lunes, 5 de diciembre de 2016

I Trail solidario contra Duchenne y Becker, Pº2.

Por problemas con blogger no he podido entrar antes actualizar, así que si alguien todavía lee esto (no estas aburrio tu ni na jajajajaja) mil disculpas.

El 20 de noviembre se disputó el I trail solidario contra Duchenne y Becker una prueba de trail sobre 10km que tiene lugar por la zona de La Molineta de Almería. A alguno le pueden parecer raras las pruebas a las que voy, solo decir que voy a las que me atraen por recorrido y por la causa; si la recaudación es a favor de alguna asociación sin ánimo de lucro casi siempre me decantaré por esa, pero no tiene por qué porque todo el mundo tiene que comer y los organizadores no iban a ser menos.

Esta tenía de especial que se realiza digamos por mi campo de maniobras cuando salgo a correr por la montaña y hace unos años vivía justo al lado por lo que no podía faltar, es más, me hacía ilusión hacerlo bien, para que nos vamos a engañar.

La mañana se presentó bastante bien en cuanto al clima se refiere y al final nos juntamos un buen grupo de gente, cerrando los organizadores el cupo, que es algo para alegrarse en estas pruebas y que organizó entre otros Alex el Negro. Caliento un poco con Pablo Ramos que ya veo que va finico y al lío.

Dan la salida y salgo el primero intentando poner mi ritmo. Para que me axfisie otro ya lo hago yo que se como hacerlo mejor jajajaj pero pronto me pasa Pablo y después tres más que llevan un puntito más en esa primera subida. Yo no voy muy fino, cosa que no es rara para mí al inicio y no me vengo abajo y me engancho con Fran hasta el final de la primera subida. Como no sabía como bajaba él, lo paso y empiezo la bajada yo primero. Intento bajar rápido pero tampoco sin matarme (no como en la carrera de esta semana, pero eso ya es otra historia).

Pasamos por un tunel y empezamos quizás la subida más larga y dura de la carrera. Por delante ya veo que Pablo va fácil y va a estar la cosa jodida para engancharlo, al resto no los veo tan lejos. Pongo mi paso corto e intento hacer camino. Miro donde la gente echa andar y me digo que tengo que intentar no hacerlo yo para recortarles y lo consigo. Poco a poco le recorto ´´al pulpo´´ mi fiel compañero en las últimas carreras ajjajajajaja, le estoy cogiendo entre cariño y manía a partes iguales jajajajajaja, aprieto todo lo que puedo pero me cuesta llegar a él.
Zona de bajada con toboganes, paso por un bancal, toboganes y bajada rápida donde por fin lo pillo y lo paso. La verdad que el circuito para lo que tenemos aquí en esa zona es el mejor con diferencia que se podía haber hecho, tiene de todo, camino, verea, bajada técnica, subida dura...

Paso ´´al pulpo´´ en el llano y tiro a saco para ver si lo despego ya que para arriba se engancha el jodio y no hay manera. Veo que le abro hueco y que yo voy superfácil, estoy corriendo rápido y con unas ganas exageradas, no me lo puedo creer y eso que el día de antes tocó 12 km a pie y 60 de bici, que parece buen entreno aunque si lo comparamos con los 30 a pie de Pepe es nada.

Y en eso pienso cuando veo a Pepe delante mía, que como va el tío pero que un tío como nosotros que no pesa más de 65 kg es mucha tralla en dos días y que tiene caer como las brevas ajjajajaja, pero ahí va el tío y aguanta. Llego a su altura y sigo tirando. En el llano rápido y en los repechos a tope. En un repecho dudamos del camino y cuando volvemos el se queda unos metros y yo ya tiro con todo lo que llevo.

A lo lejos veo a Pablo y echo el resto recortándole un poco pero el va muy bien y controlando y me es imposible llegar a su altura por lo que se hace con una merecida victoria, entrando yo segundo de la general, de un trail que espero que se repita muchos años y que la gente se siga animando como lo ha hecho.
No nos vamos a ver en otra de estas en la vida Pablo ajjajajajaja enhorabuena. Seguimos sumando , seguimos disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada