martes, 7 de septiembre de 2010

La naturaleza del ser humano.

Gestos, miradas, palabras, actos.... forman parte de ti y te definen como persona, tanto lo que haces o dices como lo que callas o dejas de hacer.
Muchas veces lo que no se suele hacer o decir marca mas el caracter de una persona respecto a la que tiene al lado con caracter negativo, quizás porque esta última esperaba algo que no va a llegar.
Dicen que la primera impresión de una persona es la mas importante y que si esta no es buena al principio se necesita por lo menos hacer ocho cosas positivas para que ese gesto cambie.
No existe una segunda oportunidad para causar una buena impresión, pero si tiempo para intentar cambiar aquello que dejó mal sabor de boca porque se dijo, se hizo o no se dijo y dejó de hacer, eso ya va en la naturaleza de cada persona; tu decides.
Y a que viene la parrafada de arriba? pues a tres gatos careaos que tengo por ahí cuyos actos los definen perfectamente como personas con caracter negativo y sobre todo a lo que me dejó mejor sabor de boca por muy nimio que pudiera parecer en el triatlón de Guadalajara y que fué el acto de una persona que no voy a nombrar pero que si el lo lee lo sabrá, con la que yo no tuve digamos en su día un bonito gesto con el y que antes de la salida del tri el se acercó a mi y si lo tuvo conmigo.
Tus actos te definen, enhorabuena por eso y por lo deportivo.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a ti por saber aceptar la critica en su día y ahora por esta entrada. Las carreras son sitios para el positivismo, no para estar enfadados

    ResponderEliminar
  2. Las buenas intenciones, los buenos gestos, "el saber estar", deben de estar por encima de todo, esto condicionará el resto.

    Enhorabuena, de nuevo, por todo.

    Pedro Gª Carrasco

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristóbal,hacía tiempo que no entraba a leer tu diario, veo que sigues con tus metas a nivel deportivo,como ya te he comentado alguna vez,sigo tus entrenos y a veces puedo hasta copiarlos,enhorabuena por tus logros y con respecto a esta entrada y desde el desconocimiento,te puedo decir que rectificar a veces es adecuado,basado en las experiencias que he tenido yo en la vida,que ya soy casi un abuelo,un saludo desde Gran Canaria.Raúl.

    ResponderEliminar