viernes, 2 de febrero de 2018

VIII Carrera por montaña Alicún, Pº12.

Quinta vez que intento escribir la crónica stop.
Tener niños es maravilloso stop.
Se puede hacer lo mismo que antes stop jajajaja.

El 14 de enero tomé parte una vez más en una nueva edición de la carrera por montaña de Alicún y con esta ya van tres veces.
Como siempre muy buena organización por parte de aqueatacmos junto con la gente del pueblo que se vuelca en esta prueba ya consolidada en el calendario y típica por esas migas postcarrera que este año no pude degustar por tener que ir al cumpleaño de Javi pero que sin rencor tío, sin rencor eh, que yo fuí de buen gusto, sin rencor, que hi que hi jajajja.

Este año en la línea de salida casi 200 personas y quizás el año de más nivel de los que yo he estado.
Yo llego con pocos km y hechos de aquella manera, es lo que tiene tener una niña pequeña pero tampoco es excusa, quizás he estado un poco Javi Motos estos meses.

Vamos a la prueba. El circuito salvo un tramillo que han cambiado es el mismo que siempre.
Salida rápida con un primer tramo de asfalto que hago rápido detrás de los primeros para no perder mucha comba y llegar al primer repecho bien situado. Ahí la cosa se estira y Verdegay se va ya desde un principio por delante. Yo logro a duras penas llegar entre los diez primeros al final de la ermita pero sin las buenas sensaciones de otros años, aún así paso a algunos corredores más antes de entrar en la verea.

En la verea más o menos la gente no se distancia mucho ya que no se puede sacar mucho tiempo ahí; la cosa cambia cuando pica hacia abajo que voy sin ritmo y sobretodo sin piernas y me empiezan a pasar por todo lados. Intento no venirme mucho abajo a ver si la situación cambia.

Llegamos abajo, giro a la izquierda y repecho gordo de la carrera donde todos los años estoy deseando que llegue para pasar a gente o abrir hueco pero este año es distinto. Me quedo clavado y me pasa otro corredor. Pufffff desconecto un rato y me digo que le den a la carrera, yo no estoy para esto ya, me dedico a acabarla como pueda y fuera.

Acabo la subida fatal y el tramo que le sigue de falso llano con iguales sensaciones pero al torcer a la izquierda que pica hacia arriba me voy encontrando mucho mejor, resucito un poco. Voy a mi marcheta pillando a gente poco a poco hasta que de nuevo pica hacia abajo y la situación se queda como estaba.

Comienza la zona que pica hacia abajo con algunos toboganes intercalados y me acerco al Pulpo que me había pasado antes. Le recorto un poco y no se me va mucho. De ahí hasta el final vamos en un tira y afloja, le recorto un poco más pero tiene más o menos la situación controlada y en la zona dura ya del último km me quedo clavado y el se me va al trotecillo.

Al final entro el 12 de la general en una de mis carreras favoritas pero donde este año no he disfrutado mucho que digamos, es lo que tiene, somos lo que entrenamos, yo mal y a destiempo, a ver si la cosa mejora para la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario