martes, 1 de diciembre de 2009

Raro, no digo diferente, digo raro.

Día rarete por las sensaciones vividas a lo largo del día. Hoy visita a casa de mis padres para hacer unos apaños y verlos y aprovechando que estaba allí he decidido bajarme al piso de Terreros y hacer el entreno de carrera a pie allí. Ha sido una hora de carrera rara, he estado corriendo por el circuito a pie del cpto de España y luego por la playa, para acabar allí sentado estirando un rato yo solo, con toda la playa para mi, estirando, pensando, intentando relajarme, eran muchas cosas las que se me pasaban por la cabeza allí sentado, en ese sitio y tenia una sensación rara. He pasado muchas cosas en esas playas, cuando tenia menos años me tiraba los veranos en esas aguas, desde que amanecia , hasta que se ponía el sol, no hay sitio que mas me guste que la playa, pero no especialmente para tomar el sol, eso no va conmigo, si para compartir cosas, hacer algo, no me gusta matar las horas tirado en una toalla sin hacer nada. Allí aprendí a nadar, de manera autodidacta y me llevé unos cuantos sustos, es lo que tenía ser un crio y bastante curiosidad por hacer cosas. Se me llegaba a poner el pelo pasado de rubio, casi blanco de tanto sol que me daba. Ya no paso casi días allí, es curioso, y este verano creo recordar haber estado tres veces unos cuantos días, no se, se me hacía raro verme allí en el piso y estar sentado un rato en la playa.
Otra cosa que he hecho hoy y que me encanta es conducir, me relaja, es quizás cuando mas puedo evadirme de todo y pensar en mis cosas, sin ninguna tensión, simplemente dejandome llevar. Podría viajar y hacer cientos de km durante horas sin aburrirme, tanto acompañado, como solo. Quizás no haya estado en muchos sitios, pero si han sido muchísimos los km recorridos, a veces disfrutando mas del camino que del destino.
Pensándolo, destacaría 3 viajes que he hecho; no por la belleza del lugar quizás, ya que he estado en otros sitios que estaban muchísimo mejor, si no por lo que allí he vivido que podría resumir en 3 palabras:
A Cadiz, viaje al Titán por lo allí vivido este año, mi entrada en meta por todo lo que habia pasado antes y muchas mas cosas que sentí y viví allí. Al Titán era un sitio donde no tenía pensado ir y dejar pasarlo y quedarme con lo vivido, pero no se porque estoy cambiando de opinión y creo que si todo va bien estaré allí el año que viene, mas que nada ni nadie, por mi. Este viaje lo resumiría en : SENTIMIENTO.
A Navia, esto no se puede explicar; hay que vivirlo para saber lo que es y la palabra es: AMISTAD.
A Madrid, mi último viaje, la última vez que estuve allí, tela de km por delante y aunque parezca una tonteria de viaje, no lo fué y ahora me doy cuenta, lo resumiría en: APRENDIZAJE.

Ahora me quedo con esos 3 viajes por lo que conllevan, pero hay muchos que están por llegar. Ultimamente a algún amigo mio se le está calentando el ocico con hacer un viaje para hacer un ironman este año y otro de ellos tiene claro que será al otro año cuando lo hará y en Lanzarote. Yo sobre este tema, tengo un secreto digamos entre comillas porque lo sabe ya mas gente que gorriones hay en el campo jajaja y pienso que lo voy hacer. No haré un ironman hasta que no pueda cumplir una cosa y no se porqué a mi amigo le decia que donde no debutaría en ironman y haría lo que tenía pensado sería en Lanzarote, pero por lo que sea, al igual que pensaba que no iría al Titán mas esto está cambiando. De alguna manera desde que empecé en el triatlón y por cosas de mi vida, la isla ha formado entre comillas algo de mi, algo que no he visto, ni he tocado, pero que he sentido en modo alguno. Hace poco le dí una cosa a un amigo, que por lo económico quizás no tenga mucho valor, pero por lo sentimental si, bastante, formaba parte de mi, de mi sueño, de querer estar allí haciendo eso; y ahora espero que vaya con él y forme parte del suyo. Algún día espero yo formar parte del suyo, porque aunque se que estaré en el camino, aunque yo no lo haga ese día, sé que estaré al final de ese camino viendolo, viendo su momento y esperando el mio. Y quizás sea un soñador y no llegue mi momento de hacerlo a mi manera, mezclando SENTIMIENTO, AMISTAD Y APRENDIZAJE, tengo seguro que iré y lo haré solo, sin ningún tipo de compañia. No se si os ha pasado alguna vez, de querer estar en un sitio, donde hay gente, haciendo algo que quereis, y vosotros quereis hacerlo solo, vivirlo solo, por y para vosotros y sentirlo a vuestra manera sin ninguan compañia. Yo si no es del primer modo, será del segundo, pero sé que estaré allí algún día, mientras tanto a ver a mis amigos, animarlos y hacerles compañia. Sé que esto puede sonar raro, no digo diferente, si no raro, pero de siempre el deporte ha formado parte de mi vida, quizás algo que no sepa nadie es que a mi me hubiera gustado ser docente relacionado con la educación física, pero por diversas causas de la vida opté por hacer empresariales, aunque apostando fuerte por el ciclismo para intentar llegar a profesional, dejando la carrera algo mas apartada pero no del todo, por eso digamos que mi vida va un puntito mas lenta que la de otros en algunos aspectos, pero no me arrepiento de ellos, aposté por algo y luché a mas no poder por ello y eso me enseñó muchas cosas y ahora el triatlón mas que parte es un estilo de vida sin el que podría estar, por eso quiero hacer mi primer ironman de esa manera especial, puede sonar raro, no digo diferente, si no raro, pero es como yo quiero.

6 comentarios:

  1. YO solo te pido, que cuando vayas, me des un toquecillo para hacerlo juntos...
    Y lo del puntito más lento... yo diría huevón no??? Lease historia deportiva de Magüi... jajajaj
    cuidate

    ResponderEliminar
  2. Cristoooo

    Me alegra que en tu argumentacion reflexiva has incluido algo de ti, en primera persona del singular. Por ti y para ti, aunque los demás contemos contigo en nuestros caminos. Solo espero que llegues pronto a la conclusión de que tienes que ser feliz tu solo. Y que cuando ese momento llegue, podrás hacer feliz a alguien(esto vas para los dos). Ojala puedas cumplir ese sueño tan bonito.

    ResponderEliminar
  3. Miguelangel cuando vaya te pego un toque jaja, pero yo no te espero que luego me entre tu y alguien que pillemos por ahí me jodeis la foto ajaja. Lo de la segunda parte del mensaje me he perdido ajajajja no se que me quieres decir.

    Rafa si tengo claro que puedo ser feliz sólo, simplemente que 1+1=1 es mejor que 1=1, aunque ese 1=1 no deja de ser bueno, pero que vamos que no me quejo porque algún día llegará 1+1 que será infinito y por lo tanto convergerá y será mejor ajjajaja se nota lo que me estoy estudiando ahora mismo? tiempo al tiempo, y espero poder cumplir el sueño.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristobal, soy Castro (el padre del nene)

    Guapo el blog macho.

    La playa de Terreros te recuerda a la niñez. A mi, sin embargo, me recuerda al fin de semana de la liga de clubes, la competicion que mas me ha gustado presenciar (y eso que Sergio me ha dado grandes alegrias este año). Fue increible la tension de la competicion, ver a mi chico competir en medio de 200 triatletas, todos mayores que el, ver vuestro grupo celebrando el ascenso, la manera que abrigasteis al chaval que en ningun momento se sintió un niño sino un elite mas del equipo y luego los tanques de cerveza que nos tomamos en el chiringuito.
    Encima, este año el español de triatlon es alli, o sea, que volveré a disfrutar otra vez en tu tierra.
    Recibe un abrazo y como te dije....mandame informacion de tus correrias deportivas..

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor y peor de ti es que nunca cambias.

    Lo mejor porque no eres en absoluto defectuoso, eres un tio super autentico que en estos dias en los que solo hay clones en las calles es de agradecer.
    Lo peor es que te entregas al 100% y a veces tienes que dejar un 20% para poder “volver a casa”, guarda reservas para todo en tu vida y no solo en la despensa de casa!! Jajaja un abrazo tio!

    ResponderEliminar
  6. Castro al niño hay que echarle ya de comer aparte ajjajajaj seguro que da que hablar en unos años con los grandes, enhorabuena por el premio que ha recogido hace poco , que algo de culpa tendrás tu jeje. En Terreros fué especial subir de división con el club, he vivido muchos momentos buenos allí y especiales y espero vivir muchos mas. El año que viene cpto de España en la puerta de mi casa uhmmmmmm como suena eso jeje, aunque se disfruta corriendo delante de tu gente siempre es una gran responsabilidad, pero no me desagrada, haber como se da, seguro que los fg nutrition lo hacemos bien bien.

    Anónimo si es un problema el que tengo de entregarme al cien por cien, pero ahora ya me ando con reservas y pies de plomo, de todo se aprende, un saludo.

    ResponderEliminar