jueves, 23 de agosto de 2012

Travesía a nado puerto de Almeria. Pº?.

Tras hacer el sábado por la tarde la aguamarga-carbo , el domingo por la mañana tocaba travesía en el puerto de Almeria. Ya la había hecho algún año, así que tenía algunas referencias. 2000m en un circuito de ida y vuelta donde las boyas estaban para orientarse y algunas dejarlas por la derecha aunque allí cada uno hacía la guerra por su parte, incluido yo.
Este año en la natación estoy mal mal y el nivel ha mejorado bastante por lo que pintaban bastos con los nadadores. Dan la salida y me tiro de los últimillos para no pillar galletas, que ya es lo que me faltaba para no jugarme nada. Me tiro de la ´´Escalinata Real´´, se llama así a un muro que hay en el puerto cubierto de musgo que como no tengas cuidado te dejas los cuernos allí de un resbalón, no penseis que es que la escalinata está bañada en oro.
Se me saltan las gafas y me paro a ponermelas y ya si echo a nadar. A la ida yo no se por qué pero me iba escorando hacia la izquierda que casi me subo en el barco de Acciona. Voy un rato con una chica pero ella se escora mas, así que me quedo mas solo que la una toda la travesía. A la vuelta ya vengo asqueado de travesía y para mas inri parece que voy nadando en el mismo sitio todo el rato y que no avanzo nada. La vuelta se me hace eterrrrrrrrrrrrrrrrrrrna. Veo el grupo a lo lejos y la boya a la izquierda pero muchísimos se la pasan por la derecha, yo me escoro bastante y la paso también por ahí. Jairo viene dándole por la izquierda y llegamos a la par a meta. Según los que llevaban garmin había 1800metros.
Y ahora el análisis de la travesía a rasgos generales aajjaja muchos dirán que me quejo mucho pero me gusta dar mi opinión sobre las carreras que hago y visto como están las cosas una opinión mas tampoco está demás.
Travesía a 7 euros, feeeeeeeeeeea a mi parecer de cojo...es, donde otros años ha costado menos. Este al acabar han dado una camiseta de algodón pellejera y fanta de limón recalentada y para mas inri, todos los años se podía aparcar gratis en el puerto y cuál es nuestra sorpresa este año que si querias dejar el coche allí este año tocaba pasar por caja. Los masterA por ejemplo no optaban a premio porque según la edad correspondería la de 800m, cosa que no entiendo, pues si se supone que eres mayor y por eso es recomendable que hagas la corta porque no te vas a llevar el premio si le ganas a otro que se supone que es mas joven y fuerte que tu?.
Para mi por ese precio y el sitio donde se hace que las aguas no están muy limpias y lo que dan es totalmente prescindible esta travesía, yo el año que viene dudo que repita y van 5 días ya desde la prueba y no han puesto todavía las clasificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario