martes, 27 de noviembre de 2018

III CXM Bosque del Camarete, 42km. Pº5.

El domingo 18 de noviembre fuí hasta Lugros para tomar parte en la carrera por montaña del Bosque del Camarate que se organizaba allí. Hasta allí fuí con un equipo de viaje excepcional como fue el formado por el Kilian de Fiñana más conocido como Muriana y la gata preñada de la Peseta por como baja ahora mismo las zonas técnicas más conocida como Rafa Lao jajajajajja no enfadaros que os lo digo con cariño jajajaja. Lo mejor de todo sin duda alguno el viaje de ida y vuelta con ellos, espero repetir.

LLegamos a Lugros con tiempo ya que a la ida cogimos el camino bueno. A la vuelta ya fue otra cosa gracias a Muriana que nos metimos por un camino de cabras en la primera parte jajajaj.

Muriana tomaba la salida a las 10:00 en la de 27km que era donde la organización se había centrado más y había puesto un montón de dinero para los primeros y Rafa y yo íbamos a la de 42km, donde prácticamente no había premios salvo un pequeño trofeo por categorías y salíamos a las 9:00.

Lugros es un pueblo muy pequeño de apenas 350 habitantes del que viéndolo al llegar no esperas que organice una carrera así pero que quizás por el dinero en premios o quizás por el encanto de la zona que para nosotros que vamos desde Almería y está todo seco aquello merece mucho la pena, con mucho verde y un pequeño río con bastante agua, congregó a muchísima gente, más que la que tiene el pueblo.

Llego a la línea de salida el último y justo cuando van a dar la salida, vamos que tres segundos más y hubieran salido sin mí. Por delante 42km y +1650m. La carrera en teoría es muy rápida ya que es muy corrible aunque no nos olvidemos que estamos hablando de una maratón y encima por montaña, que parece muchas veces que ya nos apuntamos a estas cosas y no le echamos cuentas de la magnitud que tiene por el esfuerzo que requiere.

Salida rápida y ya la gente se tira hacia delante como las motos. Yo voy pasando posiciones poco a poco. Al salir el último me da tiempo y me vale para ver quienes somo los que corremos. Estamos sobre 50 corredores o así, la mayoría con ropa de manga larga por el frío. Hace frío pero tampoco es que apriete mucho y se puede correr superbien.

Voy pasando a gente y llego a la altura de Paco Felices; un poco más adelante veo a Rafa y me voy a por él. Llego a su altura y corro un rato junto a él y charlamos sobre que piensa del percal que tenemos por delante.
La cosa se sigue estirando y ya empieza a picar el terreno poco a poco hacia arriba y se ven los corredores claramente que van por delante; son sobre unos 6-7. Me envalentono y me tiro hacia delante pasando a Ruben Delgado, que quien no sabe quién es que busque su historial y le eche un vistazo. Éste fondo tiene para regalar por lo que imaginaba que o se había hecho 50km el día de antes, o que estaba de descanso o que iba a ir de menos a más y a pillar a todo el mundo.

Voy haciendo camino pero cuando llevo tres km o así me da por pensar que esto es muy largo y que yo no tengo ganas de tanto hoy, que me doy la vuelta y salgo en la carrera de 25km. La de vueltas que  puede dar la cabeza en las carreras largas. Aguanto como buenamente puedo y bajo el ritmo. Intento estabilizar el pulso y no pasar de 150 pulsaciones en el llano y sobre 155-160 cuando pica hacia arriba porque si no voy a reventar como un sapo ya que vamos algunas veces a 4´15´-4´20´´ en algunas zonas y eso no es ritmo ahora mismo para mí y sobretodo para una maratón y por montaña.

Al rato me pasan Paco Felices y Rafa que llevan dos marchas más que yo. No hago ni un amago por seguirlos, no es mi ritmo ni de coña. Intento no pensar en ello y seguir a lo mío. Me pasa también Ruben y alguno más. Me pego a Ruben y me tiro un buen rato con él hasta llegar al primer avituallamiento que paran y yo paro a hacer pipi para poder salir con ellos, cosa que me sale bien.

Repechillo duro tras el avituallamiento y ya aquí empieza una de las subidas gordas del día, serán sobre 5km o así. A lo lejos veo a Paco y a Rafa que no me llevan mucho pero es porque pica lo suyo ese tramo y las distancias engañan. Amorro la cabeza y tiro poco a poco para arriba. No llevo mucho ritmo y tiro como puedo. Voy recortando con los de delante ya que tampoco van muy rápido, aunque me pasa alguno que viene desde atrás como Raúl. Yo a mi ritmo.

Llego a la altura de Rafa que dice que hay que ver como le he engañado jajajaja; eso que no era técnica, pero la verdad que si no vas al monte la cosa es muy distinta al asfalto aunque pronto se le pilla el gusto a esto. Lo animo y sigo a lo mío. Llevo a Paco relativamente cerca y poco a poco llego a su altura. Me pongo un rato en paralelo con él para ver que hace y él aprieta un pelín el ritmo así que me voy detrás y lo dejo que haga.

Llegamos al siguiente avituallamiento y yo paro nuevamente a hacer pipi; con el frío esto me pasa mucho, me acentúan las ganas de parar a orinar y no puedo remediarlo y entre ir incomodo y parar un minuto prefiero parar.
Estoy comiendo bien y no quiero ´´cagarla´´ mucho como en otras carreras pero veo dátiles en el avituallamiento y me animo y cojo uno que era bastante grande. Estaban buenos y me sentaron de lujo. Tomo nota para otras carreras. Los avituallamientos son de diez, que se lo digan a Muriana que se para a echar un tiento de vino y todo jajajaja, yo solo cojo dátiles y agua y tiro de mis geles para no liarla mucho con el estómago.

El grupillo se me ha ido unos metros pero empiezo a bajar bien y paso a algunos llegando a la altura de Paco que está bajando bien bien y lleva un ritmo buenísimo, quizás excesivo para mí pero me digo que por qué no y no me despego de él. La bajada es larga, sobre unos 5km o así y la hago bien, notando que las piernas me responden y que no me castigo mucho muscularmente como en otras ocasiones.

Al llegar casi abajo del todo paso yo delante de Paco y me pongo a tirar. Entramos ahora en una zona de vereda que va pegada a un canal donde empezamos a coincidir con la gente de la carrera corta y los senderistas, sería sobre el km 21. Aquí me vengo arriba, será por la fuerza del dátil o yo que sé jajajajaja y decido subir el ritmo y jugármela. No  miro hacia atrás pero se que le estoy abriendo algo de hueco a Paco, no es el objetivo pero sigo tirando y haciendo camino y empezando a pensar a correr por el puesto y no por llegar a meta.

Hago la zona de la vereda bien pero al salir de ahí tengo que bajar un poco el ritmo porque si no no llego a meta. Km 25 y giramos hacia la izquierda empezando la segunda subida del día. Otros 5km que empiezan suave pero que poco a poco se van incrementando en dureza.
Aquí dudo un poco y me mosqueo porque unos iban para la derecha y el chico en el cruce me tira hacia la izquierda y empiezo a hacer metros y no veo a nadie por ningún lado, ni carteles. Pienso que me he perdido y que vaya jodienda con todo el esfuerzo que llevaba. Al cabo de un buen rato ya me voy encontrando corredores y me calmo.

Empiezo regular ya que en la zona fácil veo que voy tostado de piernas pero intento no venirme abajo y cuando entro en la zona dura espabilo un poco aunque me cuesta lo mío. Aquí paso a algunos de la corta que van más tostadillos que yo. Llegando al siguiente avituallamiento paso a uno de la larga que va de bajona. Yo no voy mucho más allá pero intento que no se me note. Para más inri me empiezan a dar amagos de calambre en el isquio, vaya por dios justo ahora y enfrente de él. Disimulo e intento abrirle un poco de hueco justo al pasarlo para que vea que voy bien. Le abro hueco y los calambres se me van.

Voy situado según mis cálculos cuarto por lo que pienso que pillo chapa aunque sea por categoría al quitar a los tres primeros de la general y que tengo que seguir así y no venirme mucho abajo, que por lo menos me pueden adelantar dos y seguiría pillando un trocillo de madera u hojalata. Es una tontería pero siempre motiva.

Km 30 y empieza la segunda bajada larga del día. Por delante 5km que empiezo bien pero que cuando llevo 3km tengo que parar a... Puffffffff, paro e intento no perder mucho tiempo y que no me pasen muchos. Voy viendo quien pasa y veo que nadie de la larga o eso pienso yo. Me incorporo sin perder mucho tiempo 1´-2´. Retomo la bajada hasta llegar abajo ya sufriendo bastante. Voy entregaico ya a la causa.

Me quedan 7km por delante que se me pegan tela. En los repechos se podría correr si vas bien pero yo no doy ya para más y tengo que hacer las subidas caminando de vez en cuando. Intento no venirme abajo para mantener el puesto. Voy pasando a algunos de la corta, cosa que siempre anima, además el pueblo ya se ve ahí cerquita.

A falta de 4km o así entramos sin lugar a dudas en la zona más bonita de la carrera. Vamos pegados al río que está flanqueado por árboles de hoja caduca que mecidos por el viento dejan sus hojas caer dando lugar a un momento incréible, de película. Vamos dando saltitos para no mojarnos los pies aunque en alguna zona es imposible no meter los pies en el río y acabar con ellos frescos.

Cuando ya pienso que al salir de esa zona voy a llegar a meta giramos hacia la derecha y nos encontramos con un repecho duro, seguido de una nueva zona de toboganes. Los hago ya más o menos bien sabiendo que me queda poco. Subo el último repecho duro del día y ya encaro el último km a meta que hago jodido porque el estómago se me acaba de cruzar otra vez y voy a tener que parar a menos de un km, ufffffff que putadón. Aguanto como puedo sin parar y llego a meta quinto de la general.

Contentísimo con mi carrera. Más que por el puesto por las sensaciones, ya que no tengo la sensación de haberme pegado 42km con +1600 y a poco menos de 6´ el km.

Del viaje con los figuras que voy a decir, que ojalá repitamos muchas más como esta.

En cuanto a la organización de la carrera:
La bolsa del corredor muyyyyyy completa por 14 euros que nos costó la carrera. No se puede pedir más por tampoco dinero.
El recorrido muy bonito aunque se echa en falta alguna zona técnica y que nos dejaran entrar más de lleno en lo que es el Parque Natural que debido a eso el transitar por él se ve que está algo limitado para no castigarlo.

Como puntos negativos de la carrera que yo vea y son personales no entiendo el que no se premie a la general por lo menos en la distancia larga y solo se diera premios por categorías. No he visto eso en mi vida.

Y otro y más importante porque los premios son accesorios. El agua de las duchas estaba congelada, no fría, con-ge-la-da. Que hubiera visto bien que estuviera fría pero ya aquello...

La comida postcarrera muy bien aunque yo no coma carne y de bebida toda la que quisieras.

Salvo esos errores si los solventan para otras ediciones es una carrera para repetir.
De Dolar ya hablamos otro día, que me van a hacer socio honorífico con todo lo que llevo gastado allí jajajajaj, que mira que no voy mucho pero el chico ya me conoce bien jajajaj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario