martes, 20 de diciembre de 2016

I CXM Tahal, Pº4.

El 4 de diciembre se disputó la primera edición de esta carrera que espero que se repita y perdure en el tiempo porque por organización y circuito merece muy mucho la pena si te gusta la montaña.

El día amaneció feo feo feo, de eso que si te levantas y asomas el morrillo por la ventana con las mismas regulas y te metes en la cama otra vez. De camino a Tahal bastante lluvia y ya casi llegando una niebla que no se veía más allá de 20 metros. Yo al principio tenía mis dudas de si se iba a celebrar o no pero para que nos vamos a engañar yo estaba rezando para que sí, porque a mí correr así me pone palote jajajajajaja es como más se disfruta de la montaña, esencia pura.

Al final dan la salida con ligera lluvia y algo de frío. Por delante 16km de continuos toboganes y una subida dura a mitad de carrera. Yo salgo con el chubasquero puesto, sí lo sé, es antinatural y no debería de estar permitido porque en las fotos no se luce igual jajajaja pero que me estoy volviendo delicado.

Se sale rápido en bajada, con un ritmo apañado con lo que me descuelgo del grupo. La cosa se estira y por delante se van unos cuantos, pero poco a poco cuando comienzan los repechos voy recortándole a la gente y pasando a unos cuantos. Volvemos a pasar por el pueblo y me quito el chubasquero y se lo entrego a un voluntario porque iba ya que me moría del calentón que llevaba en el cuerpo.

Nos meten por un tramito de asfalto con toboganes con tendencia a picar hacia arriba y ahí recorto bastante más a la gente y me situo tercero al final del tramo. Llevo a los dos primeros no muy lejos y sin cebarme poco a poco voy llegando a ellos. Los pillo justo antes de pasar por el pueblo otra vez y ni corto ni perezoso una vez que llego me pongo a tirar, siempre guardando un puntillo para ver que hacían ellos. Uno de ellos era Carlos Gomez Lozano que anda lo suyo en montaña y que si para arriba va bien para abajo ya es para verlo, al otro chico no lo conocía pero se le veía fácil.

Km 8 y empieza la subida gorda de la carrera. Sigo tirando a buen ritmo y controlando a la gente. Voy disfrutando lo que no esta escrito, de eso que vas tirando a buen ritmo pero controlando la respiración de los otros dos para ver más o menos como pueden ir. A Carlos lo escucho respirar fuerte y no sé si es que se está tirando un farol para que siga tirando yo y rematarme después o qué. Al otro chico se le ve más fácil.

De vez en cuando hago cambios de ritmo para probarlos y veo que Carlos cede unos pocos metros pero tampoco mucho. El otro chico si se agarra bien. El paraje es espectacular, la sierra está de diez con ligera lluvia. Comienza una zona llana y echo el resto y tiro a tope para probar a ver que tal. Abro huéco y ya en la bajada me tiro a tumba abierta, puffffffffffffff para matarme , no he bajado más rápido en mi vida, voy ´´controlando´´ entre comillas. Abro huéco y veo que me voy pero sé que Carlos baja como los aviones por lo que tampoco me puedo fiar.

Y dicho y hecho, cuando estoy llegando casi al final de la bajada veo que por detrás no viene el otro chico, sino Carlos. Levanto un poco el pie para recuperar porque iba pasadillo y me pasa él. Me pego como puedo y en un repecho que veo que no me suelta al llegar arriba le cambio yo y me vuelvo a ir unos metros bajando. Voy a saco pero en teoría ya en zona fácil para lo que había hecho y queda el último km para llegar a meta. En una bajadilla de mierda, porque no había casi nada, solo que estaba húmeda y era como adoquín, no sé cómo tropiezo y salgo de cabeza pegándome la ostia del siglo.

No me lo puedo ni creer, quedandome un km y con todo lo que había hecho caerme de esa manera. La ostia es dura dura dura, me quedo en el suelo un rato que no puedo ni moverme. Me he llevado un palo gordo en las costillas y la rodilla y casi no me puedo mover y encima viene un reguero de agua para abajo que me estaba quedando tieso perdido.

Enseguida se acerca Nico que está en la organización para ayudarme. Y me pasa Carlos pero caballerósamente se para a preguntar si estoy bien y si sigue o me ayuda. Le digo que siga , que sin problema. Nico llama para que venga la ambulancia pero me incorporo como puedo y hago el amago de moverme pero me duele tela. Veo como pasa uno de amarillo por lo que ya se que ni de los tres primeros pero me muevo y me digo que con lo que llevo hecho tengo que acabar aunque sea a la pata coja. Nico se ve que no se fia ya que ha visto el ostión ajjajajaja y se viene corriendo detrás mía para no dejarme solo.

Bajada ligera hacia abajo que hago como puedo y última subida por el pueblo para llegar a meta.
Reventado perdido, ya no por no haber podido ganar la carrera, que luego a luego es lo de menos sino porque tengo Lanzarote ahí y sé que el golpe que me he dado en las  costillas es serio.

Al final entro cuarto de la general, trofeo como primer senior. Ducha y directo para la ambulancia a que me curaran y me pinchasen.
Dar las gracias a toda la organización y a los sanitarios que se portaron conmigo de maravilla y no me dejaron solo en ningún  momentos, estando superpendiente de mí y sobre todo a Nico y a la alcaldesa que se portó de 10, no sé como será en las distintas gestiones que hacen pero visto el trato que tuvo conmigo ya lleva mucho ganado, a parte de que se vió en la entrega de trofeos que se llevaba de puta madre con la oposición, chapó por la organización y por ella porque se lo han currado de lo lindo.
Y para rematar un plato de migas de diez en un restaurante con bizcocho de postre. No se puede dar tanto por tan poco, nos habeis mal acostumbrado para el año que viene, que espero repetir y sobre todo llegar entero a meta.

Próxima parada: 10km Aspapros. En esta llegué más entero pero esa es otra historia. Seguimos sumando , seguimos disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada