lunes, 27 de agosto de 2012

I Triatlón cross Roquetas de Mar. Pº6.

Antes de la crónica de la carrera voy a hacer un breve análisis de la organización, que quizás les interese mas a la gente a la hora de ir el año que viene a correr esta prueba. Decir que fué la primera vez que se celebró esta edición y que la organización sacó un notable alto por lo menos a mi parecer, con detalles muy buenos y que otros deberían de tomar para que todo fuera mejor, entre ellos que en el dorsal de la bicicleta, quizás por ser de mtb, iba nuestro nombre y nuestro dni, muy útil para acompañar junto a nuestro dni en boxes y si no es así de allí no sale ninguna bicicleta, así se pueden evitar muchos robos. El trato de la organización muy bueno, dando una bonita bolsa del corredor con una camiseta para mi gusto que está muy bien, cruces y circuitos bien señalizados, cortando incluso toda la avenida entera que daba a la playa con lo que eso supone, en vez de meternos por lo alto del paseo como hacen otras organizaciones y donde hay que esquivar gente. Los circuitos estuvieron entretenidos, aunque a mi al ser cross me hubiera gustado algo mas radical tanto a pie como en bici, mas técnico, pero fijo que eso a muchos triatletas no les gustará, pero es que esto es triatlón cross, aunque de este modo se acerca a mucha gente.
Por poner un pero: eliminaría las modalidad de triatlón por relevos, deslucen el esfuerzo del resto de triatletas que realizan la prueba entera y lleva a confusión a la gente que corre o que lo ve desde fuera en cuanto a los puestos. Son distancias asequibles para que se inicie cualquiera por lo que considero que están de mas.
Además de esto los organizadores estuvieron continuamente preguntando a los triatletas con entusiasmo y tomando nota de las opiniones para corregir posibles fallos en posteriores ediciones. Ahm otro fallo, poner un WC, que no cuesta mucho, que yo porque me se buscar la vida, que si no ajjajajaj.

Vamos con la crónica. El mar como un plato y con el agua limpia limpia, daba gusto nadar allí y ver el fondo, aunque luego en carrera no vieras nada. Dan la salida y a tope desde el inicio. Salgo fuerte para evitar golpes y por una vez no se me saltan las gafas al tirarme al agua, joder, evolucionamos en algo ajajjaja. Empiezo fuerte pero me vengo hacia la derecha y ya me quedo mas solo que la una con un pequeño grupo nadando a la izquierda. Yo a lo mio por mi sito, tooooooooooooda la natación solo solo, pufffffff pedazo de crono ajjajaja intentando ir con relativa buena técnica y con fuerza, voy a tope, con los brazos que me van a reventar intentando que no baje el ritmo. Sigo así todo el rato pensando que es un tri sprint y que se va a pasar pronto. Por delante misión imposible recortar y mas solo. Sobre todo viendo la gente que llevaba. German Rodriguez me clava 2´30´´ en 750m uffffffffffff casi nada. Respecto a Dani 1´, tampoco está tan mal para ir solo, a mi parecer por mis sensaciones hice muy buena natación pero me falta mucho ritmo este año.
Foto cortesía de Daniel Gutierrez Garcia, mil gracias, espectaculares las fotos que hizo en carrera. Para el que no sepa quien es, es el que se jugo la vida poniéndose en medio en la salida del agua ajjajaja.

Salgo 6º del agua. Mientras iba nadando iba visualizando la T1 pero llego a la bici y me hago la picha un lio y se me salen las tiras de donde tenían que ir y hago una t1 penosa. Salgo rápido pero no voy nada. Llevo a Mau a unos metros pero no consigo recortarle. No pillo ritmo y justo al pasar un poco de la subida me pasa Salinas como un tiro, ufffffff telita el ritmo que lleva el animal. Yo sigo sin ir nada pero no me vengo abajo y voy a lo chino chano haciendo camino. Al llegar arriba paso a Mau justo donde empieza una bajada pestosíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima con continuas piedras y arena suelta donde o le dabas a la bici o le dabas porque si no te quedabas clavado y tenías que echar pie a tierra. Al poco me pasa David Martinez. Llego al final de la bajada ya hartico de piedra y arena, quemaillo, pero salgo de esa rambla y poco a poco pillo un buen ritmo en una zona de llano donde se podía ir acoplado y con fuerza. Me veo superbien y me animo pensando que voy moviendo todo el desarrollo, pero cual es mi sorpresa que miro para abajo y sólo llevaba metido el plato mediano. Ya decía yo que llevaba mucha potencia ajajajjaja. Lo meto y a tirar millas, no sin antes equivocarme en un cruce y teniendo que rectificar y perder unos segundos. Recorto un poco a los de alante de ahí a meta, es el único trampo donde disfruto de la bici.

T2 que ni fú ni fá y a correr. Pongo mi ritmillo y miro a ver como está la situación de los puestos. Subo un repecho facil, me hubiera gustado que hubiese sido el circuito con continuos repechos así, pero es lo que hay y veo que a lo lejos hay un trialmeria, primero sería David Martinez, pero este pasa a Dani y es el que llevo a la vuelta. Aprieto un poco para ver si le recorto pero imposible, lo llevo lejísimos, así que me limito a llevar un ritmo apretando pero cómodo para que no me pillen por detrás al entrarme flato o algo así raro ya que llevaba bastante tiempo metido. El último cuarto a pie ya cómodo para entrar a meta.

Contento con las sensaciones en carrera, aunque jodido porque tengo una sobrecarga exagerada en el dedo gordo del pie que me duele tela y me está matando ufffff. Bonita carrera que ha servido para iniciarse a muchos y que espero que siga mucho tiempo porque se lo merecen. Ojalá salieran mas triatlones cross por la zona, se echan de menos sobre todo los antiguos Xterra.

El post carrera sobre todo lo mejor, comiendo y disfrutando con los amigos y con mi Kilia que disfrutó como ninguna el domingo, hoy está ko, pero es normal, ella vuela mas alto que yo ajjajaja. Esta foto es mia, derechos reservados ajajja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario