viernes, 13 de marzo de 2015

1-3-15 Duatlón cross Huercal de Almeria.

Con retraso de dos semanas y sin muchas ganas ahí va la crónica del duatlón, es lo que tiene no tener tiempo ni para perderlo, que la cosa no da para mas.

Primera edición de este duatlón que nace según los organizadores para quedarse junto a alguna prueba mas que tienen organizado hacer de aquí a fin de año, espero que así sea pero que pulan algunos fallos, luego los comento.

Yo me presenté allí sin mucho entreno, con mas fé que otra cosa, este año se ve que la cosa toca así por las circunstancias y la cosa esta jodida si sigo pensando en tirar de fé porque yo soy agnóstico ajajjajaja.

Sobre 70 corredores en la salida. Buen ambiente con la mayoría de caras conocidas y algún nuevo que se anima con lo de esta fiesta. 5 chicas valientes dispuestas también a darlo todo, todo listo y salida.

Como es habitual la gente sale en estampida, en un circuito a pie al que había que darle dos vueltas y que era de todo menos llano. O picando hacia arriba o picando hacia abajo. Salimos hacia arriba donde ya veo que yo no voy naaaaaaaaada de nada, en fin, resignación y a dar todo lo que llevo ese día.

Me pasan por todos lados pero tampoco me pongo nervioso, se a lo que he ido. Al paso del dos o así me estabilizo en el ritmo y con el grupillo. Mucho callejeo donde veo que los dos que llevo delante estan recortando en todas las esquinas y rotondas que pillan. Me pone eso.................... Me contengo pero al ratillo ya no aguanto mas y exploto y cuando voy a pasarlos se lo recrimino, que el circuito es el mismo para todos y que no se debe de recortar. Respuesta: tranquilo que yo no voy a ganar. Mi respuesta: por esa regla de tres recorto yo también o hacemos un km menos si quiere............ en fin.

Sigo chino chano completando la primera vuelta. A la mitad de la segunda veo que Bernardo va a trescientos metros. Aprieto hasta conseguir llegar a el y otro chaval y ya intento aguantar ahí todo lo que pueda. Esta claro que no va muy fino porque si no no le aguanto yo a pie ni de coña y eso que estoy yo para el arrastre. Intercambiamos un par de frases, que quiere decir que aire llevamos pero piernas no ajajajja y llegamos a la bici.

Transición regulera y aquí esta claro lo que tocaba. Aguantar la rueda de Bernardo que lo suyo es la mtb todo lo que pudiera y eso intento hacer.

Ponemos, bueno pone jajajaja ritmo cuartelero y me agarro como puedo. Al principio bien porque es tramo de asfalto, al entrar en la rambla ya mas jodido porque la bici se agarra de vez en cuando y es un circuito de potencia para mover todo lo que lleves.

La primera vuelta si aguanto a rueda, disfrutando de un circuito de mucho callejeo por Huercal de Almeria y muy rápido donde si te caías te podías hacer mucho daño pero es que las ruedas gordas por el asfalto daban mucha seguridad.

Empiezo la segunda vuelta y el sillín me hace crack!!!!!!!!!!!!!!!!, no puede ser, ufffffffff se me va el sillín a la punta atrás sobre los raíles. Observo la situación a ver si puedo continuar y sigo, aunque la posición me ha cambiado bastante y la punta la llevo ahora hacia arriba. Bernaro me suelta a mitad de vuelta y ya sigo yo como buenamente puedo.

Acabo la segunda vuelta solo pero al rato me pasa un chaval del triejido que también se le veía con soltura en la bici y me pego a el y lo sigo en la tercera vuelta para ir pillando y pasando gente, cosa que hacemos no sin mucha dificultad. Al final de la tercera vuelta y camino de boxes pillo a Lamberto y ya voy con el hasta la T2. He de decir que la mitad de la segunda y la tercera vuelta entera me la pasé con los gemelos que se me subían cada dos por tres, pero metiendo desarrollo como que se me bajaban o no me rompía.

Con esas hago una t2 regulera y cuando me pongo a correr pummmmmm gemelos arriba, estaba claro, así que aminoro el ritmo y a correr. Quien dice aminorar dice que no daba para mas jajajajaja, se me hace el primer km eterrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrno, maaaaaaaaaaadre mia que manera de arrastrarme. Mi mejor carrera suele ser la segunda en los duatlones o en los tris en fatiga no suelo correr mal, pero es que aquí iba ko. Lo dí todo en bici y no había gasolina para mas, quizás un gel en bici me hubiera venido bien.

Intento minimizar perdidas y no me pasan muchos, intentando conservar el puesto todo lo que puedo.
Al final el 18º de la general, que es mas de lo que aspiraba en un principio.

Y con esto acabamos un du cross mas. Un duatlón que me consta que hacen con mucha ilusión y que tiene circuitos atractivos para lo que se puede rascar allí, eso si, para la próxima vez reforzaría muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas la gente en todos los cruces porque había muchiiiiiiiiiiisimos y si algún coche se escapaba te la jugabas muyo mucho a estamparte con el y acabar muy mal, por lo demás perfecto con una muy buena animación postcarrera, bocadillos y bebida.

Este Domingo toca el duatlón de Almeria, que para lo bien que estaba y que me salió el año pasado éste pintan bastos. Que el Motos me va a ganar y con eso va a tener para tirar durante todo el año y para del que viene, pero que esperate tu cuando el Dieguez me meta estopa como lo gestiono yo eso que fijo que acaba y llama hasta a sus abuelos para contárselo jajajaja.

Seguimos sumando, seguimos disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario