martes, 23 de octubre de 2018

III Macael Marmol Trail. Copa andaluza de cxm 2018, Pº37.

El domingo me desplacé hasta Macael para disputar la prueba de Copa de Andalucía que organizaba el Club de Cuellar Stone, aunque bueno, quien dice disputar dice ´´pasearse´´ por los montes de la comarca como los hobbits.

Es la segunda vez que hago esta carrera, así que se podría decir que soy un veterano aquí ya que van tres ediciones con esta y yo llevo dos jajajaj. Decir que la organización por parte de la gente de Cuellar Stone estuvo fenomenal. Han mejorado los circuitos respecto el año pasado con algunas variantes, los avituallamientos están perfectos y en buen número, la bolsa del corredor muy completa en este caso en vez de con la típica camiseta venía con un cortavientos con capucha que siempre viene mejor que toooooodas las camisetas que tenemos y casi nunca usamos y si te inscribías con bastante antelación te daban unos manguitos. Del postcarrera no puedo hablaros porque me vine corriendo pero fijo que bien porque la gente se estaba poniendo bien de comida cuando yo llegué. Carrera muy recomendable, durilla pero recomendable.

Vamos al lío con la crónica. En la línea de salida sobre 100 corredores para la distancia de 29km. Por el camino se quedó gente ya que debido al mal tiempo del fin de semana las carreteras por Málaga estaban fatal. Yo eché más de la cuenta para llegar a Macael debido a la niebla pero son cosas que pasan.

Dan la salida, en este ocasión desde enfrente del pabellón para que la cosa se estire un poco más que el año pasado antes de entrar en la primera subida y que no se forme tapón. Yo tras la experiencia del año pasado con la ´´Barbie trailrunner´´ que nos tuvo parados un rato decido pegarme un calentón y apretar para evitarme el tapón en la medida de lo posible. Hago el primer km y medio todo lo rápido que puedo gastándome ya dos cartuchos pero entro bien situado en la vereda y la puedo hacer sin tener que pararme ni un segundo.

Corono el repecho, hago el trocito de llano y encaro el falso llano que cada vez va picando más hacia arriba. Ahí ya me doy cuenta de que el día va a ser jodido porque las piernas no me van nada, no llevo ningún ritmo y llevo las piernas pesaditas, quizás me pasé el viernes con la mtb, no sé; en Cazorla iba mucho mejor, intento relativizarlo y tirar con lo que llevo.

No me agobio en la subida y la hago al tran tran. Lo malo de repetir en estos circuitos es que puedes regular pero te tienes que mentalizar bastante si vas mal porque ya sabes lo que te espera.
No me cebo con la gente, ni con los de delante ni con los de detrás, hago mi carrera.
Corono esta subida y comienza una bajada algo técnica que con la llovizna que está cayendo se hace peligrosa porque hay mucha roca mojada y es fácil patinar por lo que me la tomo con tranquilidad que el lunes hay que trabajar.

Primer avituallamiento donde tomo cocacola y aquí empieza una subida por vereda que poco a poco se va cerrando y se va poniendo peor hasta que no se puede correr porque se va entre rocas. Llevo mi ritmo pero me pasa uno que va de morado y me engancho un poco con él para no dormirme mucho en el ritmo pero sin cebarme.
Coronamos y nos encontramos ahora con la bajada chunga de la jornada. Bajada muy complicada con piedras sueltas donde te tienes que coger a una cadena y bajar con muchíiiiiiiiisimo tiento porque si te caes cuando llegues abajo no sé yo si te levantas de ahí. Pasado ese tramo la bajada ya se hace mucho más llevadera, así hasta llegar al siguiente avituallamiento que es el mismo que antes lo que pasa que hemos hecho un bucle y antes entrábamos por la derecha y ahora salimos por la izquierda del avituallamiento. Sorbito de cocacola y seguimos.

Hacemos un poco más de bajada y entramos en una zona donde hay un poco de rambleo. En esta parte sigo viendo que voy peor que el año pasado que iba picado con otro dándole y este voy al tran tran. Intento no venirme mucho abajo; cuando las piernas no van hay que tirar de voluntad, y en esas estamos.

Giramos a la derecha y comenzamos una nueva subida que se pega lo suyo y que es larguilla, hay que hacerla al tran tran, hasta llegar al siguiente avituallamiento. Esta la hago mejor que el año pasado. Recuerdo que el año pasado aquí hacía bastante calor y en este día nos está lloviendo ligeramente. Al llegar arriba un poco de llano y bajadita. Este año en vez de seguir bajando todo por camino ancho nos meten una nueva vereda con sus curvas que está muyyyyyyy guapa, el único pero es que a la bajada le sigue una subida nueva que creo que el año pasado no se hacía.

Voy tomando los geles y las sales con normalidad, hasta aquí todo bien, aunque antes de la salida ya he visto que no estaba bien del estómago. La subida es dura con algún tramo donde había que engancharse a una cuerda para poder subir.
Corono bien y pensando que al subir esto lo mismo estaba ya encima del tramo que se llama Zegama y que ya lo había subido pero cual es mi sorpresa que tenemos otra bajada nueva y que esta vez sí me encuentro con la zona Zegama, vaya broma jajjajaja.

No queda otra que resignarse y subirlo. Me engancho en un grupillo y voy haciendo camino hasta arriba donde tomo cocacola en el avituallamiento. La subida a partir de aquí sigue pero más tendida y la voy haciendo bien pero cuando empieza la bajada veo que el estómago se me va pufffffff, no puede ser con lo medianamente bien que íbamos.

Miro por todos lados , busco hueco y paro un ´´ratillo´´. Me incorporo y sigo pero ya jodido por haber parado y porque el cuerpo no va bien y al cabo de un km tengo que volver a parar otra vez. Me incorporo y arranco otra vez y ya veo que llevo una tostada encima enorme y me quedan 7km todavía para terminar, que son pocos pero se me hacen eternos.

El año pasado aquí iba disfrutando picándome con la gente para intentar cogerlos y este me veo negro para subir cualquier repecho, voy penando de lo lindo. Me digo que tengo que llegar hasta el siguiente avituallamiento y en esas que voy al trote-andando hasta llegar. Me hincho de cocacola sin parar mucho y sigo.
Agradeceder a todos los voluntarios los ánimos porque ayudaban mucho, se nota que es su prueba y que la hacen con todo el cariño del mundo para que nosotros disfrutemos, mil gracias.

Empieza aquí la penúltima subida dura de la jornada que hago bien y al rato para el fin de fiesta nos meten en un túnel con agua donde metías los pies hasta los tobillos, vamos lo que me faltaba. Sigo y ya encaro el último repecho que quizás sea de los más duros del día. Lo subo con bastante esfuerzo, bebo en el avituallamiento y encaro los últimos 3km que son de bajada.

Voy supertorpón bajando pero por lo menos voy haciendo camino. Me veo ya llegando pero el estómago por eso de darle más vidilla a la carrera decide que se me va a ir otra vez y a falta de 800m para meta tengo que volver a parar, vaya día. Reanudo y ya a echar el resto para que por lo menos no me pasen los que vienen cerca, picao que es uno porque para disputar el 40 vosotros me diréis pero es que da coraje perder puestos por tanta parada. Aprieto un poco para que no me pillen dos que vienen por detrás aunque no voy yo para muchos alardes y me cuesta llegar a meta, que al final está un poco lioso porque no está muy bien señalizado por donde hay que tirar, ese sería el único pero que le saco a la prueba.

Entro el 37 de 75 que terminan. Contento? pues sí, por qué no? si esto es un deporte, afición y lo hacemos para disfrutar y pasárnoslo bien, ponerme ahora a contar penas como hacen algunos diciendo que no me ha salido este resultado o aquel sería una soberana gilipollez.
Señores hacer una carrera larga tanto en ciclismo como en montaña o ironman no nos hace especiales ni superhéroes, simplemente gente normal que dedica su tiempo libre a esto; es que hay últimamente una de dioses y superheroes repartidos por el mundo que no es normal...

Próxima parada Cxm Bosques del Camarete en Lugros pero eso es otra historia.
Seguimos sumando, seguimos disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario