lunes, 3 de diciembre de 2012

Media maratón Bajo Almanzora, Pº4.

El domingo se disputó una edición mas de la media maratón Bajo Almanzora, una media maratón la cual cuesta 10 euros si haces la inscripción antes del domingo o 12 si la haces el día de la carrera y cuya recaudación va a parar a la asociación española contra el cancer. Quizás la mejor carrera para disputar, entrenar, pasear o como la quiera hacer uno, ya que la causa lo merecía, quién mas quién menos siempre ha tratado esta enfermedad aunque sea de refilón y desgraciadamente a muchos les ha dado de lleno. También se podía hacer con la mtb.

La participación fué bajita, quizás porque no le han dado mucha difusión, espero que entre todos vaya cogiendo fuerza y todos los años seamos mas los que nos veamos allí.

Habitualmente la salida se da desde el Hostal Overa donde la organización te desplaza en autobus desde Cuevas pero por el mal estado en el que han quedado los caminos por las pasadas lluvias este año el bus nos llevaba a Guazamara para tomar la salida.

Hasta allá que me fuí con mis inseparables suporter Nelly y Kilia a las que no me cansaré de agradecerles su apoyo y el madrugoncillo que se tienen que pegar estos fines de semana para que yo pueda disfrutar de lo que me gusta. Aunque luego creo que la que mas disfruta de todo es Kilia jajaja aunque la jefa tampoco lo pasa muy mal mientras redesayuna mientras yo echo el higado por ahí ajajja.

Vamos con la carrera. El circuito no tenía ni idea de como era este año, es mas, algunos decían que podría ser que salieran 19km, pero nada de nada, al final casi 21 km clavados.

No mucha gente en la salida. Pistoletazo de salida y enseguida nos ponemos en cabeza tres guiris y yo. Los guiris creo que eran ingleses porque llevaban zapatillas con la bandera de inglaterra y acento andalú no tenían. Había dos que pasaban de 1m80 y que parecían un armario de dos por dos con las espaldas que tenían, creo que eran triatletas y luego había otro mas pequeño que yo, rubio y tirando a blanquillo.

Nos ponemos un segundo a la par y me tiro el pego ajjajajaja aprieto a ver lo que hacen para ver si así se lo piensan y deciden ir suaves, que pasa, correr no corro , pero espichao estoy un rato, mira que si colaba y me daban ventaja ajajjaja.

Pero los jodios me vieron el plumero rápido y con las mismas me apretaron las tuercas y me dejaron atrás con facilidad. Iba corriendo los primeros km a un poco menos de 4´el km, que no se donde leches iba yo así en una media maratón, pero en fin, de ilusión se vive, pero también se muere.

Se van los dos tanques por alante y después voy yo. A trescientos metros se queda el chiquitillo. A mi me tenía mosca el jodio, porque era como los típicos Ninjas chinos estos de las peliculas que están los dos que hablan mucho y luego el Ninja enano callado media pelicula, que tu dices, ya veras tu cuando el enano empiece a repartir ostias no va a quedar ni uno vivo. Dicho y hecho jajajajaj el jodio Ninja guiri rubio al paso por el 6 me pasa en un repecho que tengo que pillarme los logos de Egorun.in para no tener que volver a serigrafiármelos otro día ajjajaj.

Me pasa y lo llevo trescientos metros todo el rato. Vamos por caminos con continuos sube y baja pero no muy pronunciados. Media no muy indicada para hacer marca aunque en teoría salen 300m de desnivel positivo y 377m de desnivel negativo, aunque fiate tu de mi Garmin.

La alegria del ritmo la llevaba yo al principio porque picaba los primeros km hacia abajo un poco, del 5 al 8 hacia arriba, del 8 al 14 hacia abajo y luego siempre hacia arriba.

Llevo al guiri siempre ahí y me digo que lo tengo que probar e intentarlo hasta donde llegue y que o revienta el o reviento yo. Está claro el final de la historia no? todo el mundo sabe el chiste de: esto es un ingles y un español.......

Del 8 al 14 siempre lo llevo ahí, intento no venirme abajo, dejo de penssar en el reloj y la media de los km y me centro en intentar mejorar el puesto. Es mas, me tiro tooooooooooooda la jodida media con la agonía de no mirar ni un segundo hacia atrás para no saber donde viene el que llevo por detrás, salvo los últimos 4km.

En el 15 me viene a mi el tio de las rebajas y el cuerpo me mete la reductora pero a saco. Llevo los soleos cogidos cogidos que me van a reventar y para mas inri los últimos 4km tienden a picar ligeramente hacia arriba y son de asfalto y yo voy con las MT101 de trail por lo que el sufrimiento es doble.

Ya veo que al Ninja guiri no lo pillo a no ser que se despeñe rambla abajo y decido mirar hacia atrás. Uffffffffffff el siguiente viene lejos, pero yo voy ya mas muerto que vivo y estoy corriendo entre 4´30´´ - 4´40´´. Y lo que es peor, van a salir casi 21km jajaja. Mira que hemos dado vueltas por el campo y van y lo hacen perfectamente con el kilometraje ajjaja. (Habeis visto lo de Miss culo bonito en Brasil? es que lo han echado ya cinco veces en las noticias mientras escribo la crónica y cada vez que lo veo me descentro ajajjajaja). Por dónde iba? jaja ahm si, muerrrrrrrrrrrrto ajjaja miro hacia atrás y cada vez mas cerca que tenía al siguiente pero echo el resto y consigo mantener la posición, que aunque siempre alegra en este caso era lo de menos, simplemente disfrutar de la mañana haciendo lo que nos gusta y apoyar una buena causa.

Pero los señores de la carrera a pesar de ser benéfica nos dieron una buena bolsa del corredor con camiseta, frutas, frutos secos, papatas fritas, bocadillos y demás refrigerios para atletas y acompañantes en la llegada, chapó.

Al final me salieron casi 20.5km a 4´14´´ el km y de premio por hacer cuarto? de premio por hacer cuarto me ha tocado un dolor de soleos que creo que me va a durar toda la semana ajjaja.

Animaros a todos a participar desde aquí en la siguiente edición de esta carrera que organizan con toda la ilusión del mundo y en la que no dejan ningún detalle al azar, incluidos los circuitos perféctamente señalizados y los avituallamientos con agua cada 5km. El año que viene mas y mejor.

3 comentarios:

  1. Todo un placer para nosotras ;)
    Hasta el dia de hoy he sido baja solo en 1 carrera...para que lo tengas en cuenta digo..jajaja

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu carrerón!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Suporter yo diría que has faltado a alguna mas pero no quiero hacer sangre ajjaja.

    Gracias Javi, aunque no había mucha gente. De todos modos cada vez me fijo menos en el tiempo y mas en disfrutar y en las sensaciones del ambiente. Saludos.

    ResponderEliminar