jueves, 18 de octubre de 2018

III Festival de montaña Sierra de Cazorla. Trail 32km, +1700m. Pº58.

El día 13 aprovechando el puente y que iba a ir a Cazorla a pasar unos días me asomé por Quesada para correr en el trail que se organizaba allí, en mi caso en la distancia de 32km y +1700m.

Las pretensiones en esta carrera no eran otras que acostumbrar al cuerpo a los kms y que se me vaya haciendo poco a poco ya que solo llevo un mes entrenando como aquél que dice y estoy para el arrastre aunque lógicamente me voy encontrando mejor dentro de lo que cabe.

Quesada está a 12km o así de Cazorla y la salida era a las 9:30 así que las chicas se quedaron en casa y  yo me fuí solo para la salida. No entiendo por qué esta carrera sale tan tarde cuando por temperatura y distancia podría salir a las 8:30 por ejemplo y yo creo que la gente estaría contenta o lo mismo no pero a mí por ejemplo me hubiera gustado más a las 8:30, ya que después hacía bastante calor y se hacían las tantas.

Nuestra salida se realiza junto con los de la distancia corta de 13km.
En la línea de salida muchos de los gallos del trail andaluz entre ellos Jose Antonio Cuevas, Ruben Vigil, Miguel Mudarra, Juan Miguel Berzosa y el número uno en mi opinión ahora mismo en Andalucía, Juan Javier Jimenez Oller el cual está cosechando unos resultados increíbles a nivel mundial en categoría sub23. Es increíble como anda este chaval, está por encima del resto de una manera apabullante.

Al lío. Dan la salida y enseguida el camino se pone cuesta arriba. Salgo bastante atrás tema WC y entrar en el corralito de los últimos por lo que decido apretar para ganar posiciones. No sé si el camino se va a estrechar y se va a formar tapón o no. No es que vaya con la intención de disputar nada ni hacer puesto pero no hay cosa que más me fastidie en un trail que tener que estar parado sin avanzar nada de nada en un punto.

Me pego un pequeño calentoncillo aunque luego la cosa no se pone muy estrecha y encaro la subida bien situado.
Me encuentro con Javier Salinas subiendo y charlamos un rato, me alegro de verlo por allí, buena gente y seguimos para arriba.
La subida va picando pero no llega a ser muy pronunciada y se puede hacer al trotecillo. Algunos me pasan rápido y me cuesta no picarme e irme con ellos pero soy prudente y decido ir con el freno de mano echado porque esto es muy largo, trato de no cebarme en ningún momento y hacer mi carrera porque otra cosa sería el suicidio.
Saco el móvil para echar unas fotos y se me cae un gel, me lo dicen y meeeeeeedia vuelta a por el gel que está la vida muy mala para ir tirando euros por ahí jajajajaja, me enfado conmigo mismo diciéndome que no vuelvo a sacar el móvil para echar fotos y que me centre en carrera pero el enfado se me pasa pronto y lo voy sacando para echar fotos de vez en cuando; me gusta disfrutar de las carreras y quedarme luego con esas imágenes guardadas aunque muchas veces pienses que has hecho buenas fotos y la mayoría sean en chumbo jajajaja.

Pequeña bajada por camino ancho y giro a la izquierda donde ahí si se estrecha la cosa y cogemos una vereda entre árboles que ya pica bastante más. Llevo ritmo para más pero lejos de pedir paso me limito a ir detrás de la gente y no cebarme. Esta zona es bastante bonita. Al legar arriba vamos bordeando la montaña por una vereda con un pequeño cortado a la izquierda pero que si vas bien no entraña peligro, esta zona es para disfrutarla aunque no se puede levantar mucho la vista de la vereda para no caer. En este momento eché de menos a Juanjo Muriana y todo jajajajjajaja, digo si el chico hubiera venido hubiera disfrutado pero me tiene abandonado últimamente.

Salimos de la vereda y hacemos otro tramo por pista ancha donde se puede correr mucho pero voy reteniéndome para no pasarme y al rato volvemos a pillar una vereda a la izquierda donde nos encontramos con dos tramos duros que pican bastante y por roca, en uno de ellos hay que ir cogido a la cuerda que pone la organización y que si no lo haces así te descalifican.
Entramos ahora en una zona de toboganes pero siempre picando hacia arriba para meternos entre árboles y pillar una bajada rápida que nos lleva a la meta de la carrera de 13km. Me paro a hacer un pis (cuando tienes hijos pequeños no te dejan decir ´´mear´´, ahora es hacer pipí o popó, cosas de las madres y tal jajajaja) y sigo. Vuelvo a coincidir con Javi nuevamente, nos vamos intercambiando posiciones; cuesta abajo lo paso yo y cuesta arriba me pasa él.

Encaramos un repechillo que ya se nos va pegando a toda la gente que vamos en mi grupo pero que hacemos como podemos. Ya empiezo a notar las piernas superpesadas, tostadicas pero voy dentro de lo que cabe, lo único es que me quedan ´´solo´´ 15km más para acabar.

Comienza una bajada algo técnica que hago bien y pasando gente, cosa rara en mí ya que no bajo muy allá pero la gente va justilla y yo para abajo voy disfrutando. Acamos la bajada y entramos en una zona de camino ancho donde se puede correr mucho. Yo voy a buen ritmo en este tramo pasando a alguno pero al rato de pasar un avituallamiento se me va el estómago y empiezo a pasarlo regular teniendo que parar a evacuar. Paro, pierdo posiciones y me incorporo y ya veo que no voy muy allá. Todo el rato con el estómago molesto. Paso a alguno que me dice que de dónde salgo ya que lo había adelantado antes. Y al rato misma operación; tengo que parar por el estómago...
Me reincorporo esta vez y voy algo mejor. Comenzamos ahora una subida entre pinos que se me pega mucho. Aquí que sería sobre el veintipoco me pasa Javi y se me va. Al final me metería 25´ o así en meta, vamos una burrada... Subo como puedo ese tramo y ya salimos a camino ancho y bueno pero donde el cansancio me hacía imposible correr. Estando bien es una zona buena para meter ritmo de ahí que los de delante abrieran tanto hueco porque se podía y mucho.

LLevo un grupillo con bastante gente delante e intento no venirme abajo y poner marcheta andando a ver si enlazo con ellos. Poco a poco les voy recortando y en los tramos más suaves troto un poco y paso alguno. Así voy hasta el penúltimo avituallamiento donde paro y me hincho a cocacola durante un buen rato y me tomo un trozo de sandía porque llevaba el estómago como vacío a pesar de ir tomando geles. Eso ya me remató el estómago del todo.

Comienzo la bajada de 6km dirección ya para meta pero voy bajando fatal, penando y el estómago se me vuelve a ir teniendo que parar, madre mía que alegría. Paro y me pasan los que tanto trabajo me había costado pasar. Me vuelvo a incorporar pero ya la bajada se me hace eterna y par más inri pensando que iba a bajar bien y rápido en el avituallamiento no había llenado todo el bote de agua y voy y me quedo sin agua con un calor exagerado, una cristobalada más apuntada en el historial pufff.
Bajo como puedo hasta el siguiente avituallamiento que estaba solo a dos km de meta pero ahí me paro y echo el día bebiendo cocacola. Yo no sé la que me tomaría pero salí una vez y me volví para tomar más cocacola de como estaba.

Dejo el avituallamiento. Un km de camino picando hacia abajo bajando torpón y me encuentro con un último km que es una pared. Pica hacia arriba lo que no está escrito; imposible correr ahí, así que a andar hasta los últimos 300m de meta y entrar al trote por eso de las apariencias y la foto jajajaj.

Entro el 58 de 180 que acabaron con 4h29´ supercontento por como he gestionado la carrera para como iba, eso sí, a 1h37´ de Juan Javier Jimenez Oller que juega en otra liga y le metió 17´a Cuevas que fue segundo.

En cuanto a la organización de la carrera decir que estuvo muy bien organizada. Me jodió que en vez de 32km salieran 33 porque iba muerto pero es lo que hay jajajaja. Avituallamientos muy completos y circuito muy bonito. La bolsa del corredor muy buena, camiseta chula, botella de aceite de la zona, cinta-banda para la cabeza y una medalla de finisher que es un llavero muy chulo y que se sale de lo convencional pero que se me ha olvidado echarle foto para subirla. Al terminar bastante comida de todo tipo y bebida para todos. Merece la pena esta carrera por lo menos hacerla una vez.

Seguimos con los entrenos dirección esta semana a Macael para que nos den cera el domingo en la prueba de la Copa de Andalucía pero eso ya es otra historia.

Seguimos sumando, seguimos disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario