martes, 31 de julio de 2018

Corriendo hacia lo imposible. Un viaje al mundo del ultrafondo. 1,5đŸ’„/5.

Editorial: Lectio.
Fecha de ediciĂłn: 2016.
NĂșmero de pĂĄginas: 190.

Copio sinopsis del libro y debajo de la foto comento:
Este libro es un apasionante viaje hacia el ultrafondo, uno de los deportes mĂĄs extremos y exigentes que hay en el mundo. ¿CĂłmo se entrenan los profesionales como Kilian Jornet? ¿CĂłmo se alimentan durante la carrera? ¿CĂłmo pueden soportar tantas horas corriendo y noches enteras sin dormir? ¿CĂłmo son las grandes carreras del planeta? ¿Y las mĂĄs duras? El libro quiere responder a estas preguntas desde la perspectiva del corredor amateur y anĂłnimo, aquel que quizĂĄs nunca saldrĂĄ en revistas o en los libros de historia, pero que es capaz de protagonizar gestas inimaginables. Y es que con motivaciĂłn, esfuerzo y sacrificio cualquiera de nosotros puede llegar muy lejos, a pesar de que sea corriendo hacia lo imposible.


El libro digamos tiene tres partes muy diferenciadas. đŸ’„


En la primera parte habla del trail running, de las motivaciones que nos llevan a entrenar un dĂ­a sĂ­ y al otro tambiĂ©n, en muchas casos a horas inimaginables, a esos entrenos en soledad que pudieran parecer no tener ningĂșn sentido.

Esta sea quizås por lo menos para mí la parte mås interesante del libro. Si alguien te pregunta: pero por qué hacéis esas barbaridades? en ella encontrarås todas las respuestas que darle a esas preguntas. La mejor explicación que he encontrado nunca, aunque claro estå cada uno tendrå sus motivaciones pero yo comparto todas esas al cien por cien, chapó, me ha encantado.

En la segunda parte el autor del libro relata su experiencia en el UTMB. Digamos que podrĂ­a pasar por una entrada larga de un blog sobre alguna carrera de cualquier corredor normal ´´amateur´´ como Ă©l mismo dice. CrĂłnica entretenida pero que no se sale de lo normal, vamos como todas las que hago yo jajajaja para la gente del barrio y los colegas.


Y una tercera parte donde hace una descripciĂłn de las carreras mĂĄs duras o variopintas que existen.

En esta tercera parte para quien estå metido en el mundillo del trail y le guste leer e informarse le parecerå un tostón porque no va a encontrar nada nuevo que no pueda leer todos los años en cualquier revista del tema, totalmente indispensable. Eso sí, si eres nuevo en el mundillo hasta te fliparås y todo pero dudo yo que alguien llegue de nuevas a este libro sin estar metido en el tema y saber de que va todo esto.

Seguimos actualizando la lista de libros de temĂĄtica deportiva. (ya sabĂ©is, este es un tema muy subjetivo). Este lo vamos a colocar en el puesto 13 con 1.5 estrellas sobre 5. 

Libro que si estas metido y te gusta el tema del trail running te puede entretener un rato pero que muchĂ­sima parte del libro es mĂĄs de lo mismo, nada nuevo a lo que sale en cualquier revista especializada.
  1. La rueda de la mentira. (Lance Amstrong)
  2. Open. Andrea Agassi
  3. Nacidos para correr. (Christopher McDougall).
  4. Ganar a cualquier precio. (Tyler Hamilton y Daniel Coyle).
  5. Nubes y claros. Bjarne Riss.
  6. Correr o morir. Kilian Jornet.
  7. Iron Mind. El Ă©xito estĂĄ en tu mente. (Enhamed Enhamed).
  8. Thomas Dekker. Mi lucha.
  9.  Correr, comer, vivir. (Scott Jurek con Steve Friedman).
  10. Quién quiere una vida mejor! (Marcel Zamora).
  11. Instinto Raña. De incomprendido a pionero del triatlón (Ivan Raña, Xavier Ensenyat).
  12. Abriendo camino (Ryan Sandes, Steve Smith).
  13. Corriendo hacia lo imposible. Un viaje al mundo del ultrafondo (Albert Jorquera).
  14. Vivir es la polla (ValentĂ­ Sanjuan).
  15. Cuentos del equipo Cofidis. (Sergi LĂłpez-Egea)

Si alguno quiere recomendar algĂșn otro libro de temĂĄtica deportiva bienvenido sea aunque con la nueva polĂ­tica de temas de privacidad creo que por blogger no se puede hacer, ya no deja poner comentarios? podĂ©is hacerlo por mi instagram o facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario