lunes, 14 de diciembre de 2009

Reflexión y punto de inflexión.

Como podreis ver no he actualizado desde hace ya bastantes días, lo que no quiere decir que no haya escrito mi entrada todos los días, aunque no le he dado a publicar. El por qué de no haberla publicado hasta ahora solo lo se yo y unas poquitas personas y el día para publicar era hoy; las entradas que he escrito abajo están publicadas en el mismo día que pone en la fecha, ésta la he hecho hoy domingo por lo que algunos pensamientos de los que abajo expongo pueden no estar ahora igual que antes por lo que si quereis leer empezar por las entradas abajo y luego leais esto. Por qué? porque hoy ha sido cuando he llegado a ese punto de inflexión que no sabría cuando llegaría pero que confiaba en que llegaría. Y cómo he llegado? pues hablando con gente cercana y perdonarme si con lo que escribo no soy muy explicito pero es que tampoco es cuestión de contarlo todo con pelos y señales. Esta situación ya la viví anteriormente pero no de la misma manera que ahora, aunque el momento que se ha dado a sido casi similar. Desde hace ya bastante tiempo todos los días me vengo preguntando una cosa, todos los días, una y otra vez, todos los días, a veces varias veces al día. Hablando con la gente que me conoce les he dicho: no hay día que no me pregunte una cosa y ellos han sabido decirmes mi pregunta sin yo hacerla, por lo menos quien me puede entender y es una cosa que me ha aliviado, ya no el conocer la respuesta, si no el saber que alguien se haria la misma pregunta. En su día ofrecí algo, que no era mio, pero que era lo que mas anhelaba quien lo buscaba. La pregunta que me he hecho yo todos estos días es por qué ofrecí aquello sabiendo que podía ir en detrimento mio. La respuesta era facil, clara y sencilla. Por qué? porque yo soy así. Lo que me lleva a hacerme otra pregunta. Sabiendo todo lo que se ahora, lo haría otra vez? la respuesta también es clara y sencilla: si, sin dudarlo ni una vez. Para lo bueno y para lo malo soy como soy y si me siento orgulloso de ser como soy es porque soy fiel a mi mismo y se que nunca en esas dos preguntas me he planteado, ni he tenido la mas minima duda de cual era la respuesta, por lo menos para mi y contestar otra cosa sería engañarme a mi mismo y no haberlo hecho así me hubiera supuesto vivir en falsedad, algo que no aguanto, y sobre todo sin armonia.
Nunca me he alegrado del mal ajeno y tampoco lo voy hacer ahora. Si los que están a mi lado son felices yo lo soy también un poquito mas y si esa gente es desconocida para mi y es feliz y su felicidad no afecta a la mia, me alegro por ellos. Muchas veces no nos paramos a pensar en la suerte que tenemos de encontrarnos muchos en la situación en la que nos encontramos, pero también es culpa de la sociedad egoista en la que vivimos y si no, pararos a pensar si conoceis a todos los habitantes de vuestro bloque de pisos, seguramente no y os cruzais con ellos todos los días. Cada uno busca sus propios intereses, es normal y vive su propia vida. Yo a partir de hoy he llegado a ese punto en el que empiezo a vivir la mia, por qué hoy y por qué no ayer u otro día? no lo puedo poner, pero fué lo mismo que anteriormente tocó ese resorte. Con esto no quiero decir que antes estuviera mal ni mucho menos, todo lo contrario, estoy viviendo unos momentos especiales con toda la gente que tengo a mi alrededor, disfrutando de cada día como si el sol no fuera a salir mañana, pero con los pies en el suelo. Lo único que ahora me he liberado de mi carga. Ahora cada día me levanto con una sonrisa en la cara, lleno de positivismo para intentar ese día hacerlo lo mejor posible en todos los aspectos y crecer todavía un poquito mas. Trato de hacer lo que creía que hacia perfecto un poquito mejor, pues la perfección en si no existe, siempre se puede ir un puntito mas allá y trato de hacer de mis puntos fuertes, mis puntos perfectos. Cada día que pasa me gusto mas, me miro al espejo y me veo mejor, y no me refiero al aspecto físico, que también es así que para eso estoy entrenando ahora y me pego las tundas del gimnasio, aunque ese no es el fin, si no que me veo mejor como persona, interiormente o por lo menos para mi lo soy y es lo que me vale, con lo que me quedo, crecer cada día un poco mas como persona.
El año se acaba y con el que viene empiezan los nuevos propositos. Propositos que mucha gente se pone pero que luego no cumple porque son inalcanzables. Yo para el mio tengo unas metas, dificiles pero se que si me esfuerzo son alcanzables, en ello estoy todos los días, cada día poniendo un granito de arena, para al final poder tener mi montaña y poder pasar al otro lado.Ultimamente me he cerrado a nuevas personas sin darles una oportunidad en el sentido digamos especial, no por ellas que se la merecen y quizás mas que yo, si no por mi, pero hoy es distinto, hoy siento que quiero tirar de ilusión, ilusión realista que espero me lleve a buen fin, pero sin prisas, paso a paso, sin agobios, disfrutando mas del camino que de la meta. Si algo he aprendido este año que acaba, es a vivir, a sentir. Puede parecer repetitivo y raro, pero si me quedo con un día, ese es el del accidente, con ese momento, con ese golpe. Golpe que casi me quita la vida pero que ahora me hace sentir muy vivo y sabiendo que quiero vivirla. Una amiga hace poco me dijo que si querias algo con todas tus fuerzas en esta vida tenias que luchar y luchar y luchar. Yo siempre lucho y lo seguiré haciendo siempre hasta la extenuación, pero ya no persigo ideales. La felicidad absoluta es efimera, lo que un día significaba lo mas exquisito para ti otro día puede dejar de serlo, ahora trato de disfrutar del momento y de aprender de la situación, ser realista. Puedes volar en un cohete a traves del cielo, puedes tocar la luna, pero por mucho que quieras si quieres tocar una estrella te quemas, por eso yo he decidido hoy que aquí ha llegado mi punto de inflexión y que me quedo viviendo, viviendo pero con los pies en el suelo.
Feliz navidad a todos.

Os dejo el que para mi es el mejor anuncio del año, me encanta.

12-12-9
Cross el Alquian, Pº9. 33´.
Tras 3 días seguidos de gimnasio y el tute del día anterior poco se me podía pedir en este cross. Mismo circuito que el anterior cross , misma distancia y dos gatos mas en la salida. La noche anterior habiamos tenido cena todos los triatletas y nos recogimos a las seis, así que los cuerpos no estaban para mucho, pero allí que nos plantamos. Dan la salida y yo con mi musiquilla para alante, que si lo llego a saber me dejo el mp3 en casa porque me he enterado que el amigo Rafa iba jadeando y yo eso me lo perdí, aunque claro a mi también se ve que me faltaba el aire pero como no me escucho ajajaj. Salgo rápido para lo que es mi ritmo ya que la gente esta vez decide salir bastante rápido y curiosamente aguanto una vuelta entera detrás de Gelo y Rafa pero a partir de ahí meto la reductora ya que ni era mi ritmo, ni llevaba muchas ganas de sufrir yo ese día y aquello se me iba hacer mas largo que un día sin pan. Laura acompañó a la tropa e hizo fotos y animó, pero yo con la música ni me dí cuenta de nadie. De la segunda vuelta a la cuarta voy a mi ritmo controlando que no me pillen por atrás las pufffffffffff cientos, miles, 7, no sé, un gentio que iba detrás ajajja, ya que por delante llevaba al amigo Rafa a cierta distancia y veia imposible pillarlo, pero como uno tiene arranques de caballo y paradas de burro haya que en la sexta me pongo a tope y le recorto, pero el pájaro me vió y apretó también para que no lo pillara, el chiquillo está espabilando a marchas forzadas, el día que diga de sufrir en vez de salir en la foto riendose a ver quien lo pilla. En la septima ya pego el reventón y la octava la hago al trotecillo ya que no iba a pillar a nadie ni me iba a pillar nadie por detrás. Al final 9º puesto y casi el mismo tiempo, que para el tute que llevaba en el cuerpo de la semana está bien.

13-12-9. Aprovechando el fin de semana.
La noche de antes fiestecilla para variar jeje, eso si, esta vez hasta mas tarde que ya tocaba una fiesta en condiciones. Pero para aprovechar el domingo decido levantarme a las once y salir con la bici. Me encantan estos fines de semana de dormir poco y hacer mucho, me saben como si fueran cuatro días juntos en vez de dos. 2h30´, para hacer 80km yo solo disfrutando muchísimo de la bici y el día.

14-12-9. Nuevo entrenador para el 2010.
Hoy toca lunes de lucha interna ya que la cabeza me pide hacer cosas que no debo y de momento le gano la partida. Sumo 1h20 de Gimnasio, cada vez disfrutando mas del gimnasio, aislando mejor el movimiento y músculo que toca trabajar y asimilandolo.

Lunes especial también en el sentido de que tengo nuevo entrenador y no es otro que mi archienemigo de galaxia Don Gelo ajjajajajaj en la vida creí que me vendería así de esta manera ajjajaja pero creo que la cosa puede funcionar ya que yo conozco lo raro que es el y el lo simpático, guapo, amable y especial que soy yo ajajaja, a ver cuanto duramos como pareja de echo jajajaja. Eso si, el Kripton team seguirá siendo el kripton team, así que no se descuide el Yelow team porque aunque ahora conozcais de donde cojeo no os lo vamos a poner facil ajajaj.Esto tiene que ser cosa de magia, como me habré pasado yo así de esta manera al otro lado ajajja.

15-2-9. Vida.
Hoy día de frio y con nieve cerca, no se porque pero estos días así me ponen melancólico, es como que echo mas en falta a las personas que quiero y que no están conmigo. No es que no me gusten estos días, todo lo contrario, me encantan, me gustan los días de lluvia, los días de frio, los días en los que nieva aunque aquí no ocurra eso, pero siempre que pueda disfrutarlos en buena compañia, aunque también es cierto que cuando mas disfruto es entrenando un día de lluvia en bici, con frio y con mucho viento y llamadme raro o loco, pero es que me hacen sentir muy vivo.

El entreno de hoy: B con Dani a buen ritmo, cada vez me encuentro mejor, mas que nada porque tengo ganas de entrenar y no por el entreno que llevo, pero se va notando la adaptación al gimnasio, 2h, 66km con F en las piernas.





































.
16-2-9. Retrocediendo, pero es para coger impulso.
Uffffffff día para olvidar, ya para empezar me he levantado ko sin dormir, hacia que no pasaba una noche así bastante tiempo y no se porqué me ha pasado con lo bien que estaba entre comillas. En cuanto a entrenos hoy descanso total, ya que me tocan 3 días de no hacer nada según el mister (y que yo tenga que llamar a este así ajjajaja). Y el niño me va a poner unos entrenos que yo mas o menos los veo y no me cuadran, casi sin tocar la bici con el mono que tengo yo ahora de bici , uffffffff a ver al final que sale.
Y me vuelvo a repetir hoy en la canción pero para mi (para gustos los colores) es la canción de este año, digo para mi , que ya se que hay mejores pero yo me quedo con esta, que no me canso de escuchar y no porque sea algo triste, que para mi no lo es, todo lo contrario, es escucharla y darme fuerzas y animarme:


































17-12-9. Adquiriendo material para 2010.

Hoy ya que no tenía entreno, cosas del mister este nuevo que no me convencen pero le daremos un voto de confianza, si total ya me ha jodido muchas veces, así que no es nuevo esto ahora jaja; he aprovechado para ir adquiriendo el nuevo material para entrenar y competir la nueva temporada. No es que vaya a cambiar muchas cosas, pero si me gusta empezar con algo nuevo. De momento ya me han llegado unas gorras y los bañadores para entrenar, me quedan un par de cosas mas por llegar. Ando también a vueltas con el tatoo que de momento lo que me hacen en diseño no me convence, así que si alguien sabe de alguien que realice diseños que me pegue un toque por favor para hablarlo.

18-12-9. Contento.
Y no por mi, si no por uno de mis amigos mas cercanos, por Gelo que ya tiene inscripción en firme para hacer su primer ironman en Alemania, desde aquí desearle mucha suerte, ayyyyyyyyyy la de entrenos que vamos a pasar juntos en bici me parece a mi ajaj. Yo de momento sigo con su plan de 3 días de descanso seguido que estoy ya que me subo por las paredes por hacer algo.

He aprovechado para ver alguna pelicula que otra, así como el otro día ir al cine con los colegas y valgame el señor jajajjaja que acabamos viendo LLuvia de albondigas, una pelicula de animación para ver con gafas en 3D, la verdad que la experiencia estuvo bien y la pelicula entretenida.

Yo hoy voy a recomendar una pelicula que tiene bastante tiempo pero que no había visto hasta hace unos días y que me gustó bastante, tanto por su banda sonora que me encanta para relajarme , como por la pelicula en si, basada en la lucha de ideales; no me gusta leer las sinopsis de las peliculas antes de verlas ya que desmenuzan mucho el contenido, por eso no la voy a poner aqui, el que quiera saber en si de que va que la busque y el que no que se arriesgue y la vea sin saber de que trata, la verdad que merece la pena. El titulo de la pelicula es: La vida de David Gale.
















19-9-9. 126 para el primer día serio de clase.
Uffffffff pocos días se me antojan a mi para preparar bien una prueba y mas si ahora parto de cero, pero Gelo se ha emperrado y es lo que toca, ya he acabado los tres días de descanso completo y está lloviendo, así que hoy me he conformado con 20´de carrera a pie bajo la lluvia a las diez de la noche antes de salir de fiesta, que cualquiera que me haya visto dirá que me paso el día entrenando ajjajaaj y hay que joderse que siempre que sales uno del gremio te ve fijo, como así ha sido y corre la voz para que se entere todo el mundo. En cuanto a la natación a ver si me acuerdo de como iba eso cuando empiece, que me tiene mosca, porque esta gente está haciendo ya series en unos tiempos que yo no he hecho ni cuando mejor estaba; espero tener paciencia e ir paso a paso, pero es que tengo unas ganas de estar bien exageradas. El primer día de clase será el triatlón de elche y es el primero de clase porque aunque haya competido en otras pruebas siempre es el primer triatlón del año y llegas con muchas dudas por saber si tienes los ritmos de competición y has hecho los entrenos bien, por desconocer como está la gente, etc. Siempre me ha pasado algo en este triatlón , no me he librado ningún año de la desgracia allí, esperemos que este cambie mi suerte, a la tercera va la vencida no? Aunque esta prueba puede quedar supeditada al tema oposiciones que según cuando sea, si no me viene bien va fuera todo el triatlon del tirón , lo primero es lo primero, cuestión de prioridades.

20-12-12. Ni toco a la morena, ni toco la comida.
Hoy cero de entrenos para seguir con la tónica de descanso para empezar ya mañana entrenos de Gelo en mano a preparar la temporada. A medio día tocaba celebración de cumpleaños del amigo David Motos, que aquí ha sido donde yo me he quedado mosca, pues en el sitio de la celebración ha sido donde mas niñas embarazadas he visto yo por metro cuadradado. No estabamos muchos y en total había tres niñas embarazadas, que dicen que tocarle la barriga da buena suerte, no se yo si eso será cierto o no, yo por lo pronto he optado por comer poco que la carne la estoy sustituyendo ya casi del todo por pescado y por no tocar a la morena que había de muy buen ver, que visto lo visto a ver si la rozo con la mano y se queda igual que como las otras tres ajajajja.Es curioso como a algunas personas le cambia la vida tan rápido en tan poco tiempo cuando las has estado viendo durante mucho tiempo tomarse la vida con otra filosofía y ver que de un año para otro su vida es prácticamente otra, casi opuesta a la que tenian, yo si hay algo que he aprendido es a ir despacio, con paso firme y sin prisa. Y algo curioso que me ocurre a mi, es que no se porque pero siempre que veo a una mujer embarazada por la calle de ya bastantes meses , guapa y feliz, con solo verla me alegra a mi el día, cuanto menos curioso.
21-12-9 Kripton team y Yelow team unen sus armas por un bien común.

Si , el titulo es real ajjajaj el fin no diré cual es, la tarea que nos hemos propuesto no es sencilla pero es que a nosotros lo sencillo no nos va. Se antoja un largo año y duro pero vamos a dar todo lo que tenemos y mas. Ya adelantaré mas adelante de que va la historia, pero es algo así como la pelicula de 300, Leonidas y su pequeño ejercito contra toda una legión , digo en número porque en calidad ahi vamos a estar nosotros , sin miedo ajjajaja y sin conocimiento, antes reventaremos por el camino, antes que perder , pero con la cabeza alta y por nuestra comarca ajaja.

En cuanto a entrenos hoy he comenzado con lo planificado por Gelo y la cosa me ha ido mal mal, porque me lo he dejado para ultima hora y he tenido que juntarlo todo, por lo que al final he sacrificado la carrera a pie porque ya no podia con el cuerpo, espero no fallar mas por la cuenta que me trae. Al final Natación 55´, m y seguido Gim 55´ que no podia ya con las pesas, eso y yo que peso 68 kg a día de hoy, pero mas gordo no estoy jeje.

Y en cuanto a temas varios, que luego se me queja alguno/a si solo hablo de entrenos jajja, pues.................... que no aguanto a la gente falsa, que te pone una cara cuando hablan contigo y cuando te das la vuelta te critican y ponen verde y desgraciadamente por lo que veo estoy dando con mucha gente así. Esperemos que en otras historias que tengo y que me ilusionan la cosa vaya bien, lo que pasa que veo otras cosas por otra parte que me desilusionan, pero luego me vuelvo a ilusionar con lo que hablo, pero luego me desilusiono viendo otras, pero luego me vuelvo a ilusionar con lo que me hablan jejeje esperemos que todo vaya bien.

Uhmmmmm debería de fijarme menos en las palabras de algunas personas y mas en los actos que realizan, a partir de ahora será así. Curiosamente si nos fijamos en los que tenemos a nuestro alrededor suelen acabar siendo lo mas parecido a nosotros, en actitudes o formas de pensar, es como aquello de dios los cria y ellos se juntan, por eso fijaros de quien os rodeais y como se comportan porque si veis actos que no os gustan de ellos aunque no lo veais tarde o temprano acabareis adoptandolos como vuestros y no me refiero a pegarse un chute de droga o algo como puede pensar alguno, si no a actitudes.

22-12-9 Ratón de laboratorio.

Así me he sentido yo hoy al tener que hacer todo el entreno en el gimnasio sin salir a la calle por la lluvia. No me gusta correr en la cinta , ni hacer bici en el gimnasio, no me gusta la sensación de correr y ver que no vas a ningún lado, pero visto como estaba el día no me quedaba otra, aunque lo he hecho con gusto y dando el cien por cien de lo que tenía, a ver como me encuentro mañana después del tute de hoy. (M) Gim 1h11´, P: 1h en la cinta, (T) 2800m, 1h7´, que aquí tenia las primeras series del año y si por poco me da algo, con decir que las ultimas y no eran muchas de cien se me han ido a 1´35´´ ya muerto perdido, pero no desespero, paso a paso, ya que en noviembre solo he nadado en total 7000m y en diciembre nada de nada.
Hoy otra pelicula, la última que vi ayer: A contracorriente.
Film basado en la historia auténtica del nadador Tony Fingleton. El propio Tony escribió un libro con su hermana Diane acerca de su vida, y el guionista de la película. Situada en la Australia de los años 50 y 60, arranca presentándonos a Los Fingleton, una familia de condición humilde, compuesta por el matrimonio y cinco hijos, en los que Tony ocupa la tercera posición. El difícil carácter del padre dificulta la convivencia familiar, aunque los chicos tienen un modo estupendo de divertirse: la piscina, donde nadan, bucean, y estrechan lazos. El hobby ayudará a Tony a convertirse en nadador; pero le costará más ganarse el aprecio de su duro padre.

Claro yo acabé de ver la pelicula justo antes de ir a nadar, salí flipado y cuando hice dos de cien ya reventé como un sapo ajajajaj normal.

23-12-9..... y mas lluvia.

Uhmmmmm otro día de caer lluvia a manta, como siga así voy a aumentar mi capacidad pulmonar, pero no a base de entrenar, si no de soplarle a la ropa para secarla ajjaja. (las entradas hay veces que las escribo por la mañana y las continuo durante el día, o las escribo por la noche, según me pille el cuerpo, lo digo por lo de los tiempos al escribir). Ya ha sido ver el día así y estar ralladete jeje si es que este tiempo no es propio de aquí ajjaja a ver si voy encarrilando el día, aunque no se yo porque tengo carrera a pie con unos toques de velocidad y tengo las piernas tostaditas. Como el tiempo siga así me da a mi que vamos a tener dos san silvestres pasadas por agua y a mi eso me gustaaaaaaaaaa

(M) P:En la cinta del gimnasio 40´con algún toque de velocidad que no han sido muy rápidos pero me han dejado satisfecho.8km (T) N: 3300m, 1h7´, haciendo una pirámide en la que me he desfondado demasiado pronto pero completando el entreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario