sábado, 17 de febrero de 2018

V Murcia maratón 2018, 3h28´24´´, Pº96.

El 28 de enero tomé parte en la V edición de la maratón de Murcia. Ya había tomado parte el año anterior con una buena preparación y tenía pensado hacerla como costumbre todos los años pero visto lo visto al ritmo que va la organización se la van a cargar ellos solos y pronto.

Pongo en situación. El dia de antes daban el fin del mundo prácticamente para el domingo, es más, a los del telediario les faltó decir: chingar como conejos esta noche que con la que va a caer esta noche en Murcia el domingo ni amanece. Estuvo toda la noche diluviando sí pero tampoco fue para tanto, eso sí, caía agua por la noche como para estar acostado y no levantarse y así amaneció prácticamente.

Uno que no está en sus cabales aunque últimamente por la paternidad, la edad o yo que sé me estoy reformando pero yo iba a ir a correr sí o sí y si la suspendían hacía un piquete jajajajaja.

Al final nos presentamos bastantes locos en la línea de salida donde ya solo chispeaba levemente y hacía fresquete por lo que estar sin moverte era quedarte tieso. Pues la organización cuando vamos llevamos un rato ya preparados para salir salta y dice que se aplaza la salida 30´ ufffffffffffff no me lo puedo creer, que era por temas de la policía para tenerlo todo en orden. Ya lo podían haber planeado antes, putadón del quince con el fresco que hacía. En fin, con todo y con eso entendible, todo sea por la seguridad del corredor.

Dan la salida y yo me lo tomo con muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima calma. LLegaba con una mierda de preparación, culpa mía por gandulites y agarrarme al acomodo en vez de salir cuando tocara aunque hiciera frío o la hora fuera la que fuera pero en fin. Me he puesto como objetivo seguir al globo de las 3h30´ y con esa idea salgo en la cabeza.

Salgo controlado más o menos a 4´50´´ mirando para atrás a ver por donde venía la bandera de las 3h30´pero no la veía por ningún lado así que aflojo los siguiente km con algunos km por encima de 5´pero ni por esas la veo y en el km5 decido a parar a mear. Esta es mi cruz. Si hace frío a mí me da por mear jajajaaja ufffffffff que coñazo, no sé si a vosotros os pasa o no y eso que en la salida meo todo lo que es posible pero ni por esas. No me lo pienso y paro porque ya tengo comprobado que es mejor perder un tiempo y luego ir agusto que de la otra forma.

Me tiro un rato largo y cuando me doy cuenta la bandera si ha pasado. Recojo los aparejos y me pego un apretoncillo para pillarla. Intento hacerlo poco a poco para no desfondarme. Ir a esos ritmos para algunos es una media de pichinabo pero yo es que no estoy para mucho ahora y menos para pegarme 42km así. Llego a la bandera y ahí que me vuelvo a instalar con el grupillo donde parece ser que muchos ya se conocen de maratones como Sevilla y van de palique.

Pasan los kms y más o menos llevo la situación controlada pero ooooooooooootra vez me entran ganas de mear ayyyyyyyyyyyyyyyy dios mío que tengan paciencia conmigo en la residencia de ancianos y no se desesperen cuando sea mayo que no lo hago a caso hecho ajjajajajja. Paro otra vez un raaaaaaaaaaaato largo hasta quedarme agusto y nuevamente apretón para volver a pillar la bandera, esta vez me cuesta más cogerla pero llego a ellos.

Del 10 al 21 todo correcto aunque ya voy notando el cansancio pero cruzarme y ver a mis Nellys y sus tíos me da un puntito de motivación para seguir aunque pienso en que me queda otra vuelta más de 21 y no sé como va a salir aquello. Pienso en que el año pasado iba por debajo de 4´y me da la risa, maaaaaaaaaadre mía como se estropean los cuerpos con el tiempo jajajja.

Intento ir centrado en el grupo de las 3h30´con mi musica a lo mío. Los kms ya los noto muchíiiiiiiiisimo en las piernas y voy tostado tostado como para tener que echar a andar pero me digo que tengo que seguir y no parar porque si no no arranco pero cual es mi sorpresa que el de la bandera de las 3h30´ se echa para un lado y se para a mear. Ufffffffff no se puede ser mas globero que ese tio, mira que parar a mear en una marató, vaya huevos. No me lo pienso y me paro con él yo también jajajajajjaja y meo otra vez (eres urólogo y tratas problemas de incontinencia con el frío? quieres patrocinar deportistas? no lo dudes y deja tu número aquí, yo soy tu hombre jajajajaj).

Arranca mi liebre y allá que voy yo detrás. Uffffff pega un arreón que me cuesta seguirlo ya a estas alturas. Con todo y con eso íbamos por debajo de las 3h30´siempre ya que la mayoría de kms le salían a 4´50´´ o así. Algunos se picaron porque no iba al ritmo clavado pero si os cuento que el tio no llevaba ni reloj jajjajajajjajajajjaj me quedé loco. Iba de liebre y se conoce tanto que no lleva ni reloj, vaaaaaaaaaya huevos, a eso se llama conocerse. Ya si unos reniegan porque le salen los kms un poco más rápido ahí yo ya no entro, no son profesionales y su labor es de agradecer.

A estas alturas ya voy tirando de cabeza a más no poder porque piernas ya no llevo. Me digo que tengo que aguantar con él todo lo que pueda y más clavando kms por debajo de 5´para hacer menos de 3h30´ que para algunos será una mierda y fácil pero que para otros es un reto importante y si no quedaros a ver a los últimos hacer los últimos kms es acojonante el coraje que le echan.

Le voy aguantando a la bandera como buenamente puedo, es más ,del grupo grande que íbamos ya solo le aguanto yo pero aquí vino la sorpresa del día, no me lo puedo creer y se me escapa en alto un Jodeeeeeeeeeeeeerrrrrrr se me ha ido el estómago, no puede ser. Me mira el de la bandera de las 3h30´y me dice pero que tienes ganas de vomitar o qué? y yo , noooooo hijo no es eso jajajajjajaja..Es de esas veces que no tienes margen de maniobra ufffff, miro para todos los lados pienso, pienso muy rápido, intento buscar zonas ajardinadas por algún lado... esta parte ha sido censurada por el autor del blog jajajajjaja paro y luego sigo, dejemoslo ahí, lo más importante ya lo dijo un sabio no es el cuándo, ni el dónde, ni el por qué, si no el con quién jajajajaja.

Y como decía Lavosier con la ley de la conservación de la materia: ´´La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma´´. Pues eso, que este incidente podría venir de la tarde de antes. Uffffff si vais por Murcia y os gustan los gofres o lo dulce tenéis que pasar por Godis pero no el día de antes de una carrera. Es espectacular, acabas harto de dulce por una temporada.

Retomamos por donde íbamos. Me incorporo a la carrera pero la bandera ya me saca lo mío lo que pasa que como iba con adelanto pues todavía iba yo todavía por debajo de las 3h30´.
Estos dos últimos kms son los que tú lo das todo y piensas que vas volando si adelantas gente pero luego te pones a ver la media de los últimos kms y es ridículo, lo que pasa que la gente va muerta.
Completo esos dos km que me quedaban buscando ya la meta pero resulta que la meta no estaba en el 42,1km si no en el 42,8km. A los que midieron el circuito se les fue un poco la mano. Cojo a mi Nelly en brazos y entro en meta con ella. Ella se pone a llorar, está claro que no le gusta la carrera a pie, le ha salido al padre jajajajja
Con todo y con eso logro entrar en el objetivo marcado con 3h28´24´´. La entrada enfrente de la catedral está muy chula. Contento con el resultado pero jodido conmigo mismo ya que o espabilo o este año no corro nada bien. Toca ponerse las pilas.

La organización desastrosa. Al acabar este año no había nada que llevarse a la boca para comer.
En las clasificaciones no sale ni un parcial y solo había un punto de paso en toda la carrera que no valía para nada porque ni marco. Se comenta que algún corredor se pego algún recorte de metros aprovechando que no había ningún control por ningún lado. En fin, lo dicho; o se ponen las pilas el año que viene dándole un cambio radical a mejor o va a pique en dos años fijo. Una pena porque a mí por fecha me gusta bastante. El circuito no es que sea para volar pero te invita a conocer Murcia capital a golpe de zapatilla. A ver si repetimos el año que viene y todo va mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario