domingo, 10 de junio de 2012

En qué se está convirtiendo el triatlón?.

En un puto circo, hablando mal y claro, pero es que ya me toca la moral y de que manera. Si por algo tuve aparcado el triatlón durante un tiempo fué por la actitud de algunos triatletas prepotentes que no me gustaba ver, donde lo que primaba era el llevar lo último en material aunque no andase uno nada y fardar a mas no poder con el amigo de turno al que se le vende la moto de tal manera que cree que su amigo es un crack y no llega a ..... Eso es algo que me puede gustar mas o me puede gustar menos y que está en mi mano hacer o no hacer mas o menos caso, pero el tema de hoy no va por ahí. El tema de hoy va por el tema organización. Me estoy cansando de ir por ahí y ver o leer por algunos sitios como algunos organizadores aprovechando el boom que está teniendo el triatlón entre la gente del pueblo están aprovechando para hacer caja a toda costa del triatleta. Entiendo que los organizadores pongan la inscripción de su triatlón a X precio. Por ahí paso; estamos en un mercado que se basa en la oferta y la demanda y actualmente hay mas oferta que demanda, de ahí que cada cual puede elegir en donde correr y gastarse la pasta en la prueba que quiera. Lo que no veo bien es que uno pague por una prueba y no se le dé lo que este realmente ha pagado. Que considero yo que pago con la inscripción de una prueba? sobre todo SEGURIDAD. Estoy harto de leer por ahí como a triatletas le desaparecen cosas de los boxes y los organizadores de las pruebas se lavan las manos y dicen que no es responsabilidad suya. A caso cuando yo pago la inscripción yo no pago un seguro sobre posibles robos en la prueba? si yo meto la bici en los boxes me la juego a que me roben o no y la responsabilidad es mia?. En un triatlón de Valencia y en uno de Madrid hace poco desaparecieron dos bicis de mas de 6000 pavos y los organizadores se lavan las manos. Yo lo tengo claro y a mi los triatletas me matan si lo hago, pero si a mi me desaparece la mia o aparece o el triatlón se para allí ya mismo; se puede hacer negocio pero no a costa de robarme a mi. Y lo de arriba expuesto es inseguridad material que quieras o no es material y duele menos, pero es que lo mas me jode es la inseguridad física que estamos teniendo los triatletas en las pruebas últimamente, por lo menos lo que yo estoy viendo últimamente y por ahí ya si que me estoy hartando ya de tragar y los triatletas deberíamos decir basta. Sin ir mas lejos algunos ejemplos de este mes. La semana pasada corrí el triatlón de Cartagena y el salir de la t1 andando por el marmol era jugartela a un resbalón y partirte algo en una caida. Coste de la moqueta? pues tampoco creo yo que valga mucho pero claro, si quieres recortar gastos y ganar mas como organizador pues te la ahorras y eso que te llevas y que se joda el triatleta. Circuito de 7 km donde corrimos 250 triatletas, donde en la segunda vuelta ya ibamos doblando a gente y donde tenía bastante peligro porque podíamos chocar facilmente. Hoy triatlón de Almeria. Os diré lo que dirán mañana los medios del triatlón de Almeria: Exito de participación en el triatlón de Almeria con mas de 500 participantes. Siiiiiiiiiiii, correcto, exito de participación y unido a ese éxito de participación se dirá que la prueba ha sido un éxito cuando a mi entender la participación no va unida con el éxito si el triatleta no se siente seguro en la prueba. Con la misma distancia que en Cartagena esta vez nos han metido a 400 triatletas del tirón, así que imaginaros el peligro con todos los doblados. Me han comentado de algunas caidas, pocas las considero yo para lo que he visto. Ibamos en el grupo haciendo un continio slalom con el consiguiente miedo de si el que doblabamos se iba a mover e ibamos a ir todos al suelo, para mi un caos donde no se sabía bien como iba uno y donde al entrar en las rotondas para hacer el giro con los doblados te la jugabas, truco o trato? en fin. Otra cosa que me ha pasado y que ha sido la puta ostia y que el pobre chaval fijo que las ha pasado putas. Antes de salir los chicos una pareja ha salido antes que nosotros donde uno de ellos era invidente, ciego, e iba unido a una cuerda a su guia. Pues antes de la primera boya he tenido la mala fortuna de verme enredado en su cuerda sin saber al principio que era lo que estaba pasando pues estaba lejos de la boya y no sabía de donde salía esa cuerda, hasta que he caido en lo que era. No quiero ni imaginar lo que ha debido sentir esa persona cuando le ha pasado toda la marabunta por lo alto. No costaba nada que saliera un minuto o dos minutos después y evitarle ese mal trago a esa persona. Pienso que al igual que yo en la bici se ha debido de sentir indefenso. Tema aparte es lo que deben de dar en la bolsa del corredor. Cuando yo me inscribo a un triatlón no me inscribo pensando en lo que darán en la bolsa del corredor, me inscribo pensando en tener una prueba donde yo vaya seguro y que no me juege el pellejo y que si luego me quieren dar algo en la bolsa pues bien, pero si no me quieren dar nada pues que no me den nada, lo veo bien, pero que menos que una botella de agua fria para poder beber y no un bote de caldo caliente que ha sido lo que me han dado cuando he acabado y eso que acabado de la mitad para adelante y no pidas mas que no se puede dar mas. Al igual que se de gente a la que no le han dado agua en el circuito de la carrera a pie, vamos una verguenza. Señores organizadores está bien sacar pasta del triatlón pero no a costa de la integridad de los triatletas. Si en un circuito no entran 400 pues se meten 200 y se gana menos, lo que no puede ser son estas chapuzas que van en contra del triatleta y del triatlón para todos. Pasan pocas cosas para las que realmente podrían pasar y a no ser que los triatletas nos plantemos con algunas cosas y digamos basta todo esto irá a mas y seguirá pasando y lo peor de todo es que algún día pasará algo realmente gordo y no podremos decir que no lo sabíamos porque nosotros que corremos sabíamos a lo que íbamos y lo que había. El sentido común está para algo, BASTA YA.

7 comentarios:

  1. Hay que elegir las pruebas Calidad-Precio-Seguridad, yo por ejemplo después de San Pedro del Pinatar en 2010 que corrímos juntos, decidí no volver, hay que probar y si no nos gusta no repetir!!!Que se la juegue quien quiera!!!El problema que se nos olvida todo esto al año siguiente!!!Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues el de san pedro del pinatar si no recuerdo mal el año pasado lo cambiaron de recorrido y se hacía mas entretenido, sobre todo la carrera a pie y la bici tb aunque seguía siendo llana.
    Uno corre al año siguiente con la esperanza de que las cosas hayan cambiado pero se va encontrado con que todo va a peor, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. cristobal yo que estuve en la organizacion del tri de ayer, te puedo decir que es muy facil sacar defectos de las pruebas, ademas se agradece porque para el año que viene se puede tener en cuenta,pero tu seguro que ni te imaginas el trabajo que tiene una prueba de esas caracteristicas que te piensas que es poner 2 conos y yasta, se necesita mucho personal, tiempo, material, permisos de trafico, luchar con los vecinos que se tiran 2 horas sin poder salir o entrar en su casa etc, desde la organizacion se intenta hacer lo mejor posible y corregir errores año tras año pero es muy dificil complacer a 500 personas.........un saludo

    ResponderEliminar
  4. e puesto anonimo porque no podia identificarme, soy francisco quesada

    ResponderEliminar
  5. Francisco quien te ha dicho a ti que yo me creo que es poner dos conos y ya está? ya lo se que organizar un triatlón lleva mucho tiempo, pero como tu has dicho es ´´un trabajo´´ y como tal lo organiza una empresa que por ello cobra su correspondiente inscripción que yo he pagado religiosamente.
    Si yo voy a comprar jamón serrano a la charcuteria y pago un precio por el es para que cuando llegue a mi casa en la compra me hayan echado jamón serrano y no abrir el paquete y encontrarme con mortadela.
    Si vendes un producto y te van a pagar por ello vende lo que dices. Yo he comprado el jamón serrano, no me interesa como se cria el cerdo en la granja, eso ya es cosa del ganadero.
    Se ha entendido lo que he querido decir con el ejemplo? la próxima vez lo explico con dulces que fijo que me empeño y me sale mejor ajajja.

    ResponderEliminar
  6. Para mi es un claro ejemplo de la actitud que reina en este pais que se llama España. Aqui todo el mundo va a sacar tajada si es posible. Triste, muy triste. Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. !!!!!OJO!!!!!!!!! que yo veo bien que el organizador saque su dinero, todo el que pueda mas, que no olvidemos que para el esto es su negocio; lo que critico y no veo bien es que quiera sacar de mas cuando la prueba por ejemplo no admite tantos participantes y algunos fallos que son imperdonables.

    Por cierto blogger no se porque pero pongo puntos y a parte pero luego no salen, no es que no me hayan enseñado en el colegio a ponerlos ajjaja.

    ResponderEliminar