martes, 25 de febrero de 2020

2ª prueba JDM orientación, UAL. Pº6/7.

Vamos con algo de deporte que últimamente tengo el blog solo para comentar lo que leo.

El sábado pasado tomé parte en la segunda prueba de orientación de los juegos deportivos municipales que se celebró en la UAL. He decidido empezar con los juegos municipales porque no quería abusar y tirarle directamente a los campeonatos de España y esas cosas jajajajja.

Para el que no sepa de qué va esto lo explico un poco por encima, que no tiene mucha historia pero a mí todavía hay cosas que se me escapan y que no domino.

Tú debes de estar en una franja horaria para tomar parte en la prueba, digamos de 10:30 a 11:00 para tomar la salida. Te pones en línea de salida donde pueden haber varios corredores que van a ir saliendo de uno en uno pero de esos que hay en la salida ninguno va a ser de tu categoría para dejar espacio temporal entre unos y otros para no ir juntos.

Te proporcionan un mapa donde vienen marcados los puntos a los que debes de ir todos por orden ya que si te saltas alguno o lo cambias de orden estás descalificado.
Te proporcionan también esto que no sé ni cómo se llama ajjajaja, que en este caso venía también con el mapa. Se supone que tienes que ir primero al punto 1 donde está la baliza número 63 y ticar con un chip que tienes que meter en un agujerito que hay en la baliza. A la derecha del número de la baliza hay un icono que te indica el sitio donde está situada; un pino, una valla, en alto, en bajo, y más a la derecha te indica si está en un lado, esquina, arriba...

En la primera había que ticar 15 balizas, en esta como se supone que van subiendo el nivel y venía gente que ya estaba más puesta en el tema se metieron 30 y la distancia si se hacía en línea recta (cosa que nunca sucede porque eso es sobre el mapa trazando línea recta) pasaba de 1,5km a 5,4km.


De mi prueba que queréis que os diga; corrí como un pollo sin cabeza jajajjaja estoy verrrrrrrrrrrrrrrrrde pero verde en estas carreras y me faltan muchas cosas por aprender para mejorar.

En la primera hice el tercero de tres y en esta el sexto de siete. Contento? puffffffffff pues ya ves, y mucho, me lo pasé de miedo haciendo algo nuevo relacionado con el deporte y la naturaleza  y a estas alturas de mi vida si me preocupara por lo que piensa la gente por hacer el último en una prueba o yo mismo apañado estaría. 

Vivimos últimamente en el mundo de las nubes de algodón y la gominola donde solo está bien visto lo bonito y lo meritorio a ojos de los demás como las cifras, puestos... y que nos doren la pildora;  a mí cada vez más me aburren las redes sociales y mira que yo las uso, pero es que del modo que las usan algunos me produce hastío.

Ni me interesan nada los recuerdos de hace dos años de nadie, ni me aporta nada la gente que está lamentándose todo el rato y que busca el ánimo y el me gusta fácil, ni la que sube mil fotos con el novio y que dice que la vida es maravillosa y que al día siguiente el novio ya no aparece más porque lo ha dejado y que pone ´´empezando a vivir´´ jjajajajaja, ni el que pone que está muy feliz y está echo una mierda porque la mujer se ha ido con otro o el que sube la misma foto mil veces... en fin, que ya me he desviado del tema ajajjaaj que cada cual suba lo que le de la gana, no? ajjajaj, veis como me he perdido con el tema?  pues con la orientación me pasa lo mismo jajajajaj.


Podríamos decir que iba todo más o menos dentro de lo esperado pero en dos puntos me bloqueé y se me fueron los tiempos a 6´en cada punto y eso en estas pruebas es un mundo.

Qué he aprendido en esta prueba? que más vale correr menos y cuando me bloquee parar, respirar y parar a leer el mapa un poco más tranquilo porque luego cuando lo haces tras la prueba te das cuenta que el punto se encontraba fácil pero claro cuando vas corriendo a 170 pulsaciones de media, leyendo el mapa y buscando las balizas, la sangre suficiente para pensar con claridad ya no llega a la cabeza...

Os recomiendo a todos este tipo de pruebas, sobretodo las veo ideales para echar un rato con los más pequeños porque es un estímulo buenísimo. Y a los mayores que os animéis también y no tengáis el miedo a hacer el ridículo por llegar el último o lo que sea, se trata de disfrutar con lo que haces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario