domingo, 12 de agosto de 2012

CXM Minas de Castala. Pº33.

El sábado se disputó la segunda edición de esta carrera por montaña, nueva para mi. Hasta allí fuí con mi amigo Rafa en el coche entre risas y bromas. Nos bajamos del coche y con las mismas le digo: ufffffff tio es que se recalienta el coche? está ardiendo, pero ando tres pasos y me alejo del coche y resulta que no era el coche ajjaja, maaaaaaaaaaaaadre mia que calor, venía el aire ardiendo y eso que eran las 7 de la tarde. La carrera consistía en 11km, 6 de subida y 5 de bajada, aunque al final salieron 10.2 según mi Garmin. La estrategia? no estaba muy allá pero algo había que inventarse para maquillar la cosa un poco, así que a tope para arriba y luego a vivir de las rentas y a esperar que el peso de mi cabeza hiciera el resto hacia abajo ajajja. Dan la salida y sale la gente escopeteá, uffffff yo ya estoy viejo, no estoy para esos trotes y visto lo visto para san fermín tampoco porque fijo que me pilla el toro. Salgo todo lo rápido que puedo pero intentando no morir en el intento. La gente poco a poco se va viniendo abajo y voy pasando a algunos. Uffff es el km1 y llevo la lengua como un zapato y lo peor de todo es que el avituallamiento se encuentra en el km6. Mala idea salir sin agua en esta carrera, muyyyyyyyyyyyyyyy mala idea. Poco a poco voy haciendo camino hacia arriba y pasando a gente, hasta que llego a un punto donde ya el puesto siempre es el mismo. Miro hacia alante y hacia atras y no se como nos las apañamos que en las mismas matanzas están siempre los mismos gatos. No se que le gustaran mas si las panteras rosas como a mi o los tigretón, pero de los cuatro que ibamos juntos podría decir donde cojea cada uno, es como una pequeña familia. Paso por el km 4 y ya me vienen las rebajas, me vengo bastante abajo y donde teóricamente debería estar corriendo voy andando por la pendiente. Intento positivizar y pensar que solo me quedan dos km y que ya el resto se hace solo porque es cuesta abajo, uffffffffffff mierda de positivismo que yo lo que voy ya es muerto ajjajaja. Paso el 5, km por donde pasamos por una zona de piedras sueltas en una ladera que tu mirabas para la derecha que como se te fueran un poco los pies y te resbalaras y alguien pregunta: ese era cristobal? la respuesta es: era, era, tu lo has dicho era jajaja, me rio pero no me gusta, no me gustan los trampos donde por una mala pisada o un resbalón o algo no es que te dejes los piños, es que te dejas la vida. Esto es deporte y no se debe poner en peligro nunca la vida de los que van a practicarlo. Si no se puede pasar por allí pues por otro sitio, pero fijo que hay alternativa y si no se busca. Llego al km 6, paso por el avituallamiento que tanto había ansiado y no se en que leches iba yo pensando, si en ganarle la carrera en la bajada a los 20 que llevaba delante o que, que me pillo un vaso de agua a la carrera y le doy solo un sorbo y el resto me lo echo por encima. Ufffff cagaaaaaaaaaaaaaaaaaada del día, hacía mucho calor y tenía que haber parado a beber tranquilo y refrescarme y luego seguir, en fin, una y no mas. Vamos por una verea bastante entretenida bordeando la montña, la verdad que el sitio para ir trotando sin el corazón en la boca es espectacular, a mi me encantó. Paso el km7 y se escucha Boommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, la bomba de Palomares? no , cristobal que reventó ya si como un sapo pero a lo bestia. Me quedo ko y encima empieza una zona de bajada bastante pronunciada donde no voy fino. No he entrenado en la montaña hace un siglo y la musculatura no la tengo adaptada para eso ahora mismo. Me pasan algunos como cohetes. Intento seguirles y claro entre que es para abajo, pues te emocionas y eso hace que te revientes tu mismo mucho mas porque vas a un ritmo que no es el tuyo. Es como si te llevan corriendo atado a una cuerda tirando hacia delante, que no te queda otra que correr o correr. Llega un punto en el que ya no doy mas de si y voy bajando rematadamente mal, pensando en que los cuadriceps se me van a ir y me voy a caer de boca por lo que me paro unos segundos para relajar piernas. Me pasan unos cuantos, pero ya es lo de menos, lo que quiero es llegar. En esas que me pasa Rafa y al verlo me animo, pero es raro porque no me dice ni mu y a 600 metros de llegar a meta veo que se queda clavado en el sitio y empieza a andar hacia los lados raro raro. Llego a su altura y tengo que agarrarlo porque se despeñaba , se iba al suelo , ko total, estaba ido totalmente. Me paro y lo cojo, lo siento en el suelo y lo apoyo en un árbol, estaba fatal, así que me quedo ahí 1´o 2´con el hasta que veo que mas o menos apoyado en el árbol se tiene y me tiro hacia meta para acabar y avisar a los de protección civil o alguna asistencia. Llego a meta sin pena ni gloria, bueno con mas pena que gloria ajjajaja y para arriba a buscar a Rafa. Estaba ido. Entre dos de protección civil logran bajarlo y llegar a meta. Lo tumban ko total y le preguntan que qué día es? se tira dos minutos pensando y suelta: viernes. ajajjaja uffffff que castaña llevaba el jodio, porque era sábado, le preguntan como se llama y con las mismas del colocoón les da el dni, en dónde trabaja , familia y mas datos ajajjajja. Echamos allí la tarde y menos mal que se recuperó porque el bajonazo fué para verlo. Una anécdota mas que recordar y descojonarnos con el tiempo, aunque en el momento la verdad que se pasa algo mal. En cuanto a la carrera decir que estaba bien organizada, aunque faltó por lo menos un avituallamiento mas porque hacía muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo calor, aunque a mi el recorrido no me gustó. La subida si, pero la bajada tan tendida no, pero para gustos los colores. Fueron 11km que se hicieron muy duros pero que se disfrutaron , por lo menos a mi manera. Eso si, 2km mas y me recogen a mi del árbol también ajajajja. El ganador fué Verdegay y una muestra de que fué dura es que a el le salió de media a 5´14´´ que yo creo que el bicharraco por asfalto va algo mas deprisa que eso ajajaj. Como se puede ver en el video había quien la hizo corriendo y quien la hizo en categoria senderista. Lo que no entiendo es cómo puede haber premios para los tres primeros senderistas? que no es que sea un desprecio ni nada, pero lo veo ilógico, quién te dice a ti que ese no ha corrido un tramo para llegar antes? porque yo mira que fuí andando un rato ajajaj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario