voy la primera vuelta entre el querer y no poder.

Pasamos la primera vuelta juntos, yo siempre a espaldas porque no iba para mas. En esas me doy cuenta de que Dani nos saca por lo menos 300m. No me lo podía creer, venía el colega de estar de vacaciones un mes poniéndose tibio a comer y allá que íba como las gacelas, jodida genética ajjaja.

Diego también venía con nosotros justo pegado detrás. Bueno quien dice pegado dice a 200m, la distancia ya calcúlatela tu Diego ajajjaja. Justo antes del giro que pica un poquito hacia arriba decido apretar y poner yo un poco el ritmo mas alto. Ya que para abajo se que iba a ir peor intento apretar para arriba para coger ventaja. David se abre un poco, aunque tampoco lo sé a ciencia cierta ya que para atrás no miro nunca. Dani va perdiendo gas a marchas forzadas y a falta de 800m lo pillo y llegamos juntos a la T1.

Hago una T1 de pena por llegar muy acelerado y no atinar a abrocharme el casco por lo que salimos Dani y yo juntos. Enseguida nos ponemos de acuerdo y empezamos a dar relevos entre nosotros. Que conste que no era para dejar al Motos, que en teoría estuvimos en los boxes esperándolo a el y a Diego por lo menos 30´´ para ir en el mismo grupo; bueno quien dice 30´´ dice 30 milésimas de segundo, es lo que tienen los boxes que como gran hermano todo se magnifica ajjajaja.

Empezamos a coger a gente suelta y formamos un grupo apañado donde mas o menos casi todos vamos entrando a los relevos. Yo entro todo lo que puedo aunque claro esta con el paso de los kms también voy perdiendo gas. Nos juntamos con unos cuantos Triejido que también van en el grupo y en la segunda vuelta con el grupito de Bernardo.
Foto, autor Buskt.

Dani y yo viendo que no todos pasan intentamos dar unos cuantos palos e irnos solos pero la cosa no cuaja. A mitad de segunda vuelta pillamos al grupo de Gelo y Guillen donde éste último se pega lo que queda de vuelta tirando de todo el grupo sin que nadie pasase. Yo lo vuelvo a intentar a palos otra vez para ver si se venía conmigo y la cosa se rompía pero nada.

Llegamos a T2 y entro segundo de un grupo de 10 o así. T2 rápida y a darle la zapatilla. En esas que llevamos 300m y las piernas se me bloquean y veo que ya no van y empiezan a pasarme casi todos los del grupo, pero lejos de venirme abajo tengo como un flash y me acuerdo de las palabras que me dijo mi amigo del alma Estanislao y que no nunca olvidaré una tarde de Abril de 1998 mientras degustabamos un vino en una terraza de Cabo de Gata.
Le dije:
C: Estanislao mira ese cangrejo, lo pequeño que es para lo inmenso que es el mar. No somos nadie.
A lo que Estanislao me dijo: Cristobal no digas eso nunca porque para nada tus pensamientos son correctos. Ves esa simple gota de agua que ha tocado la roca? pues no es una simple gota de agua, pequeña sin mas. Es mucho mas que eso. Forma parte del mar y entre todas las gotas forman el mar al completo. Este a su vez forma parte de la Tierra y ésta a su vez del Universo.
Por insignificantes que parezcamos formamos parte de un todo y eso nos hace grandes a todos, así que nunca te vengas abajo y lucha, lucha siempre por aquello en lo que creas.

Fué recordar esas palabras y empezar a recorrerme por el cuerpo como una especie de adrenalina pura y entrarme energía a mas no poder. Empecé a pillar ritmo y ritmo y a pasar a gente sin que estos pudieran seguirme. Y a uno, y a otro, y a otro.

Hago un inciso aquí en la crónica.
¿A cuántos Estanislaos conoces tu realmente? Eaaaaaaaaaaaa, a ninguno, pues a los mismo que yo jajajajjaja, vamos que me lo he inventado jajajjajajjajaja pero es que una vez puesto me he venido arriba con la prosa y se me va del todo jajajaajaj. Vamos resumiendo, que de los diez que íbamos en el grupo me ganaron todos menos dos y uno de ellos era Dani ajjajajajja.

Al final entro el 35, supercontento de haber disfrutado de esa mañana con todos mis amigos y mi gente.

Seguimos sumando, seguimos disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario