lunes, 5 de noviembre de 2018

Cuenta contigo. Patricia RamĂ­rez.4đŸ’„/5.

Editorial: Conecta.
Año ediciĂłn: 2016. 
NĂșmero de pĂĄginas: 240.

Copio sinopsis y debajo de la foto comento y doy mi opiniĂłn:
«Hay una fuerza motriz mĂĄs poderosa que el vapor, la electricidad y la energĂ­a atĂłmica: la voluntad
Albert Einstein
¿En quĂ© medida nuestro Ă©xito personal, profesional y deportivo depende de nosotros?
¿Son los demĂĄs los que nos boicotean, estresan e impiden que alcancemos nuestros sueños?
En Cuenta contigo Patricia RamĂ­rez nos propone empezar a trabajar desde el propio interior para lograr nuestros propĂłsitos. Si para empezar a hacer ejercicio necesitamos la compañía de un amigo, si para ser titular en nuestro equipo solo dependemos de la decisiĂłn del entrenador, o si para mejorar nuestro inglĂ©s esperamos que sea la empresa la que se encargue de nuestra formaciĂłn, tal vez nunca logremos nuestros propĂłsitos. ¿Por quĂ©? Porque en estos tres casos, parece que el Ă©xito dependerĂĄ de lo que los demĂĄs hagan por nosotros. Y esto es cĂłmodo, pero poco eficaz.
Patricia RamĂ­rez nos propone que aprendamos a responsabilizarnos de nuestros objetivos, emociones y pensamientos; en definitiva, de las cosas que nos ocurren en la vida. Y nos ofrece herramientas prĂĄcticas para ese aprendizaje como la sorprendente terapia del caballo-secretaria o la de Teresa de Calcuta.

Nuevo libro para trabajar y colorear de Patricia RamĂ­rez con sus ´´momentos libreta´´.
Ya he hablado en alguna ocasiĂłn creo sobre su libro anterior; tiene ya unos cuantos. Este a mi parecer es de los mejores que he leĂ­do.

No he leĂ­do muchos libros sobre autoayuda pero este creo que se sale un poco de los convencionales. Es sencillo y superameno y no es el tĂ­pico libro tipo murga que te dice como tienes que hacer esto o lo otro en tu vida de una manera cuadriculada para poder vivir en un mundo ideal lleno de nubes de sabor de piruleta.

Es un libro ameno y entretenido que para sacarle todo su partido tienes que trabajarlo con tu libretita porque de otra forma pasaras muchas cosas por alto y no le sacarĂĄs todo su potencial. Es mĂĄs, conforme vas leyendo y apuntando cosas te vas dando cuenta que cosas que dabas por sentado que realizabas de una manera correcta puedes realizarlas de una manera mucho mĂĄs productiva y sobretodo ayudarte a ti mismo a afrontar la vida con un mayor optimismo y sacarle a todas las cosas su lado positivo.

Le doy 4 estrellas sobre 5. 

En la libreta amarilla que sale en la foto yo suelo escribir las cosas que mås me llaman la atención sobre los libros que leo y que me gustan y pienso que me pueden aportar algo. Este sin duda es el libro de las que mås cosas he apuntado, de ahí las 4 estrellas. Es mås, es de los típicos libros que te incita a leer mås de una vez. Superrecomendable si te gusta el género.

En mi ranking particular lo situaría en primer lugar (pondré en esta lista solo los libros de este tipo de temåtica):
1. Cuenta contigo. Patricia RamĂ­rez.
2. Toni Nadal. Todo se puede entrenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario