jueves, 6 de diciembre de 2012

Cxm Turrillas, Pº8.


Esta mañana tenía lugar en el pueblo de Turrillas la primera edición de la Cxm de Turrillas englobada junto con una cronoescalada en mtb en el ironturrillas si acababas las dos pruebas.
Yo claro está que tras el robo de la mtb iba a disputar solo la cxm de 10.3 km. Tanto la cxm como la mtb compartían distancia y recorrido.
Primero hicieron la carrera de mtb y luego la cxm.

Hasta allí que me fuí con Francisco, Antonio Sanchez, Antonio Bernal y Jose, risas y mas risas por el camino, es lo que tiene ser populares y no élites, que no se nos va la vida en ello, aunque luego no la dejemos con la posterior comida y las cervezas ajajaj que todo hay que decirlo ha sido de lo mejorcito de esta carrera, el menú a buen precio que han puesto en el restaurante de Turrillas y digo ´´el restaurante de Turrillas´´ porque dudo que haya otro.

Vamos con la carrera. Dan la salida y ya la cosa se pone bastante seria. Tenemos 1.5km que pica muy mucho para arriba donde la cosa se estira del todo. A mi me cuesta arrancar telita y hasta que no llevo dos km o así no empiezo a correr bien pero al ser cuesta arriba poco a poco voy pillando ritmo ya que eso me favorece.

Por delante se va Salinas mas solo que la una que no quiere cuentas con nadie. Detrás uno del Gimtonic, Huete, Salva Bastida, David Martinez y mas atrás un grupillo de 5-6 personas donde va Zamora. Yo lucho por entrar en el grupillo de 6 y poco a poco lo voy consiguiendo. Primero pillo a Zamora en la subida y lo paso y mas tarde a David Martinez. David no llevaba piernas para arriba y a mi me cundía así que lo paso también y sigo para alante pero cuando se acaba la cuesta y comienza la bajada me pasa con otro del Ociosur. Pufffffffffff imposible seguirlos para abajo, no puedo con ese ritmo, así que decido poner el mio y minimizar diferencias con ellos todo lo que puedo.

Damos un giro y volvemos por otro sitio diferente de toboganes donde en los repechos les recorto pero sin llegar a pillarlos. Repecho largo donde me acerco mucho ya volvemos al camino por donde antes habíamos pasado en la ida.

Ya salvo los repechos es casi todo cuesta abajo así que decido echar el resto y ver hasta donde llego. Vuelvo a recortar en los repechos y paso a Raul.

Veo que llevo a uno de verde y decido ir a saco y ver si me pongo a la par pero cuando estoy enganchándome se me sueltan los cordones y me tengo que parar un segundo a metermelos por dentro aggggggggggg. Vuelvo a arrancar y otra vez a saco hasta que esta vez si lo engancho y lo paso. Aprieto en el llano y veo que le meto metros pero no me fio porque el último km pica muchíiiiisimo hacia abajo y no es que sea yo un lince en ese terreno.

En esas que veo a David Martinez que lo tengo a cien metros. Echo el resto pero me es imposible cogerlo, entrando 8º, en 42´51´´ a 4´12´´,con 303m de desnivel positivo y 313 negativo, puffffff no hay diferenci con las sensaciones de la media de overa, en esta he disfrutado toooooooda la carrera, aunque sigo arrastrando sobrecargas en los soleos.

De la organización uhmmmmmm no se si decir o no decir nada, que ya va a parecer que le tengo manía ajjajaja. La carrera ha estado muy bien señalizada, pero es que no tenía mucha historia. Tooooooodo por camino ancho. Alguien preguntó en la página y le contestaron que iba a ser la carrera por vereas, pero deben de ser distinas a las de Almeria capital porque las de hoy tenían 4 metros de ancho. La clasificación de la cxm no se porque no la han puesto allí para verla. Hoy si las han puesto rápido en la web, junto algunas fotos. La bolsa del corredor? plátano , agua, isotónica al llegar, barritas y kikos y esta vez no había camiseta ni medalla para los que hicieron el iron turrillas que pagaron 14 euros. Los de la cxm 7 euros. Han dado como una braga para el cuello tirando a mala mala. Menos da una piedra. Viendo carreras que van a organizar el año que viene, telita, la cxm de Alicun 15 euros por una carrera de 10km si es que no cambia el precio, sale carito el km. Leí por ahí que estábamos pagando carreras por encima de nuestras posibilidades, está en nuestra mano que sigan subiendo los precios desmesuradamente o esto pare, yo lo tengo claro, y cada cual es libre de hacer con su dinero lo que quiera; respetable tanto una posición como otra.

Y me despido y cierro el año 2012 en cuanto a competiciones se refiero ya que por curro no voy a poder hacer ninguna mas. Nos vemos en las competiciones de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario