jueves, 16 de agosto de 2018

VI Trail Alcornocar Sierra de Lujar, Pº39.

Antes de nada decir que se me ha cambiado el diseño solo del blog y que he perdido la mitad de las cosas que tenía y que ahora sale todo como a mí no me gusta, en fin, un putadón porque aunque a la mayoría el blog le pueda suponer una gilipollez a mí me gusta y tiene su trabajillo y dedicación, trataré cuando tenga tiempo de recuperar lo que pueda porque me jose mucho.

Vamos al lío. El día 1 de julio me desplacé hasta el pueblo de Lujar para correr en el trail que allí tenía lugar. Ese mismo día también estaba la media maratón de Calar alto pero es una prueba que no me llama mucho la atención así que opté por esta para foguear solo porque Alberto el organizador parara ya con la publicidad de su carrera jajajjajaja durante toooooodo el año.

Nunca había estado en Lujar así que tocó poner el GPS. Menos mal que no le hice caso porque si no aparezco en Málaga. Para llegar a Lujar si es que no me equivoqué hay que girar hacia la derecha al dejar la autovía y ahí ya coges una carretera pegada a una rambla superestrecha que empieza a subir y subir hasta llegar a Lujar y ver los famosos ventiladores a lo lejos que se ven en todas las fotos. Pasar por enmedio del pueblo es toda una odisea ya que solo entra un coche en una dirección.
Me costó un madrugón bueno llegar ya que la carrera era las 8 para así evitar el sofocante calor que tuvo el año pasado. Recojo dorsal sin problema y a la línea de salida.

Ambiente familiar ya que tampoco estas pruebas estén masificadas y es parte de su encanto, que son hechas por gente que ama la montaña para los que disfrutan de ella, donde el beneficio económico para ellos yo diría que es casi nulo.

Me coloco en un lado de la gente y dan la salida. Como es de esperar todo el mundo a saco. Por delante 18km con +1000m. Salgo a un ritmo contenido ya que aunque he conseguido enlazar un mes de entreno constante que para mí ya es un logro tampoco estoy yo para salir a tope.
Al principio tenemos un tramo de bajadilla donde voy torpón pero intento no perder mucho y que la gente no se me vaya.
Voy haciendo camino salvo cuando se estrecha la vereda del todo que ahí me encuentro de vez en cuando a gente que va más lenta y no se quitan pero tampoco pierdo mucho.

Se acaba la bajadilla y ya empieza una subida del km 1 al 7 sin prácticamente ningún descansillo. Aquí me empiezo a encontrar bien respecto a la gente y veo que según lo que he entrenado puedo ir corriendo toda la subida y pasando a gente. Los primeros los veo a lo lejos que han tenido que salir a saco porque tampoco es que haya ido yo ese primer km andando para lo que me llevan.

Poco a poco me voy calentando y picando con la gente; ahora a por este ahora a por el siguiente y voy pasando a gente y a la vez tengo tiempo para ir dándole con la pala y cavando mi propia tumba puffffffff. Es una carrera muy larga para como estoy y con desnivel pero me encelo y no hay manera de sacarme de ahí ya que voy subiendo bien e incluso disfrutando dentro de lo que es el sufrimiento del esfuerzo.

Paso del puesto 30 a coronar en los ventiladores sobre el puesto del 15 al 20. He subido el tramo duro bien, dándole y me veo cansado pero tampoco muy muerto.

Comienza una bajada larrrrrrrrrga y superápida donde me pasa uno dándole y me engancho detrás de él. Yo creo que esto fué lo que me dió la puntilla. Lo aguanto 2km a saco porque se podía correr pero se me va y con las mismas me pierdo un tramillo y tardo en volver al camino con la consiguiente pérdida de puestos.

Ya a partir de ahí me entra la bajona pero de una manera exagerada. No me tomé ni un gel y el desayuno fue cortito, así que culpa mía por penco. A partir de ahí a sobrevivir como puedo en una zona de toboganes donde si vas bien se puede correr y mucho pero yo voy atufado perdido y con un calor en el cuerpo que no es normal. Me limito a poner la reductora e intentar llegar como pueda.

Sobre el km 14 me veo ya llegando al pueblo pero cual es mi sorpresa que empieza una bajada de 1km que nos va alejando del pueblo cuesta abajo y el pueblo se empieza a quedar cada vez más y más arriba y yo de fuerzas cada vez más y más abajo hasta quedarme listo de papeles. Y e aquí la madre del cordero, para rematar la carrera un último km duríiiiiiiiiisimo, a lo que unido a mi tostada me llevo a perder ya un chorro de puestos pero bastante tenía yo con ir de árbol a árbol y no quedarme sentado tomando el ´´no fresco´´ que hacía allí.

Al final entro en meta el 39 de la general, fatallllll pero por culpa mía por no saber leer la carrera y mi estado de forma, que lo mismo no hubiera mejorado muchos puestos pero no lo hubiera pasado tan mal ese último km, en fin, otra experiencias más de la que sacar algo positivo para la próxima.

Postcarrera bueno con bebida y bocadillo aunque para los que no comemos carne jodido porque todos los bocatas llevaban pero ya uno a estas alturas vive con eso.
Circuito muy entrenido y rápido donde hay que llevar ritmo en las piernas, recomendable sobretodo por las ganas que le pone Alberto al organizarla y como la hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario