lunes, 14 de enero de 2019

VI Carrera solidaria ´´La Geoda´´, Pº5.

Ayer se disputó en mi pueblo una edición más de esta carrera que ya va por su sexta edición.
No es que vaya un gentíó debido también a que hay carreras por todos lados pero poco a poco se va haciendo su huequecillo y cada vez es más gente la que toma parte en ella. En este caso salieron 77 corredores en la modalidad de 16km.

Para los que querían hacerla en modalidad senderista tenían dos distancias: 10km o  26km, así como una de mtb, aunque estas tres no tenían caracter competitivo pero ayudaban con el caracter solidario de esta, cuya recaudación va a parar a la Asociación de personas con discapacidad de La Esperanza.

La salida se da a las 11:00 desde la Geoda de Jaravia, donde nos llevan en autocar. En este caso fueron dos para llevar a toda la gente cuando siempre ha sido uno, a ver si poco a poco hay que ir poniendo más.
La temperatura al final superagradable. Yo lo noto un montón el cambio de Almería a Pulpí que me quedo pajarillo pero al ser a las 11:00 nos salvamos.

Charlo con gente que hacía un siglo que no había visto y que me alegro de ver como Juan Abel, Carlos Lopez o Juan Carlos Perez  y caliento 200m. Yo no las tenía todas conmigo ya que el día anterior había hecho 4h45´de monte aunque andé mucho pero acabé para el arrastre, así que a la carrera iba a sumar y bastante tenía con acabar. Es más, tenía que haber corrido 1h antes de la carrera pero me escaquee por gandul, sorry Gelo... es lo que tiene querer hacer la Bandolerita de 85km, que tienes que sacrificar otras carreras para poder entrenar el fin de semana.

Foto de familia y al lío. En teoría este año eran 16km y no 14km como cuando la hice yo.
Salida rápida donde la gente sale en estampida. Yo salgo ´´reservón´´, vamos lo que puedo porque tampoco daba yo un duro por mí.

Pasan dos minutillos y me veo que más o menos no me puedo explayar mucho pero que para ir haciendo camino me da y me digo que vamos a ver si llego primero del pueblo para puntuar como local jajajajajaj. Veo que llevo uno delante que reconozco por la equipación del club, aunque luego eran dos más que no controlaba y me lo marco de referencia.

Este año se hace un pequeño bucle hacia la izquierda hasta salir al tramillo de asfalto. Hasta ahí lo llevo cerquita y no se me va y poquito a poco le voy recortando hasta llegar a su altura. Como veo que voy más o menos bien sigo tirando para ver si le abro hueco y me voy para delante con dos del club Sureste.

Vamos por un tramo asfaltado de continuos sube y baja. El año que hice tercero pasé por aquí y casi ni le eché cuentras de las rampas que había jajajajajja este año me parecieron casi puertos jajjajaja. El último repecho antes de llanear un poco y encarar la subida de las cuerdas se las traía.

Aguanto bien esa subida y en un giro que se veía los que venían por detrás veo que el de mi pueblo no viene así que me desentiendo.

Entro en la subida al apartadero y ya puesto me digo que vamos a ver como llego de la general y en la subida aprieto todo lo que puedo recortando a los de delante. Primera subida bien, bajada corta y a por la subida más dura del día aunque no muy larga donde veo que los primeros ya casi que han terminado de subir puf............. me llevan lo suyo.

Yo aprieto y paso unos cuantos y llego a la altura casi de Juanabel y Carlos Lopez. Avituallamiento donde bebo un poco de agua y a tope para abajo en el tramo más rápido de la carrera. Aquí uno de los de Cuellar Stone me dice algo pero no respondo porque voy a tope que me va a dar algo y casi que se enfada y todo jajajaja. Se me va dos metros pero lo llevo ahí y a un grupillo de 4 también muy cerca.

Voy a todo lo que doy y por delante van ya todos los senderistas a los que adelantamos. Vamos bajando y con las mismas me adelante una moto y le dice a un chico: ehhhhhhh que los corredores tienen que tirar para la izquierda en este cruce. El chaval que había allí estaba con la empanada y sin indicar y como era un tramo rapidillo cualquiera veía las flechas. Yo deshago 5m y doy la vuelta y pillo el camino bueno pero los 4 que llevaba delante siguen recto y se comen un bucle casi de 3kms.

Entro en la zona más chula que es la de las veredas que hago más o menos bien, defendiéndome en la primera parte que picaba para arriba y luego en la bajada que no era técnica. Acabo el bucle y ya salgo a camino ancho. Desde aquí a meta me quedan 7km por camino ancho y el final de asfalto con algún tobogan no muy duro pero que se pega y con viento en contra.

Hasta meta ya es pura lucha mental porque el ´´ritmo´´ que llevo no se me venga abajo y perder posiciones. Los senderistas me animan cuando los voy pasando ya que me conocen, cosa que se agradece un montón, aunque no iba yo para saludar jajajaja. No miro en ningún momento para atrás salvo cuando quedan 2km que veo que ya no me cogen por detrás y por delante imposible coger a nadie aunque sigo apretando hasta el final.

Al final entro quinto de la general ya que los 4 que llevaba delante se comieron 3km y como primer local.
En la clasificación general a los que recortaron los metieron justo detrás mía. No entiendo como hacen eso ya que es una falta de respeto a los que han hecho el recorrido entero pero en fin, ellos sabrán. En otras carreras eso es una descalificación del tirón, así estamos creando unos precedentes que no se deberían de crear...

Al final había arroz para comer pero yo no me pude quedar, ni a recoger el trofeo de primer local, sorry. Decir también que los trofeos son hechos por las personas de la Asociación, que quizás no sean los más bonitos pero sí de los que más cariño lleven en su elaboración.

La bolsa del corredor superpobre con una bandeja de lechugas y la camiseta, aunque lo veo hasta superbien por el caracter benéfico de la prueba si todos esos costes que se quitan de ahí van a buen puerto.

En fin, contento con mi carrera por el día de antes.
Animaros a todos a esta carrera, que en años posteriores imagino que irán subsanando los pequeños fallos y mejorándola. Siempre es de agradecer que organicen algo en el pueblo de uno y si es benéfico mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario