martes, 13 de noviembre de 2018

MarĂ­a de Villota. La vida es un regalo. 1,5đŸ’„/5.

NĂșmero de pĂĄginas: 192.
Editorial: Plataforma.
Año de edición: 2013.

Copio sinopsis y debajo de la foto comento y doy mi opiniĂłn sobre el libro:
La expiloto de FĂłrmula 1 MarĂ­a de Villota relata en esta obra el vuelco que dio su vida tras el fatal accidente en que perdiĂł un ojo en el transcurso de una carrera en el verano de 2012. Lejos de caer en el desĂĄnimo, su tenacidad y su coraje han sido mĂĄs poderosos que aquel trĂĄgico suceso. La vida es un regalo es un testimonio conmovedor y apasionante de una mujer que no ha renunciado a seguir pilotando con mano firme su propia vida.


Alguno dirĂĄ que no tengo corazĂłn por darle 1.5 estrellas sobre 5 a este libro pero es que a mĂ­ no ha sido un libro que me haya entusiasmado demasiado o que tenga una lĂ­rica de otro mundo.

El libro es ameno de leer, se hace muy fĂĄcil porque estĂĄ muy bien contando, lo hace la propia MarĂ­a en primera persona.
Cuenta la historia de como MarĂ­a se recupera tras haber tenido un accidente de FĂłrmula 1.
Qué hace que el libro gane digamos en sentimientos y que muchas veces te haga un nudillo en el estómago al leerlo y que no sea una mera historia de alguien que tuvo un accidente o se lesionó de otra forma y salió de ella? pues que como muchos sabréis María murió al año siguiente de tener el accidente, justo tres días antes de que hiciera la presentación de este libro. En fin, que la vida es muy puta muchas veces, que os voy a contar.

Le doy 1,5 pero no es un libro que descartarĂ­a para nada y dejarĂ­a sin leer ya que el mensaje que quiere hacernos llegar es muy importante, lo que pasa que elegirĂ­a otros antes que este.

Me quedo con este trocito del libro que dice asĂ­:
´´SonrĂ­e, por Dios. O por quien tĂș quieras, pero sonrĂ­e, porque hoy estĂĄs aquĂ­ y te queda mucho por vivir en este dĂ­a.
Y decide.
Decide si quieres solo llegar o pasear este increĂ­ble camino´´.

Me queda pendiente por comprar el libro que ha sacado la hermana de María, Isabel de Villota, que es un cuento benéfico inspirado en la historia de superación de su hermana. Los beneficios obtenidos por la venta de este cuento serån donados a la Fundación Ana Carolina, con la que María colaboraba. El objetivo de la fundación es conseguir tratamientos de fisioterapia para niños que tienen enfermedades terminales. Un cuento por 10 euros es igual a un tratamiento.

La review del cuento ya lo hablamos NellyJr y yo a ver quien la hace jajaja.

El libreo de MarĂ­a Villota lo voy a integrar en esta lista de los Ășltimos que me he leĂ­do por orden de preferencia y no en la de libros de temĂĄtica deportiva, ya que aunque estĂ© centrado en la FĂłrmula 1 en parte, no creo que vayan por ahĂ­ los tiros del libro:

1. TenĂ­a que sobrevivir (Roberto Canessa y Pablo Vierci).
2. La Catedral Del Mar (Ildefonso Falcones).
3. MarĂ­a de Villota. La vida es un regalo.
3. La razĂłn de estar contigo. Tu mejor amigo (W.Bruce Cameron)
4. Desperté (Ángel Alfonso Muñoz Díaz).

 Ya sabĂ©is en facebook o instagram me podĂ©is dejar vuestras recomendaciones sobre otros libros o comentar este, ya que por blogger no se por quĂ© no deja poner comentarios ahora. Salud y buena lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario