miércoles, 18 de julio de 2018

La Catedral Del Mar. 4đŸ’„/5.

Autor: Ildefondo Falcones 
Editorial: Grijalbo
PĂĄginas: 672

Copio la sinopsis del libro y debajo de la foto lo comento:

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamås conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición... La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la mås fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.

De esos libros que tienes en la estanterĂ­a sin leer pero que no le echas muchas cuentas y cuando sale la serie te entran las apreturas y te lo lees corriendo, eso me ha pasado con este.

El libro me ha encantado. De principio a fin? de principio hasta casi el final, que no me ha gustado mucho, esperaba otra cosa pero bueno para gustos los colores. Salvo ese pequeño fleco el libro estĂĄ  increĂ­ble.

Una historia que te engancha de principio a fin y que tiene bastante ritmo, sin ninguna parte donde baje el nivel y que tiene en todo momento enganchado al lector.

Lees estas novelas y luego el libro (escrito para niños con dibujitos y de 20 påginas) del oportunista de turno que quiere hacer caja y te entran ganas de cortarte las venas, en fin. Un libro que engancha hasta el final y que pese a que tiene 636 påginas se hace hasta corto pero eso si te gusta y lo disfrutas, si no menudo tostón.

La Catedral Del Mar en teorĂ­a tiene su continuaciĂłn en Los herederos de la tierra pero ese de momento lo vamos a dejar en stand by y vamos a cambiar con otra cosa porque si no mucha catedral  va a ser de momento.

En cuanto a la serie lo tĂ­pico. El libro cien veces mejor que la serie pero por goleada. EstĂĄ hecha con buena intenciĂłn pero es que se queda lejĂ­iiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos de lo que tenĂ­a que haber sido. Ya desde el primer capĂ­tulo se veĂ­a que iba a ser flojita, sin ritmo y contada la historia de un modo light.
El papel de Arnau bastante bien interpretado, de los poquitos que se salvan junto con alguno de los Puig, el resto...

Me falta por ver todavĂ­a el penĂșltimo y Ășltimo capĂ­tulo que se emite esta semana, pero con decir que no ha salido ni una catedral en condiciones en la serie como la Catedral del Mar, en fin...

Igual que con los libros de temĂĄtica deportiva voy a ir haciendo una lista en orden de preferencia de lo que me he leĂ­do Ășltimamente; ya sabĂ©is, muy subjetivo esto, ya que un libro depende sobretodo de la persona y muchas veces del momento en el que se lee:

1. TenĂ­a que sobrevivir (Roberto Canessa y Pablo Vierci).
2. La Catedral Del Mar (Ildefonso Falcones).
3. La razĂłn de estar contigo. Tu mejor amigo (W.Bruce Cameron)
4. Desperté (Ángel Alfonso Muñoz Díaz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario