lunes, 20 de agosto de 2012

Carrera Aguamarga-Carboneras 2012. Pº62.

El sábado por la tarde, tras calentarme el cuerpo por la mañana subiendo a Felix con Zamora, ASanchez, Paco y Pablo, tocaba la primera edición para mi de esta carrera ya mítica en Almeria que une la localidad de Aguamarga y Carboneras.
A muchos quizás esta carrera no os suene pero quizás que unos cuantos si hayais pasado por la carretera del circuito que no es otra que la que lleva a la famosa Playa de los Muertos. Terrerno de continuos toboganes con una subida de 1km fuerte al principio y luego una bajada larga a mitad de carrera. Pudiera parecer que se baja mas que se sube, pero según el Garmin hay los mismo metros, que son 210m. La tarde se presentó con bochorno y yo de la mañana no tenía las piernas muy allá, pero el objetivo era sumar y echar el resto como buenamente pudiera. Dan la salida tras tenernos allí mas de 5´ cociéndonos como pollos, no se muy bien por qué. Salgo pesado pesado pesado. La primera cuesta de 1km o así se me atragante de sobremanera cuando para arriba suelo ir bien, pero en este caso no voy, no se si por no calentar mucho o qué, pero me pasa gente de la que debería ir delante. No me agobio y me digo que es lo que hay y que hay que hacerla aunque sea poco a poco. LLego arriba y poco a poco voy cogiendo ritmo y entrando en carrera, me voy encontrando mejor de sensaciones. A 200m veo a Laszlo que se que mas o menos va a rondar los 42´, así que me animo ya que tampoco debo de ir tan mal, aunque miro para alante en los toboganes donde se ve toda la marabunta delante y va un huevazo de gente. Me fijo como objetivo pillarlo e ir con el todo lo que pueda y poco a poco lo voy consiguiendo. Voy corriendo al lado de uno que va pegando unos rebuznos que eso no es normal, me pone hasta nervioso el chico y todo ahí. Ultimo repecho y bajada larga tendida donde se me van un poco aunque al final pillo a Laszlo. Empiezo a correr bastante bien para lo que es lo mio y lo paso y sigo a mi ritmo. Ahora el siguiente objetivo era pillar a Mabel que iba a otros 200m. Poco a poco la voy cogiendo aunque me cuesta bastante y la paso sobre el 7 o así. Voy corriendo bien, no muy rápido pero no voy sentado en butaca como suelo ir sobre ese km, quizás porque no voy atufado de los km anteriores. De ahí a meta a buen ritmo hasta meta, llegando con mucho calor por la humedad pero pensando que podría haber corrido unos pocos km mas a ese ritmo. Contento para el repaso que me había dado Zamora subiendo a Felix por la mañana que está muyyyyy fuerte. La carrera estuvo muy bien organizada por aqueatacamos salvo los 5´o mas que nos tuvieron esperando. Hubo chip y dos avituallamientos con agua fresquita que fueron suficientes y un buen postmeta. El único pero y gordo que les pongo es la carrera de los niños pequeños que creo que fué de 5km, lo cuál veo una pasada. Cuando iba hacia meta no veía nada mas que niños reventados por el camino que iban arrancando y parando animados por el público reventados quizás por la distancia y el calor. Quizás deberían de haber recortado esa carrera a menos km o ponerles agua. No me gustó verles pasarlo tan mal.

4 comentarios:

  1. Bonita carrera, yo la hecho en dos ediciones. Este año me he quedado con las ganas y ya sabes el motivo. Otro pero que tengo que ponerle a esta edición es que han cobrado por la inscripción y en las ediciones anteriores era gratuita.

    ResponderEliminar
  2. Si Cervellera, ese es un pero grande ajjajaj es que como no estoy acostumbrado a ir a muchas carreras gratis no había caido en ello. Me lo dijeron allí, que los otros años era gratis, en fin.
    Tendremos que volver para la que hacen por montaña que dentro de lo que cabe es corta pero están bien esas vereas.

    ResponderEliminar
  3. Por la crónica la carrera que hiciste estuvo muy bien, pues fuiste de menos a más, como deber de ser!
    Pedro Gª Carrasco

    ResponderEliminar
  4. Pedro faltabas tu por allí corriendo también, que el Galian llevó representación. Los dos primeros km los hice con el Cano.

    ResponderEliminar